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✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO).
Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.).
En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo.
En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido. Conceptos como refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programación estructurada son conceptos básicos que se utilizan en esta etapa. Aquí existe una mayor abstracción de los datos.
En una tercera etapa se introducen los conceptos de abstracción y ocultación de la información.
Y finalmente, en una cuarta etapa, a partir de los años 70, se trabaja sobre una nueva clase de lenguajes de simulación y sobre la construcción de prototipos tales como Simula-70 y basado en este, el lenguaje Smalltalk. En estos lenguajes la abstracción de datos tiene una gran importancia y los problemas del mundo real se representan mediante objetos de datos a los cuales se les añade el correspondiente conjunto de operaciones asociados a ellos. Términos como abstracción de datos, objeto, encapsulación, entre otros, son conceptos básicos sobre los que se fundamenta la POO.
Audio nA U5L1-B: Límites de la Programación Orientada a Objetos (P.O.O.).
A pesar que las desventajas de la programación orientada a objetos superan a sus limitaciones, podemos encontrar algunas características no deseables en esta. Algunas de ellas son:
Las limitaciones para el programador: No obstante que la tecnología orientada a objetos no es nueva, un gran porcentaje de los programadores no están familiarizados con los conceptos de dicha tecnología, en otras palabras, la lógica de la programación estructurada sigue siendo predominante en la mayoría de los desarrolladores de software. Después de haber revisado, en forma breve, los principios de la programación orientada a objetos, nos es claro que en esta se requiere una lógica de pensamiento totalmente diferente a la lógica comúnmente utilizada para la programación estructurada.
Por otro lado, tenemos el tamaño excesivo en las aplicaciones resultantes: La gran mayoría de los equipos de cómputo cuentan con capacidades, tanto de almacenamiento como de memoria, lo suficientemente buenas como para ejecutar la mayoría de las aplicaciones que puedan desarrollarse con la tecnología orientada a objetos. Sin embargo, existen casos en los cuales lo anterior no se cumple.
Otro punto que podemos mencionar es que una de las desventajas de la programación orientada a objetos es que cuando se heredan clases a partir de las clases existentes, se heredan de forma implícita todos los miembros de dicha clase, aun cuando no todos se necesitan, lo que produce que haya aplicaciones muy grandes que no siempre encajan en los sistemas con los que se dispone.
Y, por último, la velocidad de ejecución: Esto tiene que ver, en cierto modo, con el punto anterior, ya que una aplicación innecesariamente pesada en muchas ocasiones es más lenta de ejecutar que una aplicación conformada únicamente por los módulos necesarios.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Alberto Pe?alver Alvarez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Mi objetivo principal es formarme como parte de la plantilla de atos it iberia, consolidar mis conocimientos y avanzar en mi carrera t?cnica profesional como desarrollador sap abap hana.
Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la Programación Orientada a Objetos" de la mano de nuestros alumnos.
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Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...
Me complace formar parte de este equipo y s? que cuento con la experiencia y los conocimientos t?cnicos necesarios para desarrollarme como programador abap...
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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...
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Los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo, en una segunda etapa surgen los lenguajes de programación como fortran, algol y cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido, conceptos, como refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programación...
Profesional con experiencia en el ?mbito del desarrollo de software, con conocimientos s?lidos en diversos lenguajes de programaci?n (para la creaci?n de apps desktop / web / android / ios).
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Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...
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¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...
Persona responsable con habilidades anal?ticas para la resoluci?n de problemas, facilidad para trabajar en equipo y bajo presi?n. interesado en aprender nuevas herramientas de trabajo, como sap.
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INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...
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PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS - POO La POO es un paradigma o modelo de programación (método de desarrollo de software) basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO Es un porción de código fuente que posee atributos (datos) y métodos. CLASE Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento (atributos + métodos + eventos). INSTANCIA Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Al crearse, adquiere los atributos, métodos y eventos definidos en la clase a la que pertenece.
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Programación Orientada a Objetos (POO): es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento en el mundo real. Objeto: es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Clase: es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Instancia: es un objeto en particular creado en tiempo de ejecución. Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosa física. Así que creamos una nueva instancia, ésta adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece, sin embargo, cada instancia es independiente de las otras; esto...
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Introducción a la programación orientada a objetos Programación orientada a objeto (POO): Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Pero se ha constituido en una de las fomas de programar mas populares e incluso muchos de los lenguajes que usamos hoy día lo soportan o estan diseñados bajo ese modelo. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en terminos de objetos, propiedades, metodos y otros conceptos más. Como se piensa en la POO? Pensar en terminos de objeos es muy parecido a como lo hariamos en la vida real. Los programas orientados a objetos utilizan muchos objetos para realizar...
Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 a?os de experiencia en el ?rea de
informatica, tambien he participado en la implementaci?n, migraci?n y configuraci?n de
sap-erp para varias empresas.
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INTRODUCCIÓN PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Son métodos de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real, llamado POO, es una forma de programar. Los objetos ABAP son conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidos dentro del lenguaje ?Cómo se piensa en la POO?. Es la representación de un concepto en un programa y contiene información para abstraerla; datos que describen los atributos y operaciones que se pueden hacer. Los datos constituyen los atributos y el servicio que presta son los métodos ( funcionamiento). normalmente opera con datos privados que son solo visible por el método. De esta manera cuando el objeto...
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