🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

El sistema SAP S/4HANA

1.- El Sistema SAP S4/HANA (SAP Business Suite 4 HANA)

SAP S4/HANA solo puede usarse con la base de datos de HANA, la cual es una plataforma desarrollada sobre HANA y utiliza la nueva experiencia de usuario SAP Fiori (Es una plataforma donde se visualizan de forma de apps los LoBs).

Agrega mayor avance con las nuevas tecnologías de IoT, Big Data, Mobile First, Business Networks.

Las características de SAP S4/HANA son similares al SAP ECC, se actualizaron las partes mas importantes del ECC para poder ser procesadas en las bases de datos eliminando las restricciones impuestas.

1.1.- La arquitectura de SAP S4/HANA Enterprice Management

Se definieron 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S4/HANA

  • Finance (Finanzas)
  • Human Resources (Recursos Humanos)
  • Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones)
  • Supply Chain (Cadena de Suministro)
  • Manufacturing (Fabricación)
  • Asset Management (Gestión de Activos)
  • Marketing and Commerce (Marketing y Comercio)
  • Sales (Ventas)
  • Service (Servicios)
  • Research and Development (Investigación y Desarrollo)

La versión On-Premise se compone de las siguientes:

  • S4/HANA Enterprice Management: Este compuesto por todos los procesos que manejaba anteriormente ECC.
  • S4/HANA LoB Products: Agrega mejoras a S4/HANA Enterprice Management proporcionando un beneficio comercial adicional. Para agregar estos LoBs es necesario comprar una licencia por separado.

Las funcionalidades core implementadas a Enterprice Management se podrán agregar de forma Cloud implementadas por Ariba, Concur, Fieldglass, Hybris, SuccessFactors y SAP Financial Services Network.

La integración se podra de forma de WebServices (implementados de forma nativa en S4/HANA Enterprice Management, HANA Cloud Integration o SAP Process Orchestration).

Hana también implementara LoBs para diferentes tipos de industria más especializados:

  • Agricultura
  • Automotriz
  • Banking
  • Aseguradoras
  • Oil & Gas
  • Servicios profesionales
  • Sector publico
  • Retail y moda
  • Servicios
  • Desperdicio y reciclaje

Al igual maneja paquetes de compatibilidad con SAP Business Suite relacionado con S4/HANA.

1.2.- Los beneficios de SAP S4/HANA

  1. Experiencia de usuario reinventada: SAP dispone de SAP Fiori para que los usuarios puedan tener una experiencia de interfaz más consistente y basada en roles disponible en cualquier dispositivo, el cual permite al usuario que tenga una navegación más intuitiva.
  2. Modelos de negocio reinventados: Simplifica la conexión entre dispositivos, usuarios y redes de negocios permitiendo acceder a la tecnología IoT y Big Data.
  3. Procesos de negocios reinventados: Simplifica los procesos existentes que puedan ser optimizados para una mayor flexibilidad y agilidad de adaptación en los procesos de negocios.
  4. Modelo de datos reinventado: Se realiza una simplificación radical en las bases de datos eliminando las redundancias, datos duplicados y tablas de referencia e índices.
  5. Agilidad en las decisiones empresariales: Utiliza la combinación de procesos OLTP (operaciones transaccionales) y de procesamiento analítico OLAP (agilizar la consulta de grandes cantidades de datos – Cubos, etc). Esto ayuda a obtener la información en tiempo real.

SAP S4/HANA simplifica el landscape y el costo total por utilizar el sistema, los data footprint (rastros de datos dejados por los usuarios) se eliminará la redundancia inactiva, tablas de agregación referencia e índices, etc. Sin embargo, deberá comprar la empresa hardware que este certificado por SAP HANA.

1.3.- Las modalidades de implementación de SAP S4/HANA

Puede ser instalada S4/HANA On-Premise, S4/HANA Cloud y mixtas.

  • SAP S4/HANA Cloud:
  1. Maneja principios de SaaS donde la administración e implementación del sistema se realiza de acuerdo con las necesidades de la empresa, el soporte lógico se almacena en los servidores de la compañía y se podrá seleccionar a los consultores y los requerimientos a elección.
  2. La propuesta de Cloud es reducir los tiempos de consultas, de riesgos y costo de implementación.
  3. SAP manejara la administración de actualizaciones y seguridad, haciendo que la nube tenga mayor seguridad.

SAP identifica cuatro maneras que las empresas pueden beneficiarse:

  • Retorno de la inversión más rápido
  • Mayor agilidad comercial
  • Menor costo total de la propiedad intelectual
  • Mejor administración

En Cloud el software es administrado por SAP, pero SAP le da la opción de horario de actualización al cliente. Si el cliente quiere nuevas mejoras aumenta la tarifa para agilizar el sistema.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: David Roque Banez


Sobre el autor

Publicación académica de Ixhel Magai Lopez Valencia, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Master

Ixhel Magai Lopez Valencia

Mexico - Legajo: PM62E

✒️Autor de: 134 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: PartTime

Presentación:

Soy ingeniera en telematica, estoy interesada en aprender programacion en sap, solo tengo conocimientos basicos en java

Certificación Académica de Ixhel Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El sistema SAP S/4HANA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Unidad 1: Lección 4 SAP S/4 HANA SAP S/4 HANA = Sap Business Suite 4 HANA (Evolución de SAP R/3, paquete de aplicaciones de negocio, modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones, ioT, Big data, etc) Completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA, únicamente funciona con esa base de datos 1.1 Arquitectura de SAP S/4HANA SAP S/4HANA Enterprise Management = SAP S/4 HANA Flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y modelo híbrido la versión on-premise de SAP S/4 HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: Solución core que cubre los procesos críticos de una empresa (antes SAP ECC) SAP S/4HANA LoB Products: Funciones centrales SAP S/4HANA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Soto Guerrero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP S/4HANA es el último sistema de gestión de recursos empresariales desarrollado por SAP, el cual se ejecuta sobre la tecnología HANA para aprovechar sus beneficios de velocidad y procesamiento, generando así un nuevo grupo de aplicaciones empresariales más potentes, simplificadas, de ejecución y análisis en tiempo real. SAP S/4HANA es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la tecnología de base de datos en memoria HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP UX implementada con SAP Fiori. Las siglas S/4HANA provienen de: “S” representa los conceptos “Suite y Simple” “4” indica que es la 4ª generación de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maximiliano Belgrado / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. El Sistema SAP S/4HANA SAP S/4HANA (SAP Business Suite 4 HANA) es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA solo funciona con la base de datos SAP HANA. SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelo de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocio. Es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestionar valores de manera inmediata entre empresas, industrias, líneas de negocio, datos, regiones e implementaciones. 1.1. La arquitectura de SAP S/4HANA La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: está...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Daniel Tovar Barrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. El sistema SAP S/4HANA Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA, incorpora una cantidad masiva de innovaciones y desde el punto de vista tecnológico supone un salto incluso mayor que el de la transición de SAP R/2 a SAP R/3. SAP S/4HANA está completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA únicamente funciona con la base de datos SAP HANA. Las características y funciones SAP S/4HANA Enterprise Management son similares al alcance de SAP ERP 6.0 también llamado SAP ECC, aunque no se trata de una reestructura completa de SAP ECC una parte importante del sistema central de SAP ECC ha sido repensado y reinventado...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Iván Eugenio Trejo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.- El Sistema SAP S/4HANA SAP Business Suite 4 HANA (S/4HANA) Diseñado utilizando experiencia de usuario SAP Fiori Funciona únicamente con BD HANA Provee simplificaciones en modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones y procesos de negocio Innovaciones para nuevas tecnologías: Internet of things, Big Data, Business Networks y Mobile First. 1.1 La arquitectura de SAP S/4HANA Líneas de negocio SAP S/4HANA (LoB) Finance (Finanzas) Human Resources (Recursos Humanos) Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones) Supply Chain (Cadena de Suministro) Manufacturing (Fabricación) Asset Management (Gestión de Activos)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adan Elizarraras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1 | El Sistema SAP S/4HANA Es la abreviatura para SAP Business Suite 4 HANA. SAP S/4HANA incorpora una cantidad masiva de innovaciones y desde el punto de vista tecnológico supone un salto incluso mayor que el de la transición de SAP R/2 a SAP R/3. Es un sistema reinventado con toda la experiencia obtenida por SAP durante más de 40 años. SAP S/4HANA es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario SAP Fiori. SAP S/4HANA únicamente funciona con la base de datos SAP HANA. SAP S/4HANA provee simplificaciones importantes en el modelado de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocio. Además,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Antonio Duarte / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP BUSINESS SUITE - Solo funciona con la bd hana,diseñado utilizando la experiencia de usuario sap fiori -(salida a otras plataformas web SAP s/4 HANA Enterprise Management :SOLUCION CORE QUE CUBRE LOS PROCESOS CRITICOS DE UNA EMPRESA- Diseñado para empresas que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con flexibilidad y personalización. Lobs product -lineas de negocio - se necesitan comprar una licencia a parte y mejoran las funciones de sap proporcionandoles beneficios comerciales de la linea de negocios Beneficios de SAP HANA: Mayor agilidad comercial, mejor administración, menos costo, mas beneficios debido a una mejor toma de decisiones y posibles mejoras en los procesos de negocio ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Susana Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1.- El Sistema SAP S4/HANA (SAP Business Suite 4 HANA) SAP S4/HANA solo puede usarse con la base de datos de HANA, la cual es una plataforma desarrollada sobre HANA y utiliza la nueva experiencia de usuario SAP Fiori (Es una plataforma donde se visualizan de forma de apps los LoBs). Agrega mayor avance con las nuevas tecnologías de IoT, Big Data, Mobile First, Business Networks. Las características de SAP S4/HANA son similares al SAP ECC, se actualizaron las partes mas importantes del ECC para poder ser procesadas en las bases de datos eliminando las restricciones impuestas. 1.1.- La arquitectura de SAP S4/HANA Enterprice Management Se definieron 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S4/HANA Finance (Finanzas) ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

.................................................................................................................................................................................................................................... SAP S/4 HANA: Características. Líneas de negocio. Industrias. Implementación. Versiones .................................................................................................................................................................................................................................... .......................................................................................................................................................................................................................................

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanna Thaina Rangel Lucero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!