🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Solicitudes de Pedido

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Solicitudes de Pedido

SAP S/4HANA LOGISTIC Análisis de Solicitudes de Pedido

Las solicitudes de Pedido o también conocidas como SolPed no han tenido cambios en la nueva version SAP S/4 HANA, pero si se han agregado otras herramientas para facilitar la gestión del mismo.

Compra directa es la Solicitud de Pedido creadas mediante el procedimiento de MRP según la propuesta recibida y que luego será convertida en un Pedido de manera manual o automática luego de su aporbación, entendiendo que un Pedido es un documento de Compras, enviado a los Proveedores para que la compañía en cuestión adquiera bienes/servicios.
Compra indirecta es aquella Solicitud de Pedido que crea el usuario para que luego de ser aprobada se cree el Pedido y se envíe al Proveedor, siendo este último todo aquel agente externo a quien se solicitará la provisión de materiales o la ejecución de un servicio.
En Fiori existe un procedimiento llamado "Employee Self Services", donde los empleados tienen acceso a crear la Solicitud de Pedido mediante un texto libre o un material codificado, además puede revisar sus propias Solicitudes de Pedido y confirmar la Recepción del material o servicios.

 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Kevin Timaure Hernandez, en su ámbito de estudios para el Máster Material Management en SAP S/4HANA LOGISTIC.

SAP SemiSenior

Kevin Timaure Hernandez

Profesión: Ingeniero Civil - Canada - Legajo: SD47P

✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Kevin Timaure