✒️ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y la ejecución de las acciones
ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y la ejecución de las acciones
Ejecucion condicionada de modulos: si se especifica la clausula ON INPUT despues de MODULE en una instruccion FIELD, el modulo es ejecutado solo si el campo en cuestion contiene un valor diferente al actual.
En la sentencia CHAIN-ENDCHAIN se debe usar la instruccion ON CHAIN-INPUT.
Si se especifica la clausula ON REQUEST despues de MODULE en una instruccion FIELD, el modulo es ejecutado solo si el campo tiene una nueva entrada.
En la sentencia CHAIN-ENDCHAIN se debe usar la instruccion ON CHAIN-REQUEST.
AT EXIT-COMMAND: claúsula ABAP que se utiliza para salir de pantalla utilizando las funciones estándares Back, Exit y Cancel. Para poder usar esta sentencia en un boton de campo sera necesario asignar el valor E en el atributo de campo TIPO FUNCION del editor de pantallas.
Tratamiento de codigos de funcion: cuando el usuario de una transaccion de dialogo pulsa una tecla de funcion, un punto de menu, un pushbutton, un icono, ENTER, los datos introducidos en la pantalla se pasan a los modulos definidos en el PAI par ser procesados junto a un codigo de funcion que indicara que funcion ha solicitado el usuario.
SY-UCOMM VS OK_CODE: SY-UCOMM es una variable del sistema que se utiliza en los menus y contiene la ultima accion ejecutada por el usuario, OK_CODE variable declarada en los programas ABAP del tipo de SY-UCOMM y que se utiliza generalmente en las pantallas. OK_CODE actua en forma temporal almacenando el valor del SY-UCOMM.
Secuencia dinamica de las pantallas: en un programa de dialogo podemos controlar la secuencia de ejecucion de cada una de las dynrpros que componen la trx.
Existen dos instrucciones que permiten pasar a otra dynpro existente dentro del mismo programa, SET SCREEN reescribe temporalmente la siguiente pantalla a procesar, la pantalla siguiente de be ser del mismo MODULE POOL. La siguiente pantalla es procesada despues de procesar la actual pantalla o al menos que se termina la ejecucion de la pantalla actual con la instruccion LEVA SCREEN. Para terminar el procesamiento de la pantalla actual e ir directo a la siguiente en una sola instruccion se usa la sentencia LEAVE TO SCREEN.
La instruccion CAL SCREEN interrumpe el procesamiento de la pantalla actual para procesar la pantalla X y las subsecuentes. Las instrucciones SET CREEN 0, LEAVE SCREEN, LEAVE TO SCREEN 0 regresan el control al lugar donde fue ejecutada la instruccion CALL SCREEN.
Con las clausulas STARTING AT y ENDING AT en la instruccion CALL SCREEN, se puede especificar la posicion y el tamaño de la pantalla a llamar.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Jose Ignacio Rodini, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor ABAP.
Jose Ignacio Rodini
Profesión: Licenciado en Informatica - Argentina - Legajo: HM58N
✒️Autor de: 115 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Jose Rodini