🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP HANA ABAP Development Tools para Eclipse

ABAP HANA ABAP Development Tools para Eclipse

ABAP HANA ABAP Development Tools para Eclipse

1.- Introducción al nuevo entorno de desarrollo

ABAP Development Tools es un plug-in o add-on que agrega las funciones ABAP a la plataforma de Eclipse.

La primera versión ABAP 7.31 SP04 bajo el nombre de ABAP Development tolos for SAP NetWeaver (ADT) o posteriormente llamado SAP Development Tools for Eclipse (AiE).

AiE permite desarrollar programas ABAP usando las capacidades del servidor de aplicación AS ABAP pero con un entorno IDE Eclipse. Las ventajas vienen que se pueden acceder a mas herramientas que SAP Workbench (SE80) no ofrecen, como lo son los CDS (Core Data Services) y también acceder al diccionario ABAP (DDIC).

La diferencia es que se almacenan en el servidor los desarrollos y no de forma local, esto permite que puedan mantenerse a tiempo y que otros desarrolladores puedan acceder de forma más fácil.

2.- Las ventajas de ABAP Development Tools respecto a la transacción SE80

  • Errores: A diferencia de Workbench en SAP GUI que se tenia que compilar todo el código para verificar si contenía errores, Eclipse permite revisar los errores al mismo tiempo que se va agregando la codificación.
  • Abrir muchos objetos en paralelo: SAP GUI solo permite abrir 6 objetos al mismo tiempo, en Eclipse pueden abrirse n cantidad de objetos al mismo tiempo.
  • Posicionamiento de ventanas flexible y personalizado: Podemos trabajar con ventanas de tamaño flexible a nuestras preferencias.
  • Refactoring: Eclipse permite editar variables de forma segura, insertar firmas de métodos de forma sencilla, utilización de templates complejos y la declaración e implementación de métodos con el modelo Quickfix.
  • Quickfix: Eclipse permite agregar métodos de forma más sencilla y rápida incluyendo parámetros y pulsando CTRL+1 nos aparecerá una ventana con el método a crear.
  • Búsqueda: ABAP Workbench (SE80) para buscar se tenia que realizar de forma individual, con Eclipse al presional CTRL+SHIFT+A nos permite buscar cualquier objeto. También con CTRL+MAYUS+A se pueden buscar objetos.
  • Comentarios en el editor y no en el código: Eclipse permite realizar comentarios que sean visibles solo en el editor y no en el código. Esto permite a los desarrolladores visualizar los comentarios propios del desarrollador creador fuera del código fuente.
  • Lista de tareas que mantienen el contexto del desarrollo: Con Eclipse se pueden crear varias tareas de desarrollo que pueden ser activadas para que otros desarrolladores puedan ingresar, al igual que puede desactivarse la tarea. Esta opción permite mantener los desarrollos en forma de un archivo donde se almacenan los desarrollos en curso.
  • Objetos nuevos solo existen en Eclipse: Como se mencionó los CDS son objetos que solo pueden ser usados desde Eclipse.

Las desventajas que se pueden mencionar de ADT son: trabajar con enhancement, buscar textos en programa, realizar debug en SE80 es mas poderoso y por último en ocasiones la ayuda F1 con Eclipse no funciona o demora.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ixhel Magai Lopez Valencia, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Master

Ixhel Magai Lopez Valencia

Mexico - Legajo: PM62E

✒️Autor de: 134 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy ingeniera en telematica, estoy interesada en aprender programacion en sap, solo tengo conocimientos basicos en java

Certificación Académica de Ixhel Lopez