🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

ABAP HANA La búsqueda de textos y el análisis de datos no estructurados

Con SAP HANA podemos mejorar considerablemente la facilidad de uso de los escenarios de búsqueda dentro de las aplicaciones ABAP. Las ayudas de búsqueda representan un excelente escenario de uso para las búsquedas de texto en SAP HANA. Las aplicaciones SAP contienen ayudas de búsqueda en muchos lugares diferentes.

Cuando se utilizan las ayudas de búsqueda, los usuarios a veces buscan una entrada en un conjunto de datos grande sin conocer los detalles de la entrada, o al menos sin tener estos detalles a mano.

Por ejemplo, podemos estar buscando un cliente especifico en Argentina que tenga su sede en Buenos Aires y trabaje en la industria de las telecomunicaciones. Debido a que el número de cliente no está disponible para nosotros, entonces ingresamos información como puede ser el nombre de la empresa, el país, la ubicación y la industria en una plantilla de entrada compleja, a menudo tenemos que introducir esta información varias veces usando comodines como el asterisco.

La función de búsqueda de texto de SAP HANA nos permite desarrollar ayudas de búsqueda que funcionan de manera similar a las búsquedas modernas en internet. Proporcionan una cierta tolerancia a los errores y pueden procesar términos y sinónimos multilingües.

El reconocimiento de patrones en textos y documentos representa un tipo completamente diferente de función de análisis de texto. Podemos usar esta función en muchos escenarios diferentes: por ejemplo, para evitar tener socios comerciales duplicados en los datos maestros, es posible que deseemos verificar en el sistema si ya existe un cliente similar en el conjunto de datos antes de crear un nuevo cliente y, de ser así, notificarlo al usuario de la aplicación.

El objetivo principal de la función de búsqueda de texto en SAP HANA es proporcionar a los usuarios una usabilidad optimizada de las interfaces de búsqueda. Además de varias características comunes en los motores de búsqueda de internet, esto incluye funciones con un significado especial para las aplicaciones empresariales, como listas de sinónimos específicas de la industria.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Yair Miguel Ramirez Martinez, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP for HANA.

SAP Senior

Yair Miguel Ramirez Martinez

Profesión: Docente - Mexico - Legajo: QO13V

✒️Autor de: 52 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy una persona proactiva con la meta de seguir aprendiendo y poder lograr metas en mi carrera, quiero desempeñarme como uno de los mejores programadores y tener éxito en todos los próximos proyectos.

Certificación Académica de Yair Ramirez