✒️Publicaciones ABAP - Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status, donde aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos como incluir logos, encabezados y status guis.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 138 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

CATALOGO ALV AUTOMATICO, LOGOS, ENCABEZADOS Y STATUS CREACIÓN DEL CATÁLOGO EN FORMA AUTOMÁTICA Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ej anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si tomamos el ejemplo de la leccion anterior, el código para la creación automática sería el siguiente: v_repid = sy-repid. IF p_grilla = 'X'. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_GRID_DISPLAY' EXPORTING i_callback_program = v_repid i_callback_pf_status_set = 'PF_STATUS' i_callback_user_command = 'USER_COMMAND'... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Castellanos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALV - Catálogo ROW_POS: Solo se informará este campo en el caso en el que el report de salida sea multilínea. Valores: 0, 1, 2 y 3. COL_POS: Solo es relevante en el caso que se quiera que la salida en el listado tenga un orden distinto a su posición en la tabla interna de datos. TABNAME: Nombre de la tabla interna que contiene los datos a mostrar en el listado. REF_FIELDNAME: Nombre del campo de la tabla del diccionario de datos al cual está referenciado el campo de la tabla interna (en el caso en el que lo esté). CFIELDNAME: Nombre del campo de la tabla interna de datos que contiene la moneda para el campo importe. CTABNAME: Este dato sólo es relevante informarlo para listados con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Ismael Rodriguez Zorrilla

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1) Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV , la primera es en forma manual, ingresando campo por campo, tal como hicimos en el ej anterior. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE ALV FIELDCATALOG MERGE Si tomamos el ej lec. anterior, el código para la creación automática sería la siguiente Pero para poder hacer esto vamos a tener que modificar dos puntos del programa. El primero es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Si creamos el catálogo en forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Valera Arcas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Catálogos Automáticos: En SAP existen catálogos modelos, que se pueden llamar en: Pattern (CTRL F6) CALL FUNCTION -> Como ejemplo: 'REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE' o 'reuse_alv_grid_display' Para el uso de un Encabezado declaramos una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS_LISTHEADER. ti_header TYPE slis_t_listheader, st_header TYPE slis_listheader. Como ejemplo podemos crear la Subrutina 'TOP_OF_PAGE'. Y para colocar un Logo, ya sea reutilizando un Logo de SAP utilizaremos la Transacción SE78. y llamaremos a la función 'REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE'

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enmanuel Vargas Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Catalogo ALV automático, logos, encabezados y status. Existen 2 formas de crear un catalogo ALV. 1.- Es en forma manual ingresando campo por campo. 2.- Es crear el catálogo en forma automática con al función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE: Función estándar de SAP que se utiliza para la construcción automatica del catálogo del ALV. Catalogo del ALV: Es la estructura de campos que se mostrará en el listado ALV, es decir allí definiremos que campos vamos a mostrar,en que orden los mostraremos, si se mostrarán totales, si habrá campos de entrada de datos y muchas otras opciones más. La tabla del catálogo es del tipo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Razo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

***********Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status [ 7º de 9 ] Creación del catálogo en forma automática La creación automática de un catálogo ALV se realiza mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si creamos el ALV de forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de datos existente. Lo otro que se debe hacer es configurar el editor, par restringir la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Utilidades / Opciones / Editor ABAP / Editor / tildamos Long. líneas descendí. (72) - Utilización de logos y encabezados Los logos y encabezados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Angel Valles Bustos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se crea el Catálogo ALV de forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE, para ello hay que declarar la tabla interna del ALV utilizando LIKE TablaTransparente-Campo y cambiando el ancho del editor de ABAP a 72 líneas. En la tabla TI_HEADER se colocan los encabezados del reporte, el tipo y la fecha del sistema. Al llamar a la función del ALV, con parámetro Exporting I_CALL_TOP_PAGE. Con la transacción SE78 (o OAER) se visualizan y agregan los logos del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Francisco Rico Moreno / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para la creacion de AVL de fortma automatica se usa la funcion REASE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Melissa Rodriguez Dominguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modulo de Funciones para el Formato de Fechas Como se pueden dar cuenta en esta unidad utilizan el concatenate para realizar el formato dd/mm/yyyy, en lo personal a mi no me gusta esta practica, para realizar el formato de las fechas yo utilizo el siguiente modulo de funciones: call function 'FORMAT_DATE_4_OUTPUT' exporting datin = sy-datum format = 'DD/MM/YYYY' importing datex = l_str. En el modulo anterior estoy pasando la fecha actual al formato 'DD/MM/YYYY', la salida se puede ver en la variable l_str. Espero este modulo de funciones les ayude.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Rodrigo Meza Avina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

==> CREACION DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMATICA Dos formas de crear el catalogo del ALV: °1. Forma: Es Manual. Ingresando campo por campo °2. Forma: Crear el catalogo en forma Automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE (Función estándar de SAP que se utiliza para la construcción automática del catálogo ALV) Se modifican 2 puntos del programa: ** Primero: Es la forma como se declara la tabla interna del ALV. Si se crea de forma automática se debe declarar la tabla interna utilizando LIKE con referencia a campos de tabla BD existente. ** Segundo: Se debe configurar el editor para restringir la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72 líneas:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Lopez / Disponibilidad Laboral: FullTime

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 21 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!