🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

La plataforma SAP HANA

Unidad 6: ¿Qué es SAP HANA?

HANA – High Performance Analytic Appliance (Dispositivo analítico de alto rendimiento) Plataforma de hadware y software. Combina innovadoras tecnologías de base de datos y destacan herramientas analíticas BI (SAP Business Intelligence), BW (SAP Business Information Warehourse-almacén) con el objetivo de crear respuesta en tiempo real.

LA VIDA ANTES DE SAP HANA

Por mucho tiempo SAP fue un excelente vendedor de licencias de Oracle y se firmaron muchos acuerdos entre ambas empresas. Ambas con el paso de los años fueron creciendo y abarcando nuevos mercados.

SAP en 2010 gana ventaja frente a Oracle con la compra de SyBase y lanza SAP HANA en el 2011, ganando mercado frente a su competidor.

LOS PRINCIPIOS DE SAP HANA

1. Desafío de las aplicaciones analíticas

Las soluciones de Business Intelligence, hoy son un elemento básico en la gestión de información de cualquier organización. Los volúmenes de datos recolectados por las empresas se han vuelto un problema, sobre todo en las organización de mayor tamaño.

2. La tecnología “in-memory”

Con la tecnología de memorias RAM, Alojando las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos esto es in-memory computing

3. Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo

SAP HANA innovadoras tecnologías en el tratamiento de la base de datos. El almacenamiento de datos “por columna” o “columnar” ofrece nuevas posibilidades de comprensión de datos.

Almacenamiento columnar: un beneficio es que puede ser fuertemente comprimido. La comprensión permite a su vez que las operaciones columnares se realicen rápidamente. Genera también ahorro de datos en espacio de almacenamiento. SAP HANA soporta tanto tratamiento columnar de tablas como el convencional.

4. Tras la promesa del “Tiempo real”

SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos por medio de SyBase replication service, que obtiene los datos del ERP en casi tiempo real, ósea a medida que van ocurriendo.

Los componentes de SAP HANA

SAP HANA Applience: Certificación que deben tener los servidores y componentes los cuales utilizan SAP HANA. Esta certificación es validada por un tiempo estipulado, esta es necesaria ya que SAP HANA además de no poseer versionados, se actualiza constantemente y a su vez automáticamente.

SAP HANA DB: Nueva tecnología que se encarga de manejar todo lo referente a la base de datos. Aprovecha un bajo costo de la memoria principal, la capacidad del procesamiento de datos y rápido acceso a los mismos en diferentes unidades.

SAP HANA Cloud Plataform (HCP): Permite a las empresas construir, implementar y administrar aplicaciones en SAP HANA desarrolladas por internet que serán accesibles en tanto en plataformas de escritorio como en medios móviles.

Las herramientas de modelado de la base de datos SAP HANA

SAP HANA Studio: Permite a los usuarios técnicos administrar la base de datos SAP HANA, crear nuevos o modificar modelos de datos existentes.

SAP Web IDE: Entorno de desarrollo basado en el navegador para el desarrollo de SAP HANA, que comprende SAP HANA lógica empresarial e interfaces de usuarios basadas en la web.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Sylvana Andrea Vargas Alarcon, en su ámbito de estudios para el Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP SemiSenior

Maria Sylvana Andrea Vargas Alarcon

Profesión: Ingeniera Comercial - Chile - Legajo: BO94H

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Maria Vargas