🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

Unidad 8: El sistema SAP S/4HANA (Abreviatura SAP Business Suite 4 HANA)

1.1La arquitectura de SAP S/4HANA: Más conocido como SAP S/4HANA Enterprise Management, para eso SAP definió 10 líneas de negocios: Finanzas, Recursos Humanos, Abastecimiento y adquisiciones, cadena de suministro, fabricación, gestión de activos, marketing y comercio, ventas, servicios, investigación y desarrollo.

La versión on-premise de SAP S/4HANA compone:

-SAP S/4HANA Enterprise Management: Diseñado para empresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y alta flexibilidad en personalización. Solución.

-SAP S/4HANA LoB Products: Mejoran las funciones centras de SAP S/4HANA para dar un adicional beneficio a la línea de negocio.

Las funcionalidades core implementadas en SAP S/4HANA se integran de forma nativa con las solucioness cloud implementadas por Ariba, Concur, Fieldglass, Hybris SuccessFactors y SAP Financial Service Network. La integración se podrá implementar por Webservice (implementado en SAP S/4HANA).

-SAP SAP S/4HANA LoB PRoducts for specific industries: Mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA y da beneficios comerciales de la industria a la línea de negocios. (Industrias como, agricultura, automotriz, banca, aseguradoras, petróleo y gas, etc.)

Paquete de compatibilidad de SAP S/4HANA: Permite la continuidad del negocio con SAP S/4HANA. Clientes pueden usar la versión de compatibilidad del producto mientras se desarrolla funcionalidad comercial en paralelo.

1.2Beneficios de SAP S/4HANA:

-Experiencia de usuario reinventada: SAP S/4HANA: ha desarrollado un sistema para adaptarse a la forma en como los usuarios trabajan, con una experiencia de usuario simple, flexible y personalizada.

-Modelos de negocio reinventados: SAP S/4HANA: simplifica la conexión en tiempo real entre las personas, dispositivos y redes de negocio, facilitando nuevas experiencias y valores para los clientes.

-Procesos de negocio reinventados: SAP S/4HANA otorga simplicidad a la hora de focalizar los esfuerzos en tareas esenciales de tiempo real, así obtiene flexibilidad y agilidad para adaptar los procesos de negocio y mejorar la eficiencia.

*Varios procesos de negocios que existían en SAP ECC fueron radicalmente simplifcados en SAP S/4HANA, y abre el espacio para que los colaboradores puedan concentrarse en tareas esenciales e identificar mejoras en el proceso

-Modelo de datos reinventados: SAP S/4HANA diseñado para ofrecer la mejor capacidad de respuesta y rendimiento. Con este nuevo modelo de datos se simplifico la estructura de datos, eliminando redundancias, datos duplicados, tablas de referencias e índices.

-Opciones para la implementación del sistema: SAP S/4HANA ofrece flexibilidad de implementarse en la nube, esto antes no estaba con la versión antigua.

-Agilidad en las decisiones empresariales: LA combinación de procesamiento de transacciones online y analítico otorgado por SAP S/4HANA proporciona obtener cualquier información en tiempo real, con esto se pueden tomar decisiones de inmediato.

1.3Modalidades de implementación de SAP S/4HANA:SAP S/4HANA tiene 2 ediciones de implementación: SAP S/4HANA On Premise y SAP SAP S/4HANA Cloud. Ambas se utilizan en finanzas, contabilidad, control, compras, ventas, fabricación y además la integración con SAP Succes Factor, SAP Ariba, SAP Hybris, SAP Fieldglass y SAP Concur.

SAP S/4HANA Cloud:

-Configurada con las mejores prácticas, incluye un modelo que permite estandarizar los procesos del negocio.

-La propuesta de valor de SAP S/4HANA Cloud incluye reducción en tiempo, riesgo y costo de implementación, una mayor flexibilidad y estandarización.

-SAP maneja toda la administración, haciendo que las soluciones en la nube tengan la última tecnología de manera más accesible.

1.4Las versiones de SAP S/4HANA: SAP lanza las versiones de SAP S/4HANA on-premise una vez al año y las versiones de SAP S/4HANA Cloud de forma trimestral.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Sylvana Andrea Vargas Alarcon, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Maria Sylvana Andrea Vargas Alarcon

Profesión: Ingeniera Comercial - Chile - Legajo: BO94H

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Maria Vargas