🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

SAP S/4HANA Es la abreviatura para SAP Business 4 HANA

Incorpora una cantidad masiva e innovaciones. es un sistema reinventado con toda la experiencia que tiene SAP por mas 40 años.

Es un producto nuevo, completamt desarrollado sobre la plataforma SAP HANA (solo funciona en SAP HANA) y diseñado utilizando la exprincia e SAP Fiori.

SAP S/4HANA prove simplioficaciones importantes en el modelado e datos, la expriencia e usuario, la toma de decisiones y los procesos e negocio. Cuenta con innovaciones para las nuvas tecnologias.

Es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestionar valores e manera inmediata entre empresas, industrias datos, regiones e implementaciones.

La arquitectura de SAP S/4HANA

La solucion hoy se conoc como SAP S/4HANA Enterprise Management. Pero la mayoria e las prsonas se refirne a ella como SAP S/4HANA. la cual efinio 10 lineas e ngocio

  1. SAP S/4HANA Finance
  2. SAP S/4HANA Human Resource
  3. SAP S/4HANA Sourcing and Procurement
  4. SAP S/4HANA Supply Chain
  5. SAP S/4HANA Manufacturing
  6. SAP S/4HANA Asset Managemnt
  7. SAP S/4HANA Marketing and Commrce
  8. SAP S/4HANA Sales
  9. SAP S/4HANA Service
  10. SAP S/4HANA Research and Development

La vrsion on-premise d SAP S/4HANA se compone de:

  • SAP S/4HANA Enterprise Management Esta diseñado para mpresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con un alto grado e flexibilidad en la perzonalizacion. Es la solucion core qu cubre los procesos criticos de una mpresa y que antes cubria el sistma SAP ECC.
  • SAP S/4HANA LoB Products mejoran las funciones centrales SAP S/4HANA para proporcionar un benicio comrcial aicional para la linea de negocio.

Para acceder a los LoB Proucts de SAP S/4HANA, la empresa que ya cuenta con SAP S/4HANA Enterprise Managment necesitara comprar una licencia por separado.

La migracion se podra implemntar por WebService (Implemntados de forma nativa en SAP S/4HANA Entrprise Managmnt, HANA Cloud Integration o SAP Process Orchstration)

  • SAP S/4HANA LoB Products for specific Industries mejora las funciones cntrales de SAP S/4HANA Enterprise Managment para proporcionar beneficios comerciales especiicos de la inustria para la linea de ngocios.las inustrias espcificas para las cuales hay desarrollaos LoB deSAP S/4HANA son:
  1. Agricultura
  2. Auomotriz
  3. Banca
  4. Aseguradosras
  5. Petroleo y gas
  6. Servicios profecionales
  7. Public secor
  8. Retail y moda
  9. Servicios
  10. Desprdicio y reciclaje
  • Paqutes e compatibilidad e SAP S/4HANA: Permite la continuidad del negocio con SAP S/4HANA. Los clientes puen usar la vrsion e compatibilia del produco SAP Buseness Suit relacionado en SAP S/4HANA mientras SAP puede estar esarrollando funcionalidad comrcial comparable para SAP S/4HANA en parallo.

Los Beneficios de SAP S/4HANA

  • Experiencia de Usuario Reinventada: se adapta a la manra como los usuarios trabajan
  • Modelos de neocios reinventados: simplifica la conxion en tiempo real entre las prsonas, dispositivos y redes de nogocios, facilitando nuvas xpriencias y valors por los clintes.
  • Procesos negocios reinventados: SAP S/4HANA proporciona simplicidad a la hora de de focalizar los esuerzos en tareas escenciales en tiempo real.
  • Modelo datos reinventado: SAP S/4HANA Esta diseñado para ofrecer la mejor capacidad de respuesta y rendimiento.
  • Opciones para la implmentacion del sistema: SAP S/4HANA ofrece la flexibilidad de implmentar en la nube, on-premise y en un modelo hibrido.
  • Agilidad en las dcisiones emprsariales: La combinacion del procesamiento online OLTP y de procesaminto analitico OLAP proporcionado por la plataforma SAP S/4HANA, habilita la optencion de cualquier informacion en tiempo real.

MOdalidades de implemmentacion de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA cuenta con dos eiciones de implmntacion: SAP S/4HANA On Premise y SAP S/4HANA Cloud.

Ambas ediciones consisten en uncinalidades para finanzas, contabilidad, control, compras, ventas, fabricacion, mantenimiento de plantas, sistema e proyectos y gestion dl ciclo de vida del producto, ademas de la integracion con SAP success Factors, SAP Ariba, SAP Hybris, SAP Fieldglass y SAP Concur.

SAP identifica cinco maneras mediante las cuales las empresas puen bneficiarse de la implmentacion en la nube de SAP S/4HANA.

  1. Un retomo de la inversion ROI mas rapio
  2. Una mayor agilidad comercial
  3. Un menor costo total de la propiedad intelectual
  4. Una mejor administracion


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Del Pilar Ortiz Tobón, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Maria Del Pilar Ortiz Tobón

Profesión: Ingeniera de Sistema y Telecomunic. - Estados Unidos - Legajo: DB50Q

✒️Autor de: 37 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Con mucha emoción y expectativas de volver a mi campo profesional, desde una área tan bien estructurada como sap.

Certificación Académica de Maria Ortiz