✒️ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
Un programa de diálogo (Module Pool) es un programa ABAP compuesto por varias pantallas (dynpro) entre las que se produce una interacción.
Los objetos que se pueden crear son menús, títulos, botones, textos, campos de entrada y salida de datos, etc.
Para crearlo accederemos a la transacción SE38 o SE80 e indicamos que se trata de un Module Pool.
Para ejecutar un programa de dialogo que hayamos creado necesitamos crear un transacción (SE93) y asociarla a éste.
Para crear los Module Pools tenemos dos herramientas: SCRREN PAINTER y MENU PAINTER.
La forma en la que se relacionan las pantallas o dynpros contenidas en un Module Pool se rige por la ejecución de dos eventos:
- PBO (Process Before Output): Se ejecuta antes de que se visualice la dynpro. Se inicializan, se definen menús, títulos y se configura el contenido de los campos.
- PAI (Process After Input): Se ejecuta después de introducir los datos en el dynpro y provocar algún evento como la pulsación de un botón. Se realizan validaciones y se procesan los datos introducidos.
* TRANSACCIONES
SE80 --> Navegador de Objetos. Se emplea para crear programas ABAP de todo tipo. Es el que utilizaremos para crear programas de diálogo.
SE93 --> Se emplea para crear transacciones asociadas a un programa Z.
SE41 --> Menu Painter
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Francisco Javier L?pez Andreu, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Francisco Javier L?pez Andreu
Profesión: Programador - Espa?a - Legajo: DW66S
✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Francisco L?pez