🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

SAP S/4HANA FINANCE Los cierres e informes

1 Cierres

Tomando en cuenta que los procesos se han simplificado en S/4HANA Finance, muchas tareas de reconciliación ya no son necesarias para el cierre, por lo tanto este es mucho más rápido y sencillo.

Ventajas del cierre

  • Se ejecuta en modo online
  • No son necesarios los jobs
  • Se reduce el tiempo de ejecución
  • Se puede ejecutar en cualquier momento

1.1 Abrir y cerrar periodos contables

La nueva transacción para abrir y cerrar periodos contables es FAGL_EHP4_T001B_COFI, la cual cuenta con 3 intervalos por cada variante de periodo contable.

Los intervalos de periodo de 1 y 2 se pueden utilizar para todos los procesos de contabilización normales en periodos regulares y en períodos extraordinarios.

Para el intervalo de periodo 1 se puede indicar un grupo de autorización. Así se puede, por ejemplo, en el marco del cierre de mes o de ejercicio, abrir periodos de contabilización solo para determinados usuarios. Las parametrizaciones necesarias para las autorizaciones se realizan en el objeto F_BKPF_BUP. Normalmente se recomienda utilizar el intervalo de periodo 1 para periodos extraordinarios, ya que solo allí pueden controlarse las autorizaciones.

El intervalo 3 está previsto para contabilizaciones de Controlling CO, sin embargo, si no se ingresa ninguna entrada para el intervalo de periodo 3, la verificación de las contabilizaciones de CO se realizan con los intervalos de periodo 1 y 2.

1.2 Valoración de moneda extranjera

La transacción de moneda extranjera ha cambiado su estética en la pantalla de selección pero a nivel funcional, sigue trabajando de la misma manera que hemos aprendido en el nivel inicial.

Como el programa es nuevo, la transacción también ha cambiado FAGL_FCV

2. Reportes

Los reportes de investigación, ahora cuentan con el campo Ledger para poder hacer comparaciones entre diferentes Ledger


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Ailyn Stefani Herrera Medina, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP SemiSenior

Ailyn Stefani Herrera Medina

Profesión: Informática y Contabilidad - Peru - Legajo: HX22T

✒️Autor de: 9 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Actualmente trabajo como consultor sap fi, mi principal objetivo es desarrollar una carrera sólida, que me permita crecer y superarme cada día, encontré en cvosoft el lugar perfecto para lograrlo.

Certificación Académica de Ailyn Herrera