✒️Publicaciones ABAP - Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status, donde aprenderemos a crear el catálogo de un reporte alv en forma automática. analizaremos como incluir logos, encabezados y status guis.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 5: Reportes

Existen 138 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre ABAP Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Senior

Creacion del catalogo de forma automatica. Existe otra forma de poder crear el catalogo ALV y es utilizando la funcion REUSE ALV FIELDCATALOG MERGE v_repid = sy-repid. CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE' EXPORTING i_program_name = v_repid i_internal_tabname = 'TI_USUARIOS' i_client_never_display = 'X' i_inclname = v_repid CHANGING ct_fieldcat = ti_catalogo[] EXCEPTIONS inconsistent_interface = 1 program_error = 2 OTHERS = 3. Pero para pode realizar esto deberemos modificar la creacion de la tabla interna... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Samir Geldres Del Carpio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

- Catálogo ALV automático, logos, encabezados y status - Creación del catálogo en forma automática La creación automática de un catálogo ALV se realiza mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Si creamos el ALV de forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla de datos existente. Lo otro que se debe hacer es configurar el editor, par restringir la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Utilidades / Opciones / Editor ABAP / Editor / tildamos Long. líneas descendí. (72) - Utilización de logos y encabezados Los logos y encabezados están disponibles... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sandra Erika Bernabe Abreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Se puede crear el catálogo del ALV de forma automática mediante la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Se puede luego configurar el ancho del editor ABAP a 72 líneas mediante utilidades -> opciones -> editor ABAP -> editor -> Long. Lineas. Para los encabezados se usa una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura SLIS_LISTHEADER. Una subrutina cargará el contenido del encabezado y el logo (los logos están en la transacción SE78). Luego se setea el status en el ALV automático.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV: manual, ingresando campo por campo; automático, con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Para poder crear el catálogo de forma automática se debe declarar la tabla interna del ALV utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla BD existente. Lo otro que se debe hacer es configurar el editor para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. Configuración del ancho del Editor ABAP Para configurar el ancho del editor ABAP se accede a la opción del menú: > Utilidades |-> Opciones |-> Editor ABAP |-> Editor... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Mauricio Sierra Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CREACIÓN DEL CATALOGO EN FORMA AUTOMÁTICA. Existen dos formas de crear el catalogo del Alv La primera es en forma manual, ingresando campo por campo. La segunda es crearlo en forma automática, con la función REUSE ALV FIELDCATALOGO MERGE. Si creamos un catalogo en forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando like y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Lo otro que debemos hacer es configurar el editor, para que se restrinja la cantidad de caracteres de ancho de la pantalla a 72. UTILIZACIÓN DE LOGOS Y ENCABEZADOS. En los Alv grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados. Para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS T LISTHEADER y una estructura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Ysabel Colina De Magdaleno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catalogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo. La segunda, es crear el catalogo en forma automática con la función REUSE ALV FIELDCATALOG MERGE. Configuración del ancho del Editor ABAP Para configurar el ancho del editor ABAP a 72 líneas accedemos a la opción del menú: Utilidades/Opciones/Editor ABAP/Editor/Y tildamos Long, líneas compatib descend.(72) Utilización de Logos y encabezados En los ALV grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados. Para ello, debemos declarar una tabla del tipo SLIS T LISTHEADER y una estructura del tipo SLIS LISTHEADER.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Axel Jamil Hayes Guerrero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

6.- Creación del catálogo en forma automática Existen dos formas de crear el catálogo del ALV, la primera es en forma manual, ingresando campo por campo. La segunda, es crear el catálogo en forma automática con la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE. Para la creación automática seria el siguiente: La forma como se declara la tabla interna del ALV y creamos el catálogo en forma automática debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Y configurar el editor, para que se restrinja la cantidad caracteres de ancho de la pantalla a 72. 6.1.- Utilización... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Galeana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CREACIÓN AUTOMÁTICA DEL CATALOGO Se realiza utilizando la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE También debemos declarar la tabla interna utilizando LIKE y haciendo referencia a campos de una tabla base de datos existente. Ej data: begin of ti_usuarios occurso, dni like ztabla_usuarios-dni, end of ti_usuarios. Lo otro que se debe hacer es configurar el editor para restringir la cantidad de caracteres de ancho de pantalla a 72. Para esto vamos a: utilidades->opciones->editor abap->editor->se tilda Long. lineas compatib descend.(72). LOGOS Y ENCABEZADOS En los alv grilla podemos agregar logos y encabezados en los listados. Tenemos que declarar una tabla del tipo SLIS_T_LISTHEADER y una estructura... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberth Julian Bolanos Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CATALOGO ALV AUTOMÁTICO LOGOS , ENCABEZADOS Y STATUS GUIs. SLIST_T_LISTHEADER: Tabla estándar SAP que se utiliza para la construcción de cabeceras en los reportes ALV. SLIST_LISTHEADER: Estructura estándar SAP que se utiliza para la construcción de cabeceras en los reportes ALV. REUSE_ALV_COMMENTARY_WRITE: Función estándar de SAP que se utiliza para mostrar el encabezamiento de un reporte ALV tipo grilla. TRANSACCIÓN SE78: Permite visualizar los logos disponibles en el sistema o crear nuevos. UTILIZACIÓN DE STATUS GUI. I_CALLBACK_PF_STATUS_SET: Parámetro exporting que se utliza en las funciones de construcción de reportes ALV para especificar el STATUS GUI que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Existen 2 formas de generar el catalogo de ALV Manual : se ingresa campo por campo Automática : Se usa la función REUSE_ALV_FIELDCATALOG_MERGE

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 21 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!