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✒️ABAP El tratamiento de los Objetos

ABAP El tratamiento de los Objetos

ABAP El tratamiento de los Objetos

Tratamiento de objetos

Utilización de los objetos

Los objetos son instancias de las clases. Cada uno tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de ua sesión interna (area de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un numero indefinido de instancias.

Referencias a objetos: Son punteros a los objetos ABAP.

Las variables referenciadas o bien contiene el valor incial o bien contienen la referencia a un objeto ya existente. La identidad de un objeto depende de su referencia. Una variable referenicada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto. Los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente.

ABAP contiene un tipo de datos predefinido para las referencias, comparable a los tipos de datos para las estructuras o para tablas internas. El tipo de datos completo no esta definido hasta la declaración en el programa ABAP. El tipo de datos de la variable referenciada determina como el programa actua con su valor, o sea, con la referencia al objeto.

Las referencias a clases se definen usuando la siguiente adición:

TYPE REF TO <class>

Esta adición se usa en las sentenicas TYPES o DATA. Una variable referenciada de este tipo se llama variable referenciada a clase o referencia a clase simplemente.

Creación de objetos

Objeto de una clase es necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. Una vez que se ha declarado la referencia a la clase, se puede crear el boejto usando la sentencia CREATE OBJECT.

Como acceder a los componentes de un objeto

Los programas solo pueden acceder a los componentes de las instancias usando las referencias de las variables referenciadas. La sintaxis es la siguiente, siendo ref la variable referenciada:

  1. Para acceder al atributo attr: ref->attr
  2. Para llamar al metodo meth: CALL METHOD ref-> meth

Para los componentes estaticos o independientes de instancia, solo dependientes de clase, se puede usar tanto el nombre de la clase como la variable referenciada. Tambien es posible accede a los componentes estaticos de una clase antes de que un objeto de la clase haya sido creado

La sintaxis, siendo class la clase es la siguiente:

  1. Para acceder al atributo estatico attr: class->attr
  2. Para llamar al metodo estatico meth: CALL METHOD class-> meth

Dentro de una clase se puede acceder tambien a los componentes individuales mediante la referencia a si mismo ME:

  1. Para acceder al atributo attr en la propia clase me->attr
  2. Para llamar al metodo meth en la propia clase CALL METHOD me-> meth

Asignación de referencias

Se puede asignar referencias a distitnas variables referenciadas usando la sentencia MOVE. De esta manera se puede tener las referencias en varias variables referenciadas apuntando al mismo objeto.

Cuando se asigna una referencia a una variable referenciada distinta, sus tipos deben ser compatibles. Cuando se usa la sentencia MOVE o el operador de asignación = para asignar variables referenciadas, el sistema debe ser capaz de reconocer en el chequeo de la sintaxis si la asignación va a ser posible. Esto mismo se aplica cuando se pasan variables referenciadas como parametros a procedimientos.

La clase OBJECT no tienen componentes y tiene la misma función para las variables referenciadas que el tipo de datos ANY para las variables normales. Las variables referenciadas con el tipo OBJECT pueden funcionar como contenedoras para pasar referencias. De cualquier manera, nunca pueden ser usadas para acceder a objetos.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marvin Raul Lopez Morales, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Expert


Marvin Raul Lopez Morales

Profesión: Consultor Senior Sap / Abap It - Guatemala - Legajo: WP66T

✒️Autor de: 157 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 años de experiencia en el área de informatica, tambien he participado en la implementación, migración y configuración de sap-erp para varias empresas.

Certificación Académica de Marvin Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

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SAP Master

TRATAMIENTO DE OBJETOS. UTILIZACIÓN. Los objetos son instancias de las clase cada objeto tiene una identidad propia y sus propios atributos todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa) Un objeto existe mientras se esté usando en el programa esto quiere decir que existe siempre que al menos una referencia que apunte hacia el o al menos un método del objeto este registrado como manejador de eventos. REFERENCIA A OBJETOS. Son punteros a los objetos. Hay dos tipos de referencia a clases y a interfaces. Las referencias a clases se definen usando la adición TYPE REF TO <CLASS> Esta adición se usa en las sentencias TYPES ó...

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Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

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Tratamiento de Objetos 1. Utilización de objetos Los objetos son intancias de la clase. Un objeto existe mientras se esté usando en e programa. referencia hacia el, o método manejador registrado. 2. Referencias a objetos: Punteros a los objetos TYPE REF TO <class>. 3. Creación de objetos CREATE OBJECT 4. Cómo acceder a los componentes de un objeto * Para componentes de la instancia - Atributo: ref -> attr. - Método: CALL METHOD ref -> meth. * Para componentes estáticos - Atributo: class -> attr. o me -> attr. dentro de la clase - Método: CALL METHOD class -> meth. o me -> meth. dentro de la clase ...

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Lección 3: Tratamiento de Objetos. 1.- Utilización de objetos. Los objetos son instancias de las clases, cada objeto tiene identidad propia y tiene sus propios atributos. Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, es decir, existe siempre que al menos una referencia apunte hacia el, o un método del objeto esté registrado como método manejador de eventos. 2.- Referencias a objetos. Son punteros a los objetos ABAP. Las referencias a objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP, en ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas. Las variables referenciadas en son tratadas como cualquier otro objeto de datos elemental, por lo tanto una variable...

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Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

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Objetos Instancias de las clases Referencia a Objetos Punteros a los objetos ABAP Tipos: Referencias a clases : DATA: <var> TYPE REF OF <class>. Referencias a interfaces Se accede a los atributos y métodos así: para los atributos : <var>->atributo para los métodos : CALL METHOD <var>->method para referenciarse así mismo se una me. (me->atributo o CALL METHOD me->method) Creación de objetos CREATE OBJECT <var>

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Creado y Compartido por: Xavier Martinez Garsaball

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los objetos son instancias de clases y tienen identidad y atributos propios, una clase puede tener un numero indefinido de instancias (referencias a variables) Las referencias a objetos son conocidos como punteros, existen 2 tipos las referencias a clases y a interfaces. para acceder a los atributos y metodos de una clase se emplea el siguiente simbolo ->, tambien e posible usar la palabra ME para referenciar al objeto mismo

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Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

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Utilización de objetos Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, es decir, existe siempre que al menos una referencia apunte hacia él, o al menos un método del objeto esté registrado como método manejador de eventos. Referencias a Objetos Son punteros a los objetos ABAP. Una variable referenciada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto. Los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente. Las referencias a clases TYPE REF TO <class>. Ej: DATA: v_alv TYPE REF TO cl_gui_alv_grid. Creación de Objetos Primero se declara una variable referenciada a la clase y luego se crea al objeto mediante CREATE OBJECT. Ejemplo: CLASS counter DEFINITION....

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Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

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Tratamiento de Objetos 1- Utilización de Objetos Los Objetos son Instancias de las Clases. Cada Objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios Atributos. Todos los Objetos Transitorios residen en el contexto de una sesión interna. Una Clase puede tener un número indefinido de Instancias. NOTA: Un Objeto existe mientras se esté usando en el programa ABAP, o sea mientras una referencia apunte a él, o un Método del Objeto esté registrado como Método Manejador de Eventos. 2- Referencias a Objetos Son Punteros a los Objetos ABAP Se usan para acceder a un Objeto desde un programa ABAP En ABAP los Objetos están siempre contenidos en Variables...

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Creado y Compartido por: Victor Norberto Levi

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Utilización de objetos. Un objeto existe mientras se esté usando en el programa, lo que quiere decir que existe siempre que al menos una referencia apunta hacia él, o al menos un método del objeto esta registrado como método manejador de eventos. Referencias a objetos. Son punteros a los objetos ABAP Hay dos tipos, las referencias a clases (permite al usuario crear una instancia, es decir un objeto, de la clase acceder a un componente visible) y la referencia a interfaces. Creación de objetos. Una vez se ha declarado la referencia a la clase se puede crear el objeto usando la sentencia CREATE OBJECT. Como acceder a los componentes de un objeto. La sintaxis, siendo Ref la variable referenciada Para acceder...

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UTILIZACIÓN DE OBJETOS Objetos Los objetos son instancias de las clases. Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP). Los objetos permanentes en la base de datos aún no están disponibles (documentación del release 4.6B). Una clase puede tener un número indefinido de objetos (instancias). Referencias a objeto Las referencias a objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. Las referencias a objeto son punteros a los objetos. En ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas. Las variables referenciadas o bien...

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Creado y Compartido por: Juan Carlos Ayala Chira

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Utilizacion de objetos: son instancias de las clases, cada uno tiene identdad propia y sus porpios atributos. Todos los objetos son transitorios residen en el contexto de una sesion interna (area de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un numero indefinido de instancias. UN OBJETO EXISTE MIENTRAS SE ESTE USANDO EN EL PROGRAMA, LO QUE QUIERE DECIR QUE EXISTE SIEMPRE QUE AL MENOS UNA REFERENCIA APUNTA HACIA EL, O AL MENOS UN METODO DEL OBJETO ESTÉ REGISTRADO COMO METODO MANEJADOR DE EVENTOS. Referencias a objeto: son punteros a los objetos ABAP. Se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. En ABAP los objetos estan siempre contenidos en variables referenciadas, estas contienen el valor inicial o la referencia...

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Creado y Compartido por: Jose Ignacio Rodini

 


 

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