✒️Publicaciones ABAP - Batch Input utilizando Juego de Datos

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Batch Input utilizando Juego de Datos, donde creamos nuestro primer batch input utilizando juego de datos y analizamos la utilización del programa rsbdcbtc para la ejecución del juego de datos.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 7: Batch Input vs Bapis y temas avanzados

Existen 120 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Batch Input utilizando Juego de Datos.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre ABAP Batch Input utilizando Juego de Datos

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Senior

1. Batch Input utilizando Juego de Datos. Se creará un BI utilizando la técnica de Juego de datos, tomando como ejemplo la tabla de usuarios previamente creada. Inicialmente se debe crear un archivo de texto con registros que tengan la misma estructura que la tabla de usuarios, sin tener en cuenta el campo de mandante. Se sugiere borrar previamente el contenido de la tabla de la tabla de usuarios. Luego se seguirán los siguientes pasos: Paso 1: Declaración de datos propios del BI -> Se declara una tabla interna y una estructura, ambas del tipo BDCDATA y otra tabla interna de usaurios que contendrá los registros que levantemos del archivo de entrada. Paso 2: Lectura de datos de archivo de entrada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Hernando Donado Cervantes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

BATCH INPUT UTILIZANDO JUEGO DE DATOS Crearemos nuestro primer Bach Input utilizando la tecnica de Juego de Datos. *Paso 1: Declaracion de los Datos propios del Batch Input Declaramos una tabla interna y una estructura, ambas del tipo BDCDATA y otra tabla interna de usuarios que contendra los registros que levantemos del archivo de entrada *Paso 2: Lectura de Datos de Archivo de Entrada Ejecutamos el metodo GUI_UPLOAD para levantar el archivo de entrada con la informacion para generar el Batch Input *Paso 3: Apertura de la Sesion del Juego de Datos Para realizar la apertura de la sesion del Juego de Datos, vamos a utilizar la funcion BDC_OPEN_GROUP, especificando el manadante, el grupo y el usuario *Paso 4: Carga de la Tabla BDCDATA: para... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Ochoa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Mi primer Batch Input utilizando Juego de Datos. Objetivo del batch input: será la carga inicial de datos de una tabla. Crearemos un archivo de texto con registros. Vamos a cargar la tabla, borraremos su contenido. a) Declaración de los datos propios del batch input: Declaramos una tabla interna y una estructura ambas de tipo BDCDATA. Una tabla interna que tendrá los registros que vamos a levantar en el archivo de entrada. b) Lectura de datos de archivo de entrada: Ejecutaremos el CL_GUI_FRONTEND_SERVICES=>GUI_UPLOAD para levantar el archivo de entrada con la información para generar el batch input. c) Apertura de la sesión del juego de datos: Utilizamos la función BDC_OPEN_GROUP, especificamos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Luis Villafán Salinas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BATCH INPUT USANDO JUEGO DE DATOS El objetivo del Batch Input será la carga inicial de datos de la tabla ZTABLA_USUARIOS. Para ello crearemos un archivo de texto con registros que cumplan con las estructura de la tabla ZTABLA_USUARIOS, sin tener en cuenta el campo mandante. Pasos: Declaración de los datos propios del Batch Input: Tabla interna y estructura, ambas del tipo BDCDATA. Otra tabla que contendrá los registros que levantemos del archivo de entrada Lectura de datos del archivo de entrada: Mediante el método GUI_UPLOAD abrimos el archivo de entrada para lectura. Apertura de la sesión del juego de datos: Abriremos la sesión mediante la función BDC_OPEN_GROUP especificando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BATCH INPUT UTILIZANDO JUEGO DE DATOS *Declaración de los datos propios del bacth input Declaramos una tabla interna y una estructura ambas del tipo BDCDATA y otra tabla inerna de usuario que contendra los registros que levantemos del archivo *Lectura de datos de archivo de entrada Ejecutamos el metodo GUI_LOAD para levantar el archivo de entrada *Apertura de la sesión del juego de datos Para aperturar la sesión del juego de datos vamos a utilizar la función BDC_OPEN_GROUP, especificando el mandante, el grupo yel usuario. *Carga de la tabla BDCDATA Para cargar la tabla utilizaremos la subrutina BDC_FIELD *Inserción del juego de datos Para realizar la inserción del juego de datos vamosa utilizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

JUEGO DE DATOS Es la técnica de Batch Input en donde la ejecución se realiza en forma Batch, es decir de fondo y queda almacenada en SAP para su posterior ejecución mediante la transacción estándar SM37, la cual nos permite lanzar el juego de datos. Se utilizan funciones estándar de SAP para la apertura, inserción y cierre del juego de datos. Para la apertura del juego de datos utilizaremos el módulo de funciones BDC_OPEN_GROUP. Para la inserción del juego de datos utilizaremos el módulo de funciones BDC_INSERT. Para el cierre del juego de datos utilizaremos el módulo de funciones BDC_CLOSE_GROUP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jair Sneider Reyes Zabala / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Diferencias entre las técnicas de CALL TRANSACTION y JUEGO DE DATOS son: CALL TRANSACTION JUEGO DE DATOS sincrono (On line) asincrono (de fondo) Se transfieren datos solo a una transacción en cada CALL TRANSACTION Se transfieren datos a múltiples transacciones No se generan logs. Si se generan Logs por cada sesión. También se puede ejecutar el Juego de datos, utilizando el programa RSBDCBTC Luego para ver el resultado del procesado ir a la tx. SM35

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Iván Pérez Becerra / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BATCH INPUT CON JUEGO DE DATOS Declaración de tabla y estructura del tipo bdcdata; declaración de tabla de datos Lectura de datos del archivo de entrada con el método gui_upload Apertura de la sesión del juego de datos como: CALL FUNCTION 'BDC_OPEN_GROUP' EXPORTING client=sy-mandt group=v_group "sy-repid keep='X' user=sy-uname IMPORTING qid=v_qid Carga de la tabla bdcdata con la subrutina bdc_field utilizando índices para cargar más de un registro Insersión del juego de datos como: CALL FUNCTION 'BDC_INSERT' EXPORTING tcode='SM30' TABLES dynprotab=ti_bdc_data Cierre de sesión del juego de datos con la función 'BDC_CLOSE_GROUP' Ejecución del... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonatan Richioni

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

utilizando juego de datos creamos un archivo txt borara el contenido de la tabla de usuarios 1 declaramos los datos del batch input 2 lectura de datos del archivo de entrada 3 apertura de sesion del juego de datos 4 cargo la tabla bdcdata 5 insercion del juego de datos 6 cierre de la secion del juego de datos 7 ejecucion del juego de datos ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Freya Karolina Giran Seijas / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. Mi primer Batch Input utilizando Juego de Datos Primero dedemos crear un archivo de texto con registros con la estructura de la tabla a cargar (ZTABLA_USUARIOS), sin el campo mandante. Como se hará la carga inicial de la tabla de usuarios, borraremos el contenido. Paso 1: Declaración de los datos propios del Batch Input Declararemos una tabla interna y una estructura, con el po BDCDATA, adicionalmente a esto debemos agregar una tabla donde se guardara los datos que se cargaran el archivo de entrada. Paso 2: Lectura de datos de archivo de entrada ejecutar el método GUI_UPLOAD para cargar el archivo de entrada para generar el batch input. Paso 3: Apertura de la sesión del juego de Datos para esto usuremos la función... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Arias Sarmiento

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 21 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!