✒️SAP - La plataforma SAP HANA

SAP La plataforma SAP HANA

la mayor parte del software SAP HANA fue escrito en lenguaje de programacion C++ de hecho al compilar objetos de SAP HANA estos a su vez se convierten en codigo de C++ esta es una de las razones principales por los cuales SAP HANA es tan rapido.

Un ejemplo de bases de datos relacionales, analicemos un ejemplo simple de dos tablas de una pequeña empresa podria utilizar para procesar pedidos de sus productos.

La primera tabla es una tabla de informacion del cliente por lo que cada registro incluye el nombre, la direccion, informacion de envio de y facturacion, numero de telefono y otra informacion de contacto de un cliente. cada tributo de informacion esta en su propia columna y la base de datos asigna un ID unico es decir la clave a cada fila de la tabla.

La segunda tabla una tabla del pedido del cliente cada registro incluye un ID del cliente que realizo el pedido, el producto solicitado, la cantidad, el tamaño y el color seleccionado, entre otros. Pero no el nombre o la informacion de contacto del cliente. Estas dos tablas tienen solo una cosa en comun la columna ID es decir la clave gracias a esa columna en comun la base de datos relacional puede crear una relacion entre las dos tablas. entonces cuando la aplicacion de procesamiento de pedidos de la empresa envia un pedido a la base de datos la base de datos puede ir a la tabla de pedidos del cliente obtener la informacion correcta sobre el pedido del producto y usar el ID o clave del cliente de esa tabla para buscar informacion de facturacion y envio del cliente en la tabla de informacion del cliente. entonces el almacen puede extraer el producto correcto, el cliente puede recibir la entrega del pedido a tiempo y la empresa puede recibir el pago.

Dado que SAP HANA trabaja en memoria se nos ocurre preguntarnos que sucede si se corta el suministro electrico y se pierde el contenido de la memoria, HANA escribe puntos de rescates en el disco en intervalos frecuentes los cuales contienen una instantanea de lo que esta en la memoria en los intervalos entre los puntos de salvaguarda, HANA guarda un registro de cada cambio de bases de datos a un disco flash rapido. Si se va la luz HANA carga el ultimo punto de salvaguarda y luego reproduce los registros de vuelta para asegurar la consistencia


Sobre el autor

Publicación académica de Stephany Jose Villarroel Gomez, en su ámbito de estudios para el Curso Introducción SAP.

SAP Junior

Stephany Jose Villarroel Gomez

Profesión: Tecnico en Comercio Exterior - Argentina - Legajo: PZ13K

✒️Autor de: 2 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo MM Nivel Inicial

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Stephany Villarroel

 

:: Al igual que Stephany ¿Usted está dispuesto a aprender SAP?

El lunes 02 Agosto 2021 comenzamos el 🎓Curso Introducción SAP.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!