✒️ABAP - Badis

ABAP Badis

BADIS (Business Adds­Ins):

Son un nuevo tipo de extensión al sistema SAP, basado en la utilización de objetos ABAP para la implementación de validaciones y ampliaciones al código estándar de SAP, sin tener que modificar el

código estándar. Utilizando Badis podremos definir filtros para la ejecución de forma tal de poder tener diferentes procesos para, por ejemplo, países diferentes. Esto le permite a SAP poder utilizar las Badis para realizar localizaciones del sistema; por eso es que el sistema estándar ya incluye varias implementaciones de Badis.

Nota: Las Badis se implementa unicamente en el código estándar de SAP.

Tipos de Badis:

1. Badis Clásicas: son las primeras que existieron.

2. Badis Nuevas: también conocidas como Puntos de ampliación o Enhancement Spot que incorporan las últimas tecnologías de SAP.

Vistas de una Badi:

Las Badis tienen dos vistas: la vista de definición y la vista de implementación. La definición de las Badis viene definida en el sistema estándar y muy pocas veces será necesario crear una nueva definición.

Definición de una Badi:

1. Mediante la transacción SE18 accedemos a la vista de definición de las Badis.

2. En la solapa Definiciones elem.punto ampl. veremos las configuraciones generales de la Badi.

3. En la solapa Enhancem.Implementations veremos si la Badi está implementada.

4. Si hacemos doble clic en Interface veremos cual es la Interface asociada a la Badi y cuales métodos están asociados a la definición de la Badi.

5. Si hacemos doble clic en un método veremos los parámetros de entrada y salida del método.

Implementación de una Badi:

1. Acceder a la transacción SE19, tildamos "Badi clásico", completamos el nombre de la definición en el campo Nombre BadI “ ADDRESS_CHECK” y presionamos el botón Crear Implementación.

2. En la siguiente ventana introducimos el nombre de la implementación que será ZADDRESS_CHECK y presionamos Continuar.

3. En la siguiente pantalla introducimos un texto breve para la implementación. También vamos a generar los filtros con los cuales se va a ejecutar la Badi. Para ello, agregamos una nueva entrada en la sección Valores de filtro.

4. Generando una nueva entrada para el código de país AR. Es decir, la badi a implementar solo se ejecutará si el país es AR. Finalmente guardamos los cambios.

5.Ahora vamos a introducir el código en el método IS_ACTIVE_FOR_COUNTRY. Para ello, accedemos a la solapa Interface y hacemos doble clic en el método.

6. Dentro del método introducimos el código ABAP. Para generar el mensaje en pantalla utilizamos la función POPUP_TO_INFORM.

p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; color: #000000; line-height: 115%; orphans: 2; widows: 2 } p.western { font-family: "Liberation Serif", "Times New Roman", serif; font-size: 12pt; so-language: es-ES } p.cjk { font-family: "Noto Serif CJK SC"; font-size: 12pt; so-language: zh-CN } p.ctl { font-family: "Lohit Devanagari"; font-size: 12pt; so-language: hi-IN }


Sobre el autor

Publicación académica de José Valentín López Montilla, en su ámbito de estudios para la Carrera Programador ABAP.

SAP Master

José Valentín López Montilla

Profesión: Ingeniero de Sistemas - Venezuela - Legajo: GT35M

✒️Autor de: 134 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Ingeniero de sistemas y magister scientiarum en ingeniería de software, con más de 30 años de experiencia en el área de tecnología de información, objetivo principal consultor sap abap

Certificación Académica de José López

 

:: Al igual que José ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 02 Agosto 2021 comenzamos la 🎓Carrera Programador ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!