✒️SAP - El equipo de implementación del proyecto SAP

SAP El equipo de implementación del proyecto SAP

Equipo de implementación del proyecto de SAP:

Implementación exitosa = contar con el equipo del proyecto adecuado. Las empresas consultoras van a ser las encargadas de trabajar en forma conjunta con la empresa cliente.

Consejos al momento de seleccionar al personal:

  • Seleccionar a las personas idóneas de acuerdo a sus competencias y conocimientos.
  • Brindar autonomía y poder de decisión a los líderes.
  • Cuidar el nivel de comunicación en todos los niveles.

Organigrama de un proyecto de implementación:

  • El patrocinador: Toma la decisión de llevar adelante el proyecto y autoriza la financiación del mismo. Rol principal brindar apoyo e inspiración al equipo.
  • El director del proyecto: máxima autoridad dentro del proyecto.
  • E gerente del proyecto: planifica el proyecto, gestiona los riegos, coordina las actividades y mantiene informada a la dirección de la empresa sobre el avance del proyecto.
  • El equipo de QA: "aseguramiento de calidad" asegurar que la implementación del sistema SAP se lleve a cabo cumpliendo las normas y procedimientos previamente definidos en la empresa. Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio. Roles:
  1. Director de grupo QA.
  2. Líder de calidad.
  3. Auditor de proceso.
  4. Verificador de artefactos.
  5. Capacitador de QA.
  • Los usuarios líderes: miembros de la organización, habitualmente e management funcional de la empresa, que proveerán los recursos humanos y materiales para llevar adelante el proyecto. Son los responsables de las áreas afectadas por la implementación de SAP.
  • Los usuarios claves: miembros de la organización cuyos puestos de trabajo se ven afectados y modificados en mayor medida y de manera directa por el cambio que supone la implementación de SAP.
  • Los consultores funcionales: analistas funcionales de SAP que se implementarán en el proyecto tales como MM, SD, FI, CO, PP, PM, HCM, entre otras. Amplio conocimiento y competencia en su área.
  • Los consultores técnicos: compuestos por los ABAP responsables de realizar las funcionalidades personalizadas y los BASIS responsables de crear y mantener el acceso de los usuarios al sistema y de crear y mantener los servidores donde se instala el sistema SAP. 2 equipos:
  1. Equipo ABAP: formado por desarrolladores ABAP que serán los encargados de realizar la programación de todos los requerimientos que el sistema estándar no contemple y el usuario requiera.
  2. Equipo BASIS: base técnica de las aplicaciones SAP y a los principios de estas. Forma clásica de nombrar a la administración de la plataforma operativa del sistema. Consultores especialistas administradores del entorno SAP asegurando la integridad del sistema.


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Gonzalez Salcedo, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP SemiSenior

Mario Gonzalez Salcedo

Profesión: Gerente - Mexico - Legajo: AE45Q

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Introducción a SAP

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buen día consultor de cvosoft es para mi muy importante el estudiar este curso puesto que me va ayudar demasiado en mi vida laboral. tengo mucho interés en inscribirme en otras áreas de sap que necesi

Certificación Académica de Mario Gonzalez

 

:: Al igual que Mario ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 21 Junio 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!