✒️SAP BASIS - Backup y Recuperación de la Base de Datos

SAP BASIS Backup y Recuperación de la Base de Datos

Backup y recuperación de la base de datos

Transaccion DB13

Transaccion utilizada para la configuración del calendario de base de datos ya sea backups o cualquier tarea relacionada como por ejemplo correr estadísticas, chequeos, etc.

El concepto de backup para las bases de datos siempre incluye un backup regular de los data files la información de log y los datos estructurados de información de la base de datos misma.

El backup de los data files y la información de log se realiza en pasos diferentes. Todos los data files y los datso estructurados son respaldados en un solo paso. En otro paso, la información de log se respalda de forma separada.

Escenarios para la recuperación de una base de datos

Si un backup de data files se pierde o esta corrupto una recuperación puede basarse en el ultimo backup valido de data files y luego recuperarla a un punto mas reciente en el tiempo si los respaldos de información de log están disponibles sin ningún faltante

Lo que significa que tenemos que contar con todos los backups de información de log que se realizaron a partir de backup de data files que utilizamos para la recuperación hasta el punto en el tiempo que necesitamos recrear la base de datos.

Algunas bases de datos también requieren de la información de log para poder realizar una recreación de las bases de datos pór tanto deberíamos asegurarnos que se realicen backups tanto de data files y la informacionde log regularmente.

Ciclo de backup

Sap recomienda que la duración de un ciclo de backup sea de 28 dias. Esto significa que los backups de data files e información de log son sobreescritos después de 28 dias al menos

En un sistema productivo SAP recomienda realizar un completo backup de datos diariamente Algunas bases de datos ofrecen la opción d erealizar backups diferenciales o incrementales de data files.

La información de log debería respaldarse al menos una vez al dia Tambien es recomendable duplicar los medios de backup para la información de log para asegurar que contamos con todos los backups de log en caso de que alguno se encuenre defectuoso.

Es recomendable realizar un backup de data file e información de log con verificación al menos de una vez en el ciclo. Esto asegura que el backup es legible en el dispositivo de backup pero incrementa el tiempo total del respaldo de la información.

Transaccion DB12

Informacion adicional se puede ver en la transacción DB12 la cual nos permite visualizar los registros de sucesos de las actividades realizadas en la base de datos

Transaccion DB13C

A partir de la versión sap web application server 6.10 es posible controlar y monitorear los backups para todos los sistemas del landscape con el calendario de planificación central transacción DB13C La planificación se transfiere a los sistemas remotos utilizando una conexión rfc


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Andres Cubides Mojica, en su ámbito de estudios para la Carrera Administrador BASIS.

SAP Master

Camilo Andres Cubides Mojica

Profesión: Tecnologo en Electronica, Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: XM63O

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Camilo Cubides

 

:: Al igual que Camilo ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 09 Agosto 2021 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?