✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
Introducción a la Programación Orientada a Objetos
1 - ¿Que es la POO?
Es un modelo de programacion. Se escriben los programas en terminos de objetos, propiedades, metodos.
Audio 1: origenes:
etapa 1 - ensambaldores
etapa 2 - procedimental, programacion estructurada.
etapa 3 - abstraccion y ocultacion de la informacion.
etapa 4 - simulacion , prototipos. Objetos de datos.
2 - ¿Como se piensa en la POO?
Pensar en terminos de objetos como se haria en la vida real.
Un auto es un objeto, que tiene sus caracteristicas (color modelo marca) y los metodos( ponerse en marcha, frenar).
3 - Los conceptos claves de la POO.
Objeto: se usan para modelar objetos o entidades de la vida real. Datos que describen sus atributos y operaciones que
pueden realizarse sobre ellos mismos.
Los metodos: semejante a las funciones, operan normalmente con los datos privados del objeto, es decir datos visibles
por el objeto.
Los atributos: no pueden ser cambiados por el usuairo del objeto, solo son cambiados por los metodos de ese objeto.
Clase: Es un conjunto de objetos que tiene la misma estructura y comportamiento.
Es una serie de codigo que define a todos los elementos relacionados a ella.
Es la definicion de un objeto.
Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecucion.
Una instacia nueva adquiere atributos, metodos, eventos de la clase a la que pertenece.
Cada instacia es independiente.
Ventajas:
- Si se realiza un cambio en la clase, todas las instancias de esa clase se actaulizaran automaticamente.
- Al ser independientes de otras instancias puedo darles diferentes valores.
4 - Las principales ventajas de la POO.
- Sistemas complejos se vuelven mas simples de comprender.
- Reduce el costo de matenimiento, ya que se pueden realizar cambios a nivel clase.
- a traves del polimorfismo y la herencia es posible la reutilizacion de componentes individuales.
- En fase de diseño se puede detectar los porblemas.
- facilita el trabajo , ya que se puedn estar trabajando sobre el mismo componente.
Audio 2:
limitaciones
- para el programador no esta familiarizado con el POO.
- Cuando se heredan clase, se hace de forma implicita, es decir heredan todos los miembros de dicha clase (aplicacione sgrandes).
- Velocidad de ejecucion.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Pablo Adrian Oggero, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Pablo Adrian Oggero
Profesión: Scrum - Analista Funcional - Argentina - Legajo: MC99M
✒️Autor de: 182 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor en SAP Fiori
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP MM Nivel Inicial