✒️SAP S/4HANA FINANCE - SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

SAP S/4HANA FINANCE SAP S/4HANA Finance en Contabilidad Financiera

UNIDAD 1: Introducción a SAP S/4HANA


SAP S/4HANA Finance: Dispone de una arquitectura más simple y un modelo de datos simplificado, dando posibilidades totalmente nuevas.

¿Cuál es la diferencia entre SAP Simple Finance y SAP S/4HANA Finance?: Son lo mismo, sólo que comercialmente se han empleado diferentes nombres para un mismo producto. SAP Simple Finance fue la denominación anterior a SAP S/4HANA Finance.

Ventajas de S/4HANA Finance: Como principales ventajas se listan:

  • Procesos simples para la ejecución en tiempo real de reportes.
  • Por medio de la predicción y simulación agiliza la toma de decisiones.
  • Nueva herramienta "SAP FIORI" permite una experiencia intuitiva del usuario.
  • Permite la visualización en tiempo real del estado del negocio.

Es importante tomar en cuenta que SAP S/4HANA Finance abarca procesos importantes para las compañías, permitiendo tomar decisiones efectivas; esto abarca la planificación: análisis y planificación financiera; ejecución: contabilidad y cierre contable; análisis: Tesorería y gestión de riesgo; predicción: operaciones financieras; simulación: gestión de riesgo y conformidad.

Ahora bien, miremos con más detalle cuales son los perfiles dentro de las organizaciones encargados en la ejecución de estos grandes procesos:

  1. Planificación financiera y análisis (CFO-Director Financiero): tiene como objetivo mejorar el estado financiero de la organización, debido al cambio acelerado de las condiciones del negocio, las organizaciones deben adaptar con rapidez sus presupuestos, planes y recursos para minimizar los riesgos y aprovechar las mejores oportunidades. Tiene como innovación en SAP: SAP Business Planning And Consolidation.
  2. Cierre contable y financiero (Jefe de Contabilidad): libera tiempo para llevar a cabo actividades que aporten mayor valor, como el análisis financiero y operativo, logrando un resultado más rápido, menos costoso y el cierre financiero de la entidad más transparente. Tiene como innovación en SAP: SAP Accounting.
  3. Tesorería y gestión de riesgos financiero (Tesorero): optimiza el flujo del efectivo y la gestión de la liquidez, logrando conseguir los mejores índices de inversión y los costes más bajos posibles. Tiene como innovación en SAP: SAP Cash Management.
  4. Operaciones Financieras (Jefe de Operaciones Financieras): maneja todo lo concerniente a la administración de comprobantes de crédito, gestión de facturas, transacciones bancarias, gastos de viaje y de procesamiento, a través de los dispositivos móviles permitiendo una mayor productividad y eficacia.Tiene como innovación en SAP: SAP Receivable Management.
  5. Gestión de Riesgos y Cumplimiento (Director de Conformidad): protege los valiosos datos financieros, evitando el acceso no autorizado a los activos corporativos sensibles al fraude o abuso, permitiendo proteger los flujos de ingresos con mayor confianza y optimizar el rendimiento financiero.Tiene como innovación en SAP: SAP Fraud Management.

¿En qué consisten las innovaciones de SAP S/4HANA?

  • SAP Business Planning And Consolidation: Permite a los planificadores acceder a datos maestros en tiempo real y valores acumulados que existan en SAP ERP.
  • SAP Accounting: Combina datos de contabilidad y rendimiento financiero y de gestión en un diario universal.
  • SAP Cash Management: Brinda posiciones de efectivo globales en tiempo real.
  • SAP Receivable Management: Mejora el capital de trabajo y el estado financiero usando datos de cuentas por cobrar en tiempo real, para evaluar el riesgo crediticio de los clientes permitiendo optimizar la facturación.
  • SAP Fraud Management: Proporciona información estratégica necesaria para detectar, investigar y evitar el fraude.

SAP S/4HANA Finance tiene la gran capacidad de combinar predicción, simulación y análisis a través de procesos financieros, con el propósito de otorgar al equipo financiero una visión precisa en tiempo real, que les permita tomar decisiones financieras y oportunas para las organizaciones, contribuyendo con su crecimiento y solidez en el mercado en el que se encuentre.


Sobre el autor

Publicación académica de Liliana Salazar Bonilla, en su ámbito de estudios para el Máster en SAP S/4HANA Finances.

SAP Junior

Liliana Salazar Bonilla

Profesión: Licenciada en Contaduría Pública - Venezuela - Legajo: TL13R

✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

Certificación Académica de Liliana Salazar

 

:: Al igual que Liliana ¿Usted está dispuesto a aprender SAP S/4HANA FINANCE?

El lunes 13 Diciembre 2021 comenzamos el 🎓Máster en SAP S/4HANA Finances.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?