✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Introducción a la programación Orientada a Objetos.
La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación.
Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación orientada a objetos tales como C o JAVA.
Por otro lado los objetos de ABAP también tienen elementos muy útiles del lenguaje que C y JAVA no tienen.
Que es un Objeto, un objeto no es más que una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios.
Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades del mundo real, un objeto es por tanto la representación en un programa de un concepto y contiene toda la información para abstraerlo, es decir datos que describen sus atributos.
Los datos constituyen los atributos del objeto, los servicios que proporciona el objeto se conocen como métodos y se asemejan a las funciones en su funcionamiento.
La CLASE es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento, en la POO la clase no es más que una serie de código que define todo los elementos relacionados con ella.
Una INSTANCIA es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.
Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es un objeto en sí, del modo como una idea es una cosa física, así que necesitamos convertir esa idea en algo, un objeto real, a ese objeto se le conoce como instancia.
Las principales ventajas de la POO son:
Sistema de software complejo son más fáciles de entender debido a que la orientación a objeto proporciona una representación de la realidad mucho más cercana que potras técnicas de programación.
En un sistema correctamente diseñado con orientación a objeto es posible realizar cambios a nivel de clase sin tener que realizar cambios en ningún otro punto del sistema.
A través del polimorfismo y la herencia es posible la reutilización de componentes individuales.
La cantidad de trabajo en revisión y mantenimiento del sistema se reduce.
Facilita el trabajo en equipo debido a que varios desarrolladores pueden trabajar en diferentes componentes de un mismo sistema.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jesus Enrique Ramos Bello, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Jesus Enrique Ramos Bello
Profesión: Soporte Ti - Venezuela - Legajo: LP44M
✒️Autor de: 114 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: FullTime
Presentación:
Me complace formar parte de este equipo y s? que cuento con la experiencia y los conocimientos t?cnicos necesarios para desarrollarme como programador abap...
Certificación Académica de Jesus Ramos