🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA:

Abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA. SAP S/4HANA incorpora una cantidad masiva de innovaciones, producto nuevo. Solo funciona con la base de datos SAP HANA.

SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelado de datos, la toma de decisiones y los procesos de negocio. Cuenta con innovaciones para nuevas tecnologías como son ioT Internet of Things, Big Data, Business Networks y Mobile First.

SAP S/4HANA es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestionar valores de manera inmediata entre empresas, industrias, líneas de negocio, datos, regiones e implementaciones.

Las características y funciones de SAP S/4HANA Enterprise Management son similares a SAP SC una parte importante del sistema central a sido reinventada para aprovechar las capacidades de SAP HANA Y eliminar las restricciones impuestas por la base de datos relacionales existentes.

1.1 La arquitectura de SAP S/4HANA

SAP S/4HANA Enterprise Management.

SAP definió 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S/4HANA:

*SAP S/4HANA Finance (Finanzas)

*SAP S/4HANA Human Resources (Recursos humanos)

*SAP S/4HANA Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones) SAP S/4HANA Logística

*SAP S/4HANA Supply Chain (Cadena de Suministro) SAP S/4HANA Logística

*SAP S/4HANA Manufacturing (Fabricación) SAP S/4HANA Logística

*SAP S/4HANA Asset Management (Gestión de Activos) SAP S/4HANA Logística

*SAP S/4HANA Marketing and Commerce (Marketing y Comercio)

*SAP S/4HANA Sales (Ventas)

*SAP S/4HANA Service (Servicios)

*SAP S/4HANA Research and Development (Investigación y Desarrollo)

VERSION ON-PREMISE DE SAP S/4HANA SE COMPONE:

+ SAP S/4HANA Enterprise Management: Soluciones core que cubre los procesos críticos de una empresa y que antes cubría el sistema SAP ECC.

+SAP S/4HANA LoB Products: Los LoB products de SAP S/4HANA mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar un beneficio comercial adicional para la línea de trabajo.

SAP S/4HANA Human Resources antes conocido módulo HCM, más SAP Success Factors y SAP FieldGlass.

SAP S/4HANA Sales antes conocido como módulos SD, más SAP Hybris.

SAP S/4HANA Finance antes conocido como los módulos FI y CO, más SAP Financial Services Network, SAP Ariba y SAP Concur

SAP S/4HANA Asset Management antes conocido como los módulos AM y PM

SAP S/4HANA Sourcing and Procuremet antes lo conocido como el módulo MM, más SAP Ariba, SAP FieldGlass y SAP Concur.

SAP S/4HANA Manufacturing antes conocido como los módulos PP y QM.

Para acceder a los LoB Products de SAP S/4HANA, la empresa que ya cuenta con SAP S/4HANA Enterprise Management necesitará comprar una licencia por separado.

Las funciones core implementadas en SAP S/4HANA Enterprise Management se integran de forma nativa con las soluciones cloud implementadas por Ariba, Concur, Fieldglass, Hybris, SuccessFactors y SAP Financial Services Network.

La integración se implementa por WebService implementados de forma nativa en SAP S/4HANA Enterprise Management, HANA Cloud Integration o SAP Process Orchesration.

*SAP S/4HANA LoB Products for specific industries: mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar beneficios comerciales.

*Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA: Los clientes pueden usar la versión de compatibilidad del producto SAP Business Suite relacionado en SAP S/4HANA, mientras SAP puede estar desarrollando funcionalidad comercial comparable para SAP S/4HANA en paralelo.

1.2 Los beneficios de SAP S/4HANA: Beneficios más importantes.

1.- Experiencia de usuario reinventada: SAP ha desarrollado el sistema S/4HANA para adaptarse a la manera en la que los usuarios trabajan. Disponible en cualquier dispositivo.

2.- Modelos de negocio reinventados: SAP S/4HANA simplifica la conexión en tiempo real entre las personas, dispositivos y redes de negocio, facilitando nuevas experiencias y valores por los clientes. ioT Internet of Things y Big Data pasan a ser accesibles a cualquier negocio.

3.- Procesos de negocio reinventados: SAP S/4HANA proporciona simplicidad a la hora de focalizar los esfuerzos en tareas esenciales de tiempo real.

4.- Modelo de datos reinventados: SAP S/4HANA diseñado para ofrecer la mejor capacidad de respuesta y rendimiento con el menor data footprint.

5.- Opciones para la implementación del sistema: SAP S/4HANA ofrece la flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y en un modelo híbrido.

6.- Agilidad en las decisiones empresariales: combinación de procesamientos de transacciones online OLTP y de procesamiento analítico OLAP proporcionado por la plataforma SAP HANNA, habilita la obtención de cualquier información en tiempo real.

1.3 Las modalidades de implementación de SAP S/4HANA:

Cuenta con dos ediciones de implementación: SAP S/4HANA On-Premise y SAP S/4HANA Cloud.

Existe una opción hibrida de implementación del sistema S/4HANA, que consiste en operar algunas de las aplicaciones en la nube y otras on-premise.

SAP S/4HANA Cloud:

- SAP S/4HANA Cloud se ofrece a través del modelo de software como servicio SaaS. Basada en las necesidades de cada empresa.

- La propuesta de valor de SAP S/4HANA Cloud incluye una reducción en tiempo, riesgo y costo de implementación.

- SAP maneja toda la administración, incluidas las actualizaciones y la seguridad, haciendo que las soluciones en la nube tengan la última tecnología de manera más accesible que nunca, con ampliaciones y actualizaciones continuas.

si decidimos implementar SAP S/4HANA en la nube SAP nos ofrece dos alternativas 1.- Private Manager Globe Edition (nube privada) y 2.- Public Globe Edition (Nube Publica).

1.4 Las versiones de SAP S/4HANA:

SAP lanza las versiones de SAP S/4HANA on-premise una vez al año y las versiones de SAP S/4HANA Cloud en forma trimestral.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Mario Gonzalez Salcedo, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Senior

Mario Gonzalez Salcedo

Profesión: Gerente - Mexico - Legajo: AE45Q

✒️Autor de: 38 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Buen día consultor de cvosoft es para mi muy importante el estudiar este curso puesto que me va ayudar demasiado en mi vida laboral. tengo mucho interés en inscribirme en otras áreas de sap que necesi

Certificación Académica de Mario Gonzalez