PROMO JULIO en CVOSOFT United States Of America: 💎Calidad, 🔥Bonificaciones, 🥶Precios Congelados y MÁS!

 X 

✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos
  • INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.

Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0.

  • CONCEPTOS CLAVE DE LA POO

Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos).

Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto, esto es, con datos que sólo son visibles para los métodos del objeto. De esta manera, los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, sólo pueden ser cambiado por los métodos de ese objeto.

Una clase es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Por ejemplo/ la clase "pájaros" cuyos objetos son cada uno de lo pájaros que existen (palomas, águilas, canarios, etc), sus atributos serían pico, color, alto, ancho, patas, etc. y sus métodos serían comer, dormir, reproducirse, etc. También existen los eventos que serían los sucesos que hacen reaccionar a un pájaro, por ejemplo peligro, atracción, defensa, etc.

Una instancia es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Sería como un objeto real el cual adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece. Cada instancia es independiente de las otras.

Ventajas:

  1. Cualquier cambio en la clase, todas sus instancias se actualizan automáticamente.
  2. Como las instancias de una misma clase son independientes se le pueden dar valores diferentes. Aunque comparten la misma estructura se pueden programar individualmente, dando versatilidad y flexibilidad al código.
  • PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Los sistemas de software se vuelven más simples de comprender ya que se hace una representación más cercana a la realidad.
  2. Permite cambios a nivel de clases, sin tener que realizar cambios en ningún otro punto del sistema. Reduce costo total de mantenimiento.
  3. Con el polimorfismo y la herencia es posible reutilizar componentes individuales.
  4. Muchos problema pueden ser detectados en la fase de diseño por lo que reduce el trabajo de revisión y mantenimiento.
  5. Facilita el trabajo en equipo.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ignacio Martín Bolumar, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Master


Ignacio Martín Bolumar

Profesión: Ingeniero Informático - España - Legajo: ZL84Z

✒️Autor de: 94 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Ignacio Martín

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a la Programación Orientada a Objetos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Enrique Ramos Bello / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Castillo Domínguez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

POO (Programación Orientada a Objetos) Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La clase simboliza la representación de un objeto Instancia es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Xavier Martinez Garsaball

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos. 1.- Programación Orientada a Objetos. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos mas. Los conceptos de orientación a objetos de los Objetos ABAP son esencialmente los mismos de otros lenguajes modernos orientados a objetos tales como C , o Java. 2.- Como pensar en la POO. Pensar en términos de objetos es muy parecido a como lo haríamos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Calixto Gutiérrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Alberto Peñalver Alvarez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en un mundo real, no es un lenguaje de programación o una tecnología es una metodología una forma de programar, una forma de plantearse la programación. ABAP toma los mismos conceptos que lenguajes como java y C menos un pequeño grupo de conceptos no tan provechosos y tambien incluye algunos elementos que estos lenguajes no tienen. OBJETO: Es unicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. INSTANCIA: Es un objeto de una clase en particular creado en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Santamaria Borja

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO). Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO. Es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE. Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamientos. INSTANCIA. Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Alejandro Santamaria Raigosa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ignacio Martín Bolumar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

¿Qué es la programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de objetos en el mundo real. Una manera de plantearse la programación no es ni mejor ni peor que otras. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP. Se pueden usar objetos en programas existentes, de la misma manera que se pueden usar sentencias ABAP convencionales en programas ABAP orientados a objetos. ¿Cómo se piensa en la Programación Orientada a Objetos? Hay que buscar una similitud a cómo lo haríamos en la vida real. Coche sería el objeto. Las propiedades serían...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!