✒️ABAP - Estructuras Append

ABAP Estructuras Append

Estructura Append: Es un objeto de ABAP que se crea para agregar datos y configuraciones adicionales a las tablas y estructuras estandar de SAP. Tambien son conocidas como Amplicaciones de tablas de base de datos. Con una estructura append se prodran realizar las siguientes modificaciones a una tabla base de datos o estructura:

  • Insertar nuevos campos a una tabla o estructura.
  • Definir claves foraneas para campos de la tabla.
  • Agregar ayudas de busqueda para campos de la tabla.

Es importante tomar en cuenta las siguientes caracteristicas:

  • Una Estructura Append puede ser asignada a mas de una tabla o estructura.
  • Si se quiere insertar un campo a una tabla o estructura que se sabe que sera agregado por SAP en la proxima version estándar del sistema, se debera incluir el mismo en la tabla o estructura como una reparacion. De otra forma, al momento de actualizarse el sistema, existiran dos campos iguales lo que producira un error. Cuando hablamos de reparación nos referimos al tipo de la orden de transporte.
  • Si se copia una tabla o estructura que contiene una Estructura Append a otra Tabla o estructura, los campos de la Estructura Append se convertirán en parte de los campos de la tabla o estructura destino. Lo mismo sucederá con las claves foráneas y las ayudas de búsqueda.
  • Se podrán crear nuevas claves foráneas o ayudas de búsqueda mediante una Estructura Append en una tabla o estructura, pero no se podrá modificar las claves foráneas o ayudas de búsqueda existentes mediante una Estructura Append.
  • No se podrá agregar una Estructura Append a una tabla base de datos si la Estructura Append contiene alguno de los siguientes tipos de datos: VARC, LCHR o LRAW. Esto se debe a que son campos largos y deben ser los últimos campos de la tabla base de datos. Sin embargo, esta excepción no existe para la estructuras.

Tabla SFLIGHT: La tabla base de datos SFLIGHT es una tabla estandar del sistema SAP que contiene informacion sobre Vuelos y que generalmente es utilizada para realizar programas de prueba o demo en el sistema. otra tabla base de datos similar y muy comunmente utilizada con el mismo proposito es la tabla SPFLI.


Sobre el autor

Publicación académica de Roberto Serrano, en su ámbito de estudios para la Carrera Programador ABAP.

SAP Master

 

:: Al igual que Roberto ¿Usted está dispuesto a aprender ABAP?

El lunes 10 Mayo 2021 comenzamos la 🎓Carrera Programador ABAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Más Publicaciones Académicas sobre Tecnología SAP:

Buscador de Publicaciones:


 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!