✒️ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
ABAP La arquitectura de un programa de diálogo
- Crear el programa ABAP Módulo Pool.
- Crear en el programa ABAP las pantallas o dynpros que intervienen en la transacción, especificando los datos que se visualizarán en cada dynpro.
- Crear el código de la transacción SE93 asociado a nuestro programa.
- Definir los menús de las dynpros especificando su contenido (teclas de función, botones, etc.).
- Definir el flujo de las dynpros en el Module Pool.
- Programar en el Module Pool los módulos correspondientes a cada dynpro, es decir lo que debe hacer cada pantalla, en el PBO, es decir antes de que se visualice la pantalla y en el PAI, es decir despues de que se hayan introducido los datos en la pantalla.
- Definir las características de la pantalla, (Numero, descripción breve, tipo dynpro).
- Diseñar el formato de la pantalla, (botones, campos de entrada/salida, checkboxes, radiobuttons, textos, etc.).
- Definir atributos, campos o la lista de campos.
- Por último escribimos la logica del flujo de la pantalla, (código ABAP).
- SCREEN PAINTER - Mediante el cual crearemos las dynpros y todos los objetos que componen a estas.
- MENU PAINTER - Mediante el cual crearemos los STATUS GUI (Componente de un programa ABAP que le proporciona al usuario un amplio rango de funcionalidades en la pantalla).
- PBO (Process Before Output).
- PAI (Process After Input).
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Calixto Guti?rrez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Calixto Guti?rrez
Profesión: Ingeniero en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: JW47Q
✒️Autor de: 120 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Calixto Guti?rrez