🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El equipo de implementación del proyecto SAP

El equipo de implementación del proyecto SAP

El equipo de implementación del proyecto SAP

Esta solución permite automatizar los procesos, reducir los costos y gestionar, desarrollar y retener los mejores talentos. También ofrece aplicaciones específicas de la mano de sus partners.

SAP estará presentando durante los próximos meses un roadshow por Latinoamérica para mostrar los beneficios de su solución SAP ERP Human Capital Management (HCM), que permite automatizar los procesos de recursos humanos y nómina, proveer servicios de alta calidad a la fuerza laboral y contar con una fuente de información centralizada para establecer planes de carrera y detectar habilidades y talentos. El roadshow comenzó en México y sigue a Colombia, Chile, Argentina y Brasil. SAP ERP HCM tiene más de 13.000 clientes en todo el mundo y da soporte al marco regulatorio de más de 50 países diferentes y administra alrededor de 60 millones de empleados. Además, 13 millones de usuarios utilizan las herramientas de autoservicio de empleados y de gerentes.

Históricamente, se consideraba que los procesos de recursos humanos eran demasiado complejos y estaban pobremente definidos. En ese contexto, implementar una solución de gestión automatizada no prometía grandes beneficios ni garantizaba un retorno de inversión. Hoy las circunstancias han cambiado. SAP ERP HCM incorpora una amplia experiencia y las mejores prácticas en materia de recursos humanos, provee información en tiempo real sobre la fuerza de trabajo y alinea la gestión de talento y la prestación de servicios con las necesidades de cada organización. Así, habilita a la empresa a gestionar, pronosticar y planificar, a contratar a los mejores talentos disponibles y a incrementar la excelencia operacional a través de la capacidad de compartir información, esfuerzos y servicios.

SAP ERP HCM facilita las tareas de recursos humanos en cuatro áreas clave:
1. Estandarización de nómina y procesos operativos de recursos humanos. Un sistema integral sustentado por las mejores prácticas locales y mundiales y en una única base de datos permite cumplir las reglamentaciones locales y mejorar la eficiencia, lo que permite a los expertos en recursos humanos disponer de una mayor cantidad de tiempo para definir estrategias orientadas a identificar, atraer y retener a los mejores talentos.
2. Gestión del talento. En el contexto de una generación muy ávida de cambios, el éxito de las organizaciones puede radicar en su capacidad para establecer recompensas, diseñar lazos de lealtad y definir estrategias de desarrollo y retención de los talentos. Es necesario que los encargados del sector diseñen formas nuevas y eficientes para reclutar, administrar y capacitar el capital humano. La solución aporta visualización de talentos, e-recruitment, e-learning y otras funcionalidades que tienden a crear valor sostenible.
3. Eficiencia operativa. La estandarización y la automatización de los procesos por medio de servicios globales reducen costos y, enfocadas hacia el cliente, pueden llevar a la obtención de resultados.
4. Analíticos de recursos humanos. Información en tiempo real sobre tendencias de empleados y requerimientos de recursos para apoyar el desarrollo de estrategias personalizadas y de rápida implementación.

El compromiso de SAP en la innovación se hace presente también aquí, como las soluciones móviles de workflow a través de teléfonos inteligentes y otros dispositivos para mejorar la eficiencia operativa o la solución, o como la aplicación de computación en memoria SAP BusinessObjects Strategic Workforce Planning, que permite a los responsables de recursos humanos simular las necesidades de cambio o de crecimiento de su fuerza de trabajo a partir de modelos predictivos. Por otra parte, SAP acerca propuestas de aplicaciones de la mano de sus socios, como el caso de SAP Talent Visualization, ofrecida en conjunto con Nakisa, que identifica de manera rápida y efectiva las habilidades y competencias para cada posición en la fuerza de trabajo y acelera las asignaciones.

“Las áreas de recursos humanos de las organizaciones viven una etapa plena de desafíos, en la cual necesitan aumentar la productividad y reducir los costos, al tiempo que deben desarrollar estrategias para reclutar, formar y retener a los talentos más apropiados”, explica José Andere, Director de Soluciones de Negocios de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nuestras soluciones proveen el conjunto de funcionalidades completo para acompañar en todo ese proceso de transformación”, concluye.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Agustín Sebastián Van Dick, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Agustín Sebastián Van Dick

Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: QA56E

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente soy estudiante de la carrera de lic. administración y, quiero formarme como consultor de sap.

Certificación Académica de Agustín Van

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El equipo de implementación del proyecto SAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

RECURSOS HUMANOS DE SAP Para llevar adelante la implementación del sistema SAP de forma exitosa, es fundamental contar con el equipo de proyecto adecuado. - Director de Proyecto - Project Manager / Gerente de Proyecto - Equipo QA - Equipo Basis - Equipo ABAP - Consultores - Usuarios

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Para una correcta implementacion sap, es esencial contar con un equipo adecuado. Organigrama del proyecto: Director del proyecto. Proyect manager o gerente del proyecto. Equipo QA. Equipo Basis. Equipo Abap. Consultores. Usuarios.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leticia Monica Ormaechea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

*Director del Proyecto *Gerente del Proyecto: liderar el proyecto, gestionar, planificar, organizar, coordinacion y control, reportar al director, control de calidad al proyectp. *Equipo QA: responsabilidad de asegurar la informacion. *Equipo ABAP: diseños tecnicos, programacion de requerimientos. *Consultores: consultores funcionales, configurar y parametrizar el sistema. * Usuarios: Key User, poseen los conocimientos como funcionan los procesos de la empresa, evaluar las propuestas del equipo de proyecto.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Janneth Porras Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Los recursos Humanos de SAP Organigrama del proyecto-----Proyect management------AQ SAP l l BAsis-----------------Equipo ABAP-----------------Modulos l Consultores--------- Usuarios DIRECTOR DEL PROYECTO: es la maxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades. PROJECT MANAGER O GERENTE DEL PROYECTO: Es el lider del proyecto. En General, existen dos gerentes de proyecto, uno por la empresa y otro por la consultora. EQUIPO QA:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erwing Merlos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LOS RECURSOS HUMANOS DE SAP Para una implementación exitosa es crucial contar con el equipo de proyecto adecuado. Director del proyecto Máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: Asumir la responsabilidad del proyecto Controlar los objetivos del proyecto Gestionar la implementación de las políticas del proyecto Controlar la planificación y progreso del proyecto Permitir decisiones rápidas Decidir sobre temas organizacionales Gestionar la disponibilidad de Recursos Apoyar al gerente de proyecto Aprobar propuestas para el equipo de proyecto Project Manager o Gerente de Proyecto Es el líder del proyecto. Dos gerentes:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Rodrigo Meza Avina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los Recursos Humanos de SAP Para una implementación exitosa es crucial contar con el equipo de proyecto adecuado. Director del proyecto Máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: Asumir la responsabilidad del proyecto Controlar los objetivos del proyecto Gestionar la implementación de las políticas del proyecto Controlar la planificación y progreso del proyecto Permitir decisiones rápidas Decidir sobre temas organizacionales Gestionar la disponibilidad de Recursos Apoyar al gerente de proyecto Aprobar propuestas para el equipo de proyecto Project Manager o Gerente de Proyecto Es el líder del proyecto. Dos gerentes:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carmen Lilian Ayala Melo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

DIRECTOR DEL PROYECTO Máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: -Asumir la responsabilidad del proyecto -Controlar los objetivos del proyecto -Gestionar la implementación de las políticas del proyecto -Controlar la planificación y progreso del proyecto -Permitir decisiones rápidas -Decidir sobre termas organizacionales -Gestionar la disponibilidad de recursos -Apoyar al gerente de proyecto -Aprobar propuestas para el equipo de proyecto. PROJECT MANAGER O GERENTE DEL PROYECTO Es el lider del proyecto. En general existen dos gerentes de proyecto, uno por la empresa y otro por la consultora. Tareas: -Liderar el proyecto -Gestionar el proyecto (planificación,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miriam Luisa Broto Palomera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LOS RECURSOS HUMANOS DE SAP EQUIPO DE TRABAJO Director de Proyecto Máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: Asumir la responsabilidad del proyecto Controlar los objetivos del proyecto Gestionar la implementación de las políticas del proyecto Controlar la planificación y progreso del proyecto Permitir decisiones rápidas Decidir sobre temas organizacionales Gestionar la disponibilidad de recursos Apoyar al gerente de proyecto Aprobar propuestas para el equipo de proyecto Gerente de Proyecto Líder del proyecto, pro lo general existen dos, uno por la empresa y otro por consultoría. Tareas: Liderar el proyecto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Mendoza Paternina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Es clave contar con un equipo de proyecto adecuado para implementar SAP. El organigrama del mismo debería estar compuesto por: - Director de Proyecto - Proyect Management - QA SAP - BASIS - Equipo ABAP - Módulos - Consultores - Usuarios // Director del Proyecto Es la máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: - Asumir la responsabilidad del proyecto. - Controlar los objetivos del proyecto. - Gestionar la implementación de las políticas del proyecto. - Controlar la planificación y progreso del proyecto. - Permitir decisiones rápidas. // Project Manager o Gerente del Proyecto Es el líder del proyecto. En general, existen dos gerentes de proyecto,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Nicolas Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


LECCION; VIDEO-LOS RECURSOS HUMANOS DE SAP -Los recursos Humanos de SAP Para llevar adelante la implementación del sistema SAP de forma exitosa es crucial contar con el equipo de proyecto adecuado. Veamos como esta compuesto el equipo de trabajo de un proyecto SAP. Director del Proyecto Es la máxima autoridad del proyecto y debe cumplir las siguientes tareas y responsabilidades: Asumir la responsabilidad del proyecto Controlar los objetivos del proyecto Gestionar la implementación de las politicas del proyecto Controlar la planificación y progreso del proyecto Permitir decisiones rápidas Decidir sobre temas organizacionales Gestionar la disponibilidad de Recursos Apoyar al gerente de proyecto Aprobar propuestas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Roberto Angel Carbajal

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!