✒️Publicaciones ABAP - Mi primer programa ABAP

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Mi primer programa ABAP, donde creamos nuestro primer programa abap y vemos que son las órdenes de transporte, cuales son sus tipos y cuales sus estados.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 1: Introducción a SAP y a ABAP

Existen 193 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Mi primer programa ABAP.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre ABAP Mi primer programa ABAP

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Training

El editor ABAP permite crear, modificar y visualizar el código fuente de SAP, esto se realiza a través de la Tx SE38, los desarrolladores se enrolan como tal, esto permite que puedan acceder en base a un código o password de 20 dígitos. Pretty Printer se usa para unificar los criterios de mayúsculas y minúsculas en los programas ABAP, para configurarlo se debe acceder a UTILIDADES/OPCIONES/EDITOR/PRETTY PRINTER. Es pulsador se encuentra ubicado dentro del mismo editor ABAP. Las órdenes de transporte permiten enviar de un ambiente a otro los desarrollos o ajustes de sistema. Cabe destacar que las órdenes de transporte son número unívocos dentro del sistema SAP, estos se utilizan... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nelson Javier Aguilera Miranda / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Mi primer programa ABAP: Vamos a crear nuestro primer programa en ABAP. Para esto nos logueamos a SAP como lo vimos anteriormente, escribimos en el campo de comandos la transacción SE38 y presionamos enter. Transacción SE38: El Editor ABAP correspondiente a la transacción SE38 es la transacción estándar del sistema SAP que utilizaremos para crear, modificar y visualizar los programas ABAP. Visualizaremos el Editor ABAP, allí escribimos el nombre del programa que vamos a crear, el cual debe comenzar con Z y presionamos el botón Ingresamos el nombre del programa a crear en el Editor ABAP A continuación, veremos una ventana en la cual el sistema SAP advierte que nuestro usuario... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi Primer Programa ABAP Ingresar la transacción SE38 Crear el programa colocando el nombre , Siempre comenzando con la 'Z'. Elegir Programa Ejecutable. Grabamos y colocamos el paquete con el Objeto Local = $TMP. TODAS LAS SENTENCIAS EN ABAP TERMINAN CON UN PUNTO ( . ) , EL LENGUAJE ABAP NO DISTINGUE ENTRE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS , UNA SENTENCIA DE ABAP PUEDE OCUPAR MAS DE UNA LINEA, LAS CADENAS DE TEXTO SE ESCRIBEN ENTRE COMILLAS SIMPLES.( ' ' ) En SAP existen atajos de teclado CTRL + Y = COPIAR TEXTO EN LUGARES DONDE NO DAN EL PERMISO NORMALMENTE. CTRL + K = CONVERTIR TEXTO DE MAYUSCULAS A MINUSCULAS. CRTL + F3 = ACTIVAR UN PROGRAMA. CTRL + > = COMENTAR CONJUNTO DE LINEAS SELECCIONADAS CTRL + SHIFT > = DESCOMENTAR.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tobias Emanuel Mareco Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La primera vez que se crea un programa desde la transacción SE38, el sistema pedira una clave de programador que generalmente es proporcionada por los SAP Basis que trabajen con la empresa. Una vez ingresada la clave el programa solicitara cierta información: Titulo: Debe ser descriptivo Tipo: Se refiere al tipo de objeto que estamos creando, un ejecutable en este caso. Esta información es suficiente para crear el primer programa por lo que presionaremos grabar para iniciarlo. Posterior a esto una nueva ventana nos solicitara información sobre el paquete u objeto de desarrollo, en este caso solo presionaremos en el botón "objeto local". Una vez introducida la instrucción (WRITE' '.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Rubio Perea / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mi primer programa ABAP. Para crear nuestro programa en ABAP, debemos loguearnos a SAP y escribimos en el campo de comandos la transacción SE38 y presionamos enter. Visualizaremos el Editor ABAP, allí escribimos el nombre del programa que vamos a crear, el cual debe comenzar con Z y presionamos el botón de crear. Luego veremos una ventana en la cual el sistema SAP advierte que nuestro usuario no está registrado como desarrollador, en este caso deberemos ingresar el código de 20 dígitos que corresponde a nuestra clave de desarrollador. Esta clave es generalmente proporcionada por la gente que dentro de la empresa se encarga de la administración del sistema SAP, es decir os SAP BASIS, al momento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Manuel Pacheco Calderon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Primer programa ABAP: Cuando se visualiza el editor ABAP ingresamos el nombre del programa que debe comenzar con Z. Si no estamos registrados como desarrollador debemos introducir nuestro nro de 20 digitos, que es la clave de acceso. Luego presionamos grabar y presionamos objeto local que es lo mismo que poner $TMP y damos grabar. Todas las sentencias en ABAP terminan con un punto. Las cadenas de texto se escriben con comillas simples. Cuando terminamos el programa lo activamos con el Fosforito. Para ejcutarlo el icono ejecutar o F8. Ordenes de transporte: Si queremos transportarlo lo tenemos que poner en un paquete que no sea de prueba. Buscamos un paquete disponible que empiece con Z y damos grabar, Debajo a la izqquierda. Orden de trasnporte... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Rossetti / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LECCION 9, MI PRIMER PROGRAMA ABAP. Para crear mi primer programa ABAP, vamos a ingresa a la transacción SE38 que es la transacción estandar del sistema SAP que se utiliza para crear, modificar y visualizar los programas ABAP. Al ingresar a la transacción SE38 se visualizara el editor ABAP, alli se escribira el nombre del programa que se va a crear, el cual debe comenzar con la letra Z. A continuación se mostrara una ventana en donde se advierte que nuestro usuario no esta registrado como desarrollador del sistema, por lo que solicitara la clave de acceso. Esta clave es generalmente proporcionada por la gente que dentro de la empresa se encarga de la administración del sistema SAP, es decir los SAP BASIS al... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Dario Angel Vanegas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Pretty Printer: Se utiliza para unificar criterios de mayúsculas y minúsculas, para lo cual debemos acceder: UTILIDADES/OPCIONES/EDITOR ABAP/PRETTY PRINTER – Seguidamente pulsar el botón de la barra de herramienta superior <Pretty Printer> Atajos de Teclado más utilizado: 1. Para copiar un texto de una pantalla Ctrl + C 2. Para pegar un texto de una pantalla Ctrl + V 3. Para volver atrás un cambio Ctrl + Z 4. En las pantallas donde no es posible la selección de texto utilizar Ctrl + Y podemos marcar un rectángulo de texto en cualquier parte de la pantalla para luego copiarlo con Ctrl + C y pegarlo con Ctrl + V en donde se desee 5. Para convertir el texto de mayúsculas a minúsculas... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Valentín López Montilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MI PRIMER PROGRAMA ABAP TRANSACCION SE38 Se da CREAR , la primera vez se ingresa el codigo de 20 digitos provisto por SAP BASIS para registrar el usuario con accesos Desarrollador Se ingresa Nombre de programa empezando con la letra Z Se ingresa Descripción del programa Se especifica Tipo : Ejecutable Y se Graba , luego el sistema pide especifiquemos el paquete o clase de desarrollo , si el objeto no lo vamos a transportar a otro ambiente podemos usar $TMP o presionamos el botón Objeto Local. En el editor se ingresa el código, ABAP no distingue mayúsculas de minúsculas, la sentencia ABAP termina con un punto, las cadenas de texto usan comillas simples. Ej: WRITE 'MI PRIMER PROGRAMA ABAB'.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Widen Boris Horacio Nogales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Ordenes de transporte pueden ser de dos tipos: Customizing: cuando se utiliza para la configuracion del sistema. Workbench: cuando se utiliza para el desarrollo de programas. Las transacciones utilizadas para manejo de ordenes de transporte: SE01, SE09,SE10 Las ordenes de transporte pueden tener dos estados: Modificable: cuando la orden puede ser modificada, se decir se le pueden agregar o quitar objetos. Liberada: cuando la orden no puede ser modificada, esta lista para ser transportada a otro ambiente. Para liberar una orden es necesario presionar el boton del camioncito sobre la tarea que compone la orden y tambien sobre la orden misma.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Forneron / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 28 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!