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✒️ABAP El tratamiento de los Objetos
ABAP El tratamiento de los Objetos
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LA UTILIZACION DE OBJETOS.
Los objetos son instancias de las clases. Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Una clase puede tener un número indefinido de instancias.
LAS REFERENCIAS A OBJETOS.
Son punteros a los objetos ABAP.
Las referencias a objetos se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. En ABAP los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.
Las variables referenciadas en ABAP son tratadas como cualquier otro objeto de datos elemental. Esto quiere decir que una variable referenciada puede contener una tabla interna o una estructura.
ABAP contiene un tipo de datos predefinidos para las referencias, comparable a los tipos de datos para la estructuras o para las tablas internas.
Hay dos tipos principales de referencias, las referencias a clases y las referencias a interfases.
Definición de las referencias a clases:
TYPE REF TO <CLASS>.
Ésta adición se usa en las sentencias TYPES o DATA. una variable referenciada de este tipo se llama variable referenciada a clase simplemente.
Una referencia a clase permite al usuario crear una estancia, es decir un objeto, de la clase y acceder a un componente visible de la siguiente manera:
Cref->comp
LA CREACIÓN DE OBJETOS.
Primero en necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase, luego se puede crear el objeto usando la sentencia CREATE OBJECT. Está sentencia crea instancia de la clase y la variable referenciada contiene la referencia al objeto.
COMO ACCEDER A LOS COMPONENTES DE UN OBJETO.
• Para acceder al atributo attr: ref->attr.
•Para llamar al método meth: CALL METHOD ref->meth.
• Para acceder al atributo estático attr: class->attr.
• Para llamar al método estático meth: CALL METHOD class->meth.
Dentro de una clase se puede acceder también a los componentes individuales mediante la referencia a si mismo ME:
•Para acceder al atributo attr en la propia clase: me->attr.
•Para llamar al método meth en la propia clase: CALL METHOD me->meth.
LA ASIGNACIÓN DE REFERENCIAS.
Se pueden asignar referencias a distintas variables referenciadas usando la sentencia MOVE.
Si escribimos la sentencia cref1=cref2, las dos referencias tienen que tener el mismo tipo, tienen que referirse a la misma clase, o bien la clase de cref1 tiene que er la clase predefinida como vacía, osea OBJECT.
MI PRIMER PROGRAM DE OBJETOS.
Vamos a crear nuestro primer programa con orientación a objetos. El objetivo del programa será simular un contador. Para ello, definimos la clase CONTADOR con los métodos públicos y el atributo privado COUNT.
Luego creamos la implementación de la clase.
Declaramos las variables NUMBER de tipo I, inicializada con el valor cinco y CNT que será una referencia dr la clase contador. Luego creamos una instancia de la clase contador y ejecutamos el método set. Finalmente, ejecutamos dentro de una iteración el método incrementar_contador el cual sumará 1 al contenido de la variable number, obtenemos su nuevo valor y lo imprimimos en pantalla.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Gerardo Jose Campos Tovar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Gerardo Jose Campos Tovar
Profesión: Barbero - Argentina - Legajo: JH51R
✒️Autor de: 61 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado
🎓Egresado del módulo:
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Mi principal motivo es lograr obtener los conocimientos necesarios para así lograr cambiar de ambiente de trabajo y superar mis objetivos laborales y economicos.
Certificación Académica de Gerardo Campos