🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

SAP S/4HANA FINANCE La contabilidad general

Unidad 2; Leccion: Contabilidad General

1.- Uno de los principales cambios que tiene SAP HANA es la arquitectura de tablas.

Tabla ACDOCA - Diario Universal: es la base para la generacion de la nueva contabilidad integral de SAP HANA Finanzas. Permite una navegacion fluida y un mejor reconocimiento de los datos financieros; armoniza los datos sin redundancia de almacenamiento que sirve a la contabilidad general (GL), la contabilidad de gestion /control (CO), contabilidad de activos (AA) y la gestion de materiales (MM).

Integracion FI/CO: La nueva arquitectura del Diario Universal combina todos los componente en una contabilidad general, manteniendo las respectivas cualidades de los modulos al reunirlos en un sistema con nuevas capacidades; proporciona una integracion entre las transacciones y el analisis de datos, optimiza y elimina los teimpos de procesos y los esfuerzos de reconciliacion de datos durante el cierre.

2.- Creacion de cuentas de mayor.

La novedad en con S/4HANA Finance es que desaparece la clase de costo y se unifica en un unico dato maestro que es la cuenta de mayor. Se seguira utilizando la transaccion FS00 pero se agregarn algunos campos adicionales que son relevantes para CO. Se eliminan las transacciones para crear clases de costo (como KA01).

Transaccion FS00 - Cuentas de mayor: ahora cambia el boton de elgir el tipo de cuenta por una lista desplegable con las siguientes opciones:

- N Gastos e ingresos no empresariales: cuentas de resultados no relevantes para la contabilidad de costos

- P Costos primarios o ingresos: cuentas de resultados y a su vez son una clase de costo

- S Costes secundarios: clase de costo que existia solamente en CO y se utiliza para hacer distribuciones, no pueden recibir imputaciones directas en FI.

- X Cuentas de balance: cuentas patrimoniales (activo y pasivo)


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Hector Crespo Camacaro, en su ámbito de estudios para el Máster Accounting en SAP S/4HANA FINANCE.

SAP Master


Hector Crespo Camacaro

Profesión: Contador Publico - Venezuela - Legajo: CQ50L

✒️Autor de: 116 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Licenciado en contaduría publica, con ampla experiencia como funcional sap en modulo fi, sd, mm y pm. mi objetivo principal es prepararme y trabajar como consultor en sap fi.

Certificación Académica de Hector Crespo