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✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.

Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0.

  • CONCEPTOS CLAVE DE LA POO

Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos).

Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto, esto es, con datos que sólo son visibles para los métodos del objeto. De esta manera, los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, sólo pueden ser cambiado por los métodos de ese objeto.

Una clase es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Por ejemplo/ la clase "pájaros" cuyos objetos son cada uno de lo pájaros que existen (palomas, águilas, canarios, etc), sus atributos serían pico, color, alto, ancho, patas, etc. y sus métodos serían comer, dormir, reproducirse, etc. También existen los eventos que serían los sucesos que hacen reaccionar a un pájaro, por ejemplo peligro, atracción, defensa, etc.

Una instancia es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Sería como un objeto real el cual adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece. Cada instancia es independiente de las otras.

Ventajas:

  1. Cualquier cambio en la clase, todas sus instancias se actualizan automáticamente.
  2. Como las instancias de una misma clase son independientes se le pueden dar valores diferentes. Aunque comparten la misma estructura se pueden programar individualmente, dando versatilidad y flexibilidad al código.
  • PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Los sistemas de software se vuelven más simples de comprender ya que se hace una representación más cercana a la realidad.
  2. Permite cambios a nivel de clases, sin tener que realizar cambios en ningún otro punto del sistema. Reduce costo total de mantenimiento.
  3. Con el polimorfismo y la herencia es posible reutilizar componentes individuales.
  4. Muchos problema pueden ser detectados en la fase de diseño por lo que reduce el trabajo de revisión y mantenimiento.
  5. Facilita el trabajo en equipo.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ignacio Mart?n Bolumar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master


Ignacio Mart?n Bolumar

Profesión: Ingeniero Inform?tico - Espa?a - Legajo: ZL84Z

✒️Autor de: 94 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Ignacio Mart?n

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

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Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...

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Los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo, en una segunda etapa surgen los lenguajes de programación como fortran, algol y cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido, conceptos, como refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programación...

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Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...

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¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...

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INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...

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PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS - POO La POO es un paradigma o modelo de programación (método de desarrollo de software) basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO Es un porción de código fuente que posee atributos (datos) y métodos. CLASE Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento (atributos + métodos + eventos). INSTANCIA Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Al crearse, adquiere los atributos, métodos y eventos definidos en la clase a la que pertenece.

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Programación Orientada a Objetos (POO): es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento en el mundo real. Objeto: es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: es un objeto en particular creado en tiempo de ejecución. Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosa física. Así que creamos una nueva instancia, ésta adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece, sin embargo, cada instancia es independiente de las otras; esto...

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Introducción a la programación orientada a objetos Programación orientada a objeto (POO): Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Pero se ha constituido en una de las fomas de programar mas populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o estan diseñados bajo ese modelo. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en terminos de objetos, propiedades, metodos y otros conceptos más. Como se piensa en la POO? Pensar en terminos de objeos es muy parecido a como lo hariamos en la vida real. Los programas orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar...

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Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

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INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Son métodos de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real, llamado POO, es una forma de programar. Los objetos ABAP son conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidos dentro del lenguaje ?Cómo se piensa en la POO?. Es la representación de un concepto en un programa y contiene información para abstraerla; datos que describen los atributos y operaciones que se pueden hacer. Los datos constituyen los atributos y el servicio que presta son los métodos ( funcionamiento). normalmente opera con datos privados que son solo visible por el método. De esta manera cuando el objeto...

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Creado y Compartido por: Morela Silva

 


 

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