✒️Publicaciones ABAP - Tablas internas

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Tablas internas, donde aprenderemos que son las tablas internas y todo lo relativo a su utilización en abap.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 3: Diccionario de datos

Existen 208 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Tablas internas.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

✒️Publicaciones sobre ABAP Tablas internas

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos - Comentarios

 

SAP Expert

Las tablas internas son estructuras que pueden conservar cantidades de datos para procesarlos y mostrar los elementos en algun tipo de salida. Las ventajas que ofrece una tabla interna so muchas, y puede ser desde que no afectamos los registros de una tabla estandar, hasta que podemos en una misma tabla, conjuntar varios campos de diferentes tablas para armar un solo registro e imprimirlo. Otra de las ventajas de las tablas internas es que tienen amplio control sobre lo que se guarda, puesto que los campos que se declaran dentro de ella, pueden ser del tipo estandar utilizando la clausula LIKE o TYPE y/o pueden ser a medida, sin declararle alguna referencia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Luis Valdez Galicia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TABLAS INTERNAS Es un objeto de datos que permite guardar en memoria grandes cantidades de registros de datos con la misma estructura. La cantidad de registros maxima esta relacionada con los limites especificados en la instalacion del sistema. Uso de la tabla interna: -Almacenar temporalmente los datos de las bases de datos para un procesamiento futuro -Estructurar y formatear datos que se mostraran como salida del programa -Formatear datos para ser utilizados por otros servicios Sintaxis de una tabla interna ------------------------------------------- DATA: BEGIN OF <tabla>OCCURS<N>, <Def.Campo>, ..... END OF<tabla>. ---------------------------------------------- Linea de cabecera o area de trabajo. cabecera de una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marco Antonio Vazquez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SENTENCIA OCCURS La cantidad de lineas especificadas en el occurs no limita el tamaño de la tabla sino la cantidad de registros que se guardan en memoria simultaneamente. DECLARACIONES DE TABLAS Existen dos formas: Data: Begin of TABLA occurs 0,(campos de la tabla), end of TABLA. Data: TABLA like standard table of TABLA_EJEMPLO. Data: TABLA like standard table of TABLA_EJEMPLO with header_line (aqui la cabecera o area interna de trabajo es la misma tabla interna Para crear una estructura de trabajo de una tabla interna se añade la sentencia LIKE LINE OF, de esta forma se crea una variable con la misma estructura que los registros de la tabla ejemplo. LLENADO DE TABLAS se realiza mediante las sentencias: APPEND... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TABLA INTERNA (DEFINICION). Tomado del libro "Sams teach yourself ABAP/4 in 21 days" escrito por Ken Greenwood. Una tabla interna es un área temporal de memoria reservada en el servidor de aplicaciones para ser utilizada por un programa específico. Esta área de memoria es utilizada durante la ejecución de ese ese programa específico y es descartada una vez el programa termina su ejecución. Como cualquier tabla de la base de datos, una tabla interna consiste de uno o más registros con una estructura idéntica, pero a diferencia de una tabla regular de la base de datos, la tabla interna no retiene ninguna información una vez la ejecución del programa termina. El uso... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El uso de tablas internas facilita y ayuda a que en sap no se generen tablas Z innecesarias.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Faharid Manjarrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para el manejo de tablas internas, es importante saber cuando deben llevar un area de trabajo de tal forma de agilizar y poder explotar la versatilidad del lenguaje de programacion ABAP, porque permita diferenciar el trabajo simple, del trabajo con tablas del sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Quintero Florido

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Parar ver lo apuntes hasta el punto 5, ver los apuntes de la lección anterior. Cada vez que se ejecuta una sentencia ABAP, se devuelve el SY-SUBRC igual a cero cuando la sentenaic se ejecuta correctamente, si hay algún error de ejecución, el SY-SUBRC, será diferente de cero. Para leer el registro de una tabla se utiliza READ y para buscar un registri específico se utiliza INDEX (VER EJEMPLOS DE LA LECCIÓN).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Ernesto Maldonado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Tabla interna: Es un objeto de datos q dentro del programa nos permite guardar una cantidad de datos especifica temporalmente con una estructura definida. *La WA-Work Area es una estructura intermedia para el procesamiento de un registro antes de ser almacenado en la tabla. La cantidad de lineas especificados en OCCURS es limite de la cant de registros con los que se pueden registrar en linea. Lo q comunmente se hace es dejarlo en `0` lo q permite trabajar con una gran cantidad de registros (especificado en la instalacion del Sistema). *WITH HEADER LINE: Esta funcion nos permite declarar que el WA es la misma tabla interna haciendo innecesario especificar la estructura de la WA o area de trabajo. Ordenamiento de los datos de una tabla interna:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Sanchez Cardenas

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 21 Junio 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!