🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

SAP S/4HANA FINANCE Los activos fijos

Definitivamente el modulo que ha sufrido mas cambios es el de Activos Fijos, ya que se modifica sustancialmente la parte funcional y también la de configuración, ademas de que SAP recomienda activar la Enterprise Business Functions EA-FIN.

Hasta este punto creo que el modulo de activos fijos es el que mas ha dejado de lado las tradicionales tablas de bases de datos conocidas del modulo (ANEK, ANEP, ANEA, ANLP, ANLC) para pasarse completamente a la ACDOCA y otras tablas nuevas del modulo, ademas de que ya todos los reportes financieros se basan en dicha tabla.

Los temas y procesos de reconciliación ya son cosa del pasado, por lo tanto la contabilidad general y el modulo de activos fijos ya están permanentemente reconciliados.

El otro punto importante es que a partir de esta versión los procesos de depreciación ya no corren el riesgo de que se interrumpan cuando un activo presenta algún error, ahora el sistema contabiliza de forma individual la depreciación de cada activo, y si alguno tiene error simplemente ese no se contabiliza pero el proceso continua.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Francisco Javier López Rendon, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Senior

Francisco Javier López Rendon

Mexico - Legajo: NB20O

✒️Autor de: 13 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Francisco López