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✒️ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

ABAP Introducción a la Programación Orientada a Objetos

Programación Orientada a Objetos (POO): es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento en el mundo real.

Objeto: es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios.

Clase: es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento.

Instancia: es un objeto en particular creado en tiempo de ejecución.

Una clase simboliza la definición de un objeto, pero no es el objeto en sí, del modo como una idea no es una cosa física. Así que creamos una nueva instancia, ésta adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece, sin embargo, cada instancia es independiente de las otras; esto nos da dos ventajas:

  • Si hago algún cambio en la clase, todos las instancias de esta clase se actualizaran automáticamente; Esto nos permite hacer cambios sin tener que ir a cada una de las instancias.
  • Al ser independientes de las otras instancias, puedo darles valores sin que afecten a las demás ( como tener una silla negra, una roja, una más alta, etc.) . Aunque comparten la misma estructura, pueden programarse individualmente, dando versatilidad y flexibilidad al código.

Las principales ventajas de la programación orientada a objetos son:

  • Sistema se software muy complejos se vuelven mucho mas simples de comprender debido a que la orientación a objetos proporciona representación mucho más cercana a la realidad que otros técnicas de programación.
  • En un sistema correctamente diseñado con orientación a objetos es posible realizar cambios al nivel de la clases, sin mantenimiento.
  • A través del polimorfismo y la herencia es posible la reutilización de componentes individuales.
  • La cantidad de trabajo en revisión y mantenimiento de sistema se reduce debido a que muchos problemas pueden ser detectados y corregidos en la fase de diseño.
  • Facilita el trabajo en equipo debido a que varios desarrolladores pueden trabajar en distintos componentes de un mismo desarrollo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Javier Miguel Angel Barcelo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.

SAP Senior

Javier Miguel Angel Barcelo

Profesión: Militar - Argentina - Legajo: DQ34X

✒️Autor de: 93 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor ABAP Nivel Avanzado

Certificación Académica de Javier Angel

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Introducción a la programación Orientada a Objetos. La programación orientada a objetos es un método de desarrollo de software basada en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es la que se conoce como un paradigma o modelo de programación, esto significa que no es un lenguaje de programación especifico sino una forma de programar o una manera de plantearse la programación. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos introducidos dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0, esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, los conceptos de orientación a objetos delos objetos ABAP son lo mismos de otro lenguajes de programación...

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1:Introducción a la Programación Orientada a Objetos. Audio tip 1: Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos, aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación Fortran, Algol y Cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación...

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POO (Programación Orientada a Objetos) Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La clase simboliza la representación de un objeto Instancia es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución

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Unidad 5: Programación Orientada a Objetos. Lección 1: Introducción a la Programación Orientada a Objetos. 1.- Programación Orientada a Objetos. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos mas. Los conceptos de orientación a objetos de los Objetos ABAP son esencialmente los mismos de otros lenguajes modernos orientados a objetos tales como C , o Java. 2.- Como pensar en la POO. Pensar en términos de objetos es muy parecido a como lo haríamos...

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Los orígenes de la programación orientada a objetos, en una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo, en una segunda etapa surgen los lenguajes de programación como fortran, algol y cobol en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente, en esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental y en función del lenguaje elegido, conceptos, como refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y programación...

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Audio nA U5L1: Los orígenes de la Programación Orientada a Objetos (POO). Veamos cuales son los orígenes de la programación orientada a objetos (P.O.O.). En una primera etapa surgen los lenguajes ensambladores en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. En una segunda etapa surgen los lenguajes de programación FORTRAN, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control separadamente. En esta etapa el diseño del software se enfoca sobre la representación del detalle procedimental...

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS. Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en un mundo real, no es un lenguaje de programación o una tecnología es una metodología una forma de programar, una forma de plantearse la programación. ABAP toma los mismos conceptos que lenguajes como java y C menos un pequeño grupo de conceptos no tan provechosos y tambien incluye algunos elementos que estos lenguajes no tienen. OBJETO: Es unicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. INSTANCIA: Es un objeto de una clase en particular creado en...

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PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO). Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. OBJETO. Es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE. Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamientos. INSTANCIA. Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.

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¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en mundo real. La Programación Orientada a Objetos (POO) es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otros conceptos más. Los Objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientadas a objetos que han sido introducidas dentro del lenguaje ABAP a partir de la versión 4.0. Esta extensión se basa en el lenguaje ya existente, siendo compatible con él. Se pueden usar objetos...

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INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS POO (Programación orientada a objetos): Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Se ha introducido en SAP a partir de la versión 4.0. CONCEPTOS CLAVE DE LA POO Un objeto es únicamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación se usan para modelar objetos o entidades en el mundo real. Es un representación en un programa de un objeto y contiene toda la información necesaria para abstraerlo: atributos y operaciones (métodos). Normalmente los métodos operan con los datos privados del objeto,...

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