🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El análisis y la optimización con SAP HANA

El análisis y la optimización con SAP HANA

El análisis y la optimización con SAP HANA

Para poder optimizar una aplicación existente o desarrollar una nueva en ABAP con SAP HANA, tenemos que saber que enfoque adoptar y que herramientas utilizar para realizar la optimización de los códigos ABAP existentes. Algunas de las herramienta que se pueden utilizar para este propósito son:

  • Realizar traces de SQL a través de la transacción ST05: para poder conocer a que tablas bases de datos accede un programa de modo de poder determinar por ejemplo, si un SELECT está demorando más tiempo de lo que debería debido a que se está accediendo de forma no óptima a una tabla base de datos.
  • El análisis de tiempo de ejecución de ABAP mediante la transacción SAT: esta transacción es la evolución de la famosa transacción SE30 a través de la cual realizabamos análisis en tiempo de ejecución. La sección "Tips and tricks" de esta transacción nos permite comprar la performance de diferentes sentencias ABAP.
  • La verificación ampliada de código a través de la transacción SLIN: mediante la cual realizamos una verificación estática del código y nos permite detectar entre otras cuestiones muy valiosas, el código existente que no se utiliza.
  • Chequear el código generado a través del inspector de código de SAP con la transacción SCI: a través de la cual podemos realizar comprobaciones de performance, seguridad, sintaxis, uso de convenciones de nombre, programación robusta, etc.
  • El ABAP Test Cockpit correspondiente a la transacción ATC: la cual es la evolución del inspector de código. Presenta los mismo chequeos que la transacción SCI, sumando a una serie de mejoras que hacen que los chequeos de calidad de nuestras aplicaciones sean más eficientes y completos.
  • La utilización de los registros estadísticos mediante la transacción STAD: que nos proporciona una visión general simple de los tiempos de la base de datos y son un punto de partida útil.
  • El análisis de transacciones individuales a través de la transacción ST12: la cual es una herramienta especial que combina transacciones STAD, SAT y ST05 en una sola interfaz.
  • El análisis de errores en tiempo de ejecución mediante la transacción ST22: que nos permite información valiosa para solucionar el problema que originó el dump.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yair Miguel Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Senior

Yair Miguel Ramirez Martinez

Profesión: Docente - Mexico - Legajo: QO13V

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva con la meta de seguir aprendiendo y poder lograr metas en mi carrera, quiero desempeñarme como uno de los mejores programadores y tener éxito en todos los próximos proyectos.

Certificación Académica de Yair Ramirez