✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
1. Programación orientada a objetos
Paradigma o modelo de programación. Es una forma de programar. Disponible a través de la versión 4.0
2. Cómo se piensa en POO
Pensar como en la vida real
3. Conceptos claves de la POO
* Objetos: Representación de un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo, datos que describen sus atributos y operaciones que pueden realizarse sobre el mismo(métodos)
* Clase conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento
- Métodos: Servicios que proporciona un objeto
- Atributos:
- Eventos: Reacción de un objeto ante sucesos
* Instancia: Objeto creado en tiempo de ejecución definido por una clase, adquiriendo de este modo los atributos, métodos y eventod de ésta.
4. Principales ventajas de la orientación a objetos
* Simplicidad de sistemas muy complejos al asimilarse a la realidad.
* Modificaciones a nivel de clase, sin tener que hacerlas en ningún otro punto del sistema.
* Reutilización de componentes individuales gracias a:
- Polimorfismo
- Herencia
* Detección en fase de diseño de muchos de los problemas, reduciendo futuro trabajo en revisión y mantenimiento del sistema.
* Trabajo en equipo, ya que cada componente puede trabajarse individualmente en un mismo desarrollo.
 
 
 
Agradecimiento:
Ha agradecido este aporte: Javier Exposito Diaz
Sobre el autor
Publicación académica de Helen Silva Ruiz, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Helen Silva Ruiz
Profesión: Desarrollador Abap Iv - Espa?a - Legajo: WL34J
✒️Autor de: 50 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Helen Silva