✒️Publicaciones ABAP - El customizing ALE

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP El customizing ALE, donde en esta lección aprenderemos qué es el acuerdo de interlocutor, cómo crear destinos rfc, puertos y sistemas lógicos. analizaremos el modelo de distribución y cuáles son los pasos para su creación.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 4: Los IDocs

Existen 76 Publicaciones Académicas para el tema ABAP El customizing ALE.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP El customizing ALE

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

1. Acuerdo de interlocutor: sintaxis y semántica de los datos intercambiados. Define los siguientes datos (WE20) Es dependiente de mandante. * Tipo de IDoc y tipo de mensaje: identificador clave del acuerdo de interlocutor * Nombres de emisor y receptor para el tipo de idoc y mensaje. * Puertos que utilizarán el emisor y el receptor. Nota: El interlocutor ALE es un sistema SAP remoto o legacy con el que se intercambian datos. 2. Creación de destinos RFC, puertos y sistemas lógicos * Destino RFC es una puerta o enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. (SM59) * Puerto es un nombre lógico para un dispositivo de entrada/salida. (WE21 Administración de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Helen Silva Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Customizing ALE. 1.- Acuerdo de Interlocutor. Acuerdo de Interlocutor es cuando el emisor y el receptor están de acuerdo en la sintaxis y semántica de los datos intercambiados. Interlocutor ALE - Es un sistema SAP remoto o un sistema legacy con el que se intercambian datos. Datos definidos en un Acuerdo Interlocutor: Tipo de IDoc y Tipo de mensaje, los cuales son el identificador clave del Acuerdo de interlocutor. Nombre del Emisor y Receptor que intercambiarán los IDocs para el tipo de IDoc y mensaje. Puerto por el cual el emisor y receptor se comunican. A través de la transacción WE20 se crea el Acuerdo de interlocutor. Se debe definir el acuerdo en cada mandante, ya... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdo de interlocutor: emisor y receptor acuerdan en la sintasis y semántica de los datos intercambiados en sistema remoto en el que se intercambian datos. Los datos a acordar son los siguientes: Tipo IDoc o tipo base: datos de aplicación del IDoc. Nombre del emisor y repceptor. Puerto por el que se comunicarán. Crear acuerdo de interlocutor (WE20) "dependiente de mandante". Transacción WE20. Seleccionar 'Interlocutores EDI', sino existiera, debe crearse un nuevo nodo. Para definir el IDoc se agrega el tipo de mensaje en el sector "Parámetros de salida" si es de salida y en el sector "Parámetros de entrada" si es de entrada. Haciendo click en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de Destinos RFC, Puertos y Sistemas Lógicos Definición de Destinos RFC Transacción: SM59 Dependiendo del sistema destino, la conexión RFC será de distinto tipo. En general, para envió de Idocs, se crean conexiones del tipo TCP/IP, especificando el nombre del servidor destino y el puerto TCP destino. Definición de Puerta Transacción: WE21 Los Idocs pueden ser enviados y recibidos a través de diferentes medios. Con el objetivo de no acoplar la definición de las características del medio con la aplicación que lo está utilizando, el medio es accedido vía puertas. En otras palabras, una puerta es un nombre lógico para un dispositivo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACUERDO DE INTERLOCUTOR INTERLOCUTOR ALE Es un sistemas SAP remoto con el que se intercambian datos. cuando los datos son intercambiados entre locutores es importante que emisor y el receptor tengan la misma sintaxis a traves de la transaccion WE20 se crea el acuerdo de interlocutor creacion de destinos RFC puertas de enlace entre sistemas SAP y no SAP estos se crean en la transaccion SM59 los puertos indican la forma de envio de los mensajes EDI y se configuran por medio de la transaccion WE21 los sistemas logicos se crean en la transaccion BD54 Cuando el sistema logico es un R/3, se lo debe asignar a un mandante. para ello utilizaremos la transaccion SCC4 MODELO DE DISTRIBUCION Es una vista donde se define la distribucion de los datos maestros.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Felipe Escobar Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing ALE 1- Acuerdo de Interlocutor El Interlocutor ALE es un sistema SAP remoto o sistema legacy con el que se intercambian datos. Acuerdo de Interlocutor es establecer entre el Emisor y el Receptor de la sintaxis y semántica de los datos a intercambiar Tipo de IDoc y Tipo de Mensaje, los cuales son el identificador clave del Acuerdo Nombre del Emisor y Receptor que intercambiarán los IDocs Puerto por el cual se comunicarán para el intercambio En el Interlocutor se definen datos específicos de cada mensaje a trasmitir en los parámetros de Entrada o Salida. A través de la Trx WE20 se crea el Acuerdo de Interlocutor, y se lo debe definir en cada Mandante y Sistema donde se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Norberto Levi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 3: Customizing ALE 1 Acuerdo de Interlocutor Interlocutor ALE: es un sistema SAP remoto o un sistema legacy con el que se intercambian datos. Cuando los datos son intercambiados entre interlocutores, es importante que el emisor y el receptor estén de acuerdo en la sintaxis y semántica de datos intercambiados. A este acuerdo se llama acuerdo de interlocutor. Los datos definidos en un acuerdo de interlocutor son: ü Tipo de IDoc y Tipo de mensaje, los cuales son identificador clave del acuerdo de interlocutor. ü Nombre del emisor y receptor que intercambiarán los IDoc para el tipo de IDoc y mensaje. ü Puerto por el cual el emisor y el receptor se comunica. El interlocutor se define datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Deibys Cano Pineda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ALE es un sistema SAP remoto o sistema legacy con el que se intercambian datos. Para realizar el intercambio entre dos sistemas, es importante que ambos sistemas en emisor y el receptor estén de acuerdo en la sintaxis y semantica de los datos intercambiados. a este acuerdo se le llama Acuerdo de Interlocutor. Los datos definidos en el acuerdo son: - tipo de IDoc y tipo de mensaje - Nombre del emisor y receptor, los cuales son el identificador clave del acuerdo de interlocutor. - Puerto por el cual el emisor y el receptor se comunicaran. el tipo de mensaje se agrega en el parametro de salida si es de salida o el en parametro de entrada si el IDoc es de entrada al sistema. Para los IDocs de salida se indica el sistema receptor,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rainer Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

un Interlocutor es un sistema Remoto con el cual se intercambian datos para poder establecer correctamente la comunicacion entre ambos sistemas es necesario que se definan los siguientes datos tipo de idoc.- es conocido como tipo base tipo de mensaje.- es la vista del tipo base. nombre del emisor y receptor. puerto por el cual se comunicaran. en la TX WE20 se crean los acuerdos de interlocutor, y el acuerdo se debe crear en cada mandante y sistema donde se ejecuten los IDocs. los destinos RFC se crean con la TX SM59 los puertos se configuran con la TX WE21 los sistemas logicos se crean con la TX BD54 cuando el sistema logico es un R/3 se le debe asignar mandante en la tx SCC4 los modelos de distribucion se crean en la TX BD64

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdo de interlocutor Es una acuerdo de sintaxis y semántica de los datos intercambiados entre interlocutores ALE (sistema SAP remoto o un sistema legacy). Datos que definen el acuerdo Tipo de IDoc y Tipo de mensaje Nombre de emisor y receptor Puerto de comunicacines Se crean a través de la Tx WE20 Destino RFC Puerta de enlace para comunicar un sistema SAP con sistema SAP o no SAP Para envío de IDocs se usa TCP/IP especificando nombre de servidor y puerto destino Para configurar puertos Tx WE21 Puertos más comunes: Ficheros Ficheros XML RFC Transaccional XML-HTTP ABAP Creamos los sistemas lógicos desde la TX BD54 Modelo de distribución... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Xavier Martinez Garsaball

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 13 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?