✒️Publicaciones ABAP - La lógica de procesamiento en el PAI y las validaciones

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y las validaciones, donde en esta lección aprenderemos a validar los datos de entrada de una dynpro y a emitir mensajes por pantalla.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor ABAP / Unidad 2: La programación de diálogo

Existen 86 Publicaciones Académicas para el tema ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y las validaciones.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

✒️Publicaciones sobre ABAP La lógica de procesamiento en el PAI y las validaciones

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

LA LÓGICA DE PROCESAMIENTO EN EL PAI y LAS VALIDACIONES LAS VALIDACIÓN DE LOS DATOS DE ENTRADA Una de las funciones más importantes del PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: Un chequeo automático realizado por el sistema. Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las dynpros. LA VALIDACIÓN AUTOMÁTICA El sistema realiza automáticamente una serie de chequeos de los datos de entrada antes de procesar el evento PAI. Estos chequeos son los siguientes: La verificación del formato: El sistema valida las entradas de acuerdo a los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ducelvis Lolimar Arcia Cova / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

1 | Validación de los datos de entrada Una de las funciones más importantes del PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: Un chequeo automático realizado por el sistema. Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las dynpros. A continuación veremos cada uno de ellos. 2 | Validación automática El sistema realiza automáticamente una serie de chequeos de los datos de entrada antes de procesar el evento PAI. Estos chequeos son los siguientes: Verificación del Formato Imagen 2.1 - Verificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Francisco Lemos Collazos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Validacion de los datos de entrada: Una de las funciones mas importantes de PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: 1) Un chequeo automatico realizado por el sistema. 2) Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la logistica de proceso de las dynpros. Validacion Automatica: Verificacion del Formato: Valida las entradas de acuerdo a los atributos de cada campo. Si se detecta un valor incorrecto, se desplegara un mensaje de error y se volveran a mostrar los campos para su nueva entrada. Verificacion de campos obligatorios: Cuando a un campo de la pantalla se le asigna el atributo de obligatorio, el sistema no continuara con... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Serrano

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Validación de los datos de entrada El evento PAI se activa después de la interacción del usuario. Si el usuario ingresa algún valor en la pantalla y luego hace clic en cualquier botón, significa que se activará el evento PAI y es dónde se validaran los datos ingresados hay dos maneras de validarlos 1-> Un chequeo automático realizado por el sistema. -> verificación de formato Aquí el sistema valida las entradas de acuerdo a los atributos de cada campo. si se detecta un valor incorrecto, se despliega un mensaje de error y se habilitan nuevamente los campos para volver a ingresar nuevos datos. Ejemplo: Si se introduce una letra en un campo numérico el sistema... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una de las funciones más importantes del PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen 2 tipos de de validaciones de los datos de entrada Un chequeo automático realizado por el sistema.- El sistema realiza automáticamente una serie de chequeos de los datos de entrada antes de procesar el evento PAI (Verificación del Formato, Verificación de campos obligatorios, verificación de claves foráneas y Verificación del ámbito de valores). Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las dynpros.- Además del chequeo automático es posible realizar una validación más extensa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yair Miguel Ramirez Martinez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LOGICA DE PROCESAMIENTO EN PAI: VALIDACIONES 1.VALIDACION DE LOS DATOS DE ENTRADA. Una de las funciones mas importante del PAI es validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser usados. Existen 2 tipos de validaciones: - Un chequeo automatico realizado por el sistema. - Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la logica de proceso de las dynpros. 2.VALIDACION AUTOMATICA. El sistema realiza automaticamente una serie de chequeos de los datos de entrada antes de procesar el evento PAI y estos chequeos son: - VERIFICAION DEL FORMATO El sistema valida las entradas de acuerdo a los atributos de cada campo. Si se detecta un valor incorrecto, se desplegara un mensaje de error y se volveran a mostrar los campos para su nueva entrada.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bruno Edgardo Gallinoto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LÓGICA DE PROCESAMIENTOS EN PAI- VALIDACIONES. 1. VALIDACIONES DE LOS DATOS DE ENTRADA. Una de las funciones del PAI es validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipo de validaciones de los datos de entrada: Chequeo automático realizado por el sistema. Chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las DYNPROS. 2. Validación Automática. El sistema valida automáticamente: Verificación del formato - Screen Painter. Esto de acuerdo a los atributos del campo, si hay algo inconsistente genera sus mensajes para que vuelva a introducir sus valores. Validación de campos obligatorio. Definido así en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Morela Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Validacion de los datos de entrada: una de las funciones mas importantes del pai, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: Un chequeo automatico realizado por el sistema. Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la logica de proceso de las dynopros. validacion automatica el sistema realiza automaticamente una serie de chequeos de los datos de entrada de procesart el evento pai. estos chequeos son los siguientes. verificacion del formato verificacion de campos obligatorios verificacion de claves foraneas verificaciones del ambieyo de valores. Validacion manual. ademas del chequeo automatico es posible realizar una validacion mas extensa... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Validación de los datos de entrada Una de las funciones más importantes del PAI, es la de validar los datos de entrada de la pantalla antes de ser utilizados. Existen dos tipos de validaciones de los datos de entrada: ● Un chequeo automático realizado por el sistema. ● Un chequeo manual programado con el comando FIELD de la lógica de proceso de las dynpros. A continuación veremos cada uno de ellos. 2. Validación Automática. El sistema realiza automáticamente una serie de chequeos de los datos de estrada antes de procesar el evento PAI: ● Verificación del Formato El sistema valida las entradas de acuerdo a los atributos de cada campo. Si se detecta un valor incorrecto,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stefania Lissa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOGICA DE PROCESAMIENTO EN PAI: VALIDACIONES VALIDACION DE LOS DATOS DE ENTRADA Funcion PAI, para validar los datos de entrada en pantalla antes de utilizarlos. Existen dos validaciones de entrada: Un chequeo automatico realizado por el sistema. (VALIDACION AUTOMATICA) Se realizan automaticamente los chequeos de los datos de entrada antes de procesar el PAI. Chequeos: Verificacion del formato: El sistema valida las entradas confirme a los atributos. Si detecta un valor incorrecto despliega mensaje de error y vuelve a mostrar los campos para su nueva entrada Verificacion de campos obligatorios: Cuando se asigna un atributo obligatorio, el sistema no continua el proceso, al menso que tenga algun valor Verificacion de claves foraneas: se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?