✒️SAP BASIS - Importación Usando TMS

SAP BASIS Importación Usando TMS

Importación usando TMS

Visualizando ordenes de transporte usando TMS

Las colas de importacion de TMS reflejan los buffer específicos de cada sistema que se encuentran a nivel de sistema operativo. Las colas de importacion muestran el orden correcto en que deben importase las ordenes. Las colas de importacion de todos los sistemas se pueden visualizar desde cualquier sistema de dominio de transportes asi también como realizar las importaciones.

Para acceder lo hacemos mediante la transacción stms y luego desde el menú Overview IMPORTS allí veremos el estado actual de la cola de importacion a veces es necesario refrescarla para una vista actualizada el Timestamp muestra que tan reciente es la información.

Para que la información de la cola de importación se refresque automáticamente podemos configurar un job de background periódico

Para configura el job periódico

Elegimos

Stms-overview-imports-extras-Update All Import Queues

Luego seleccionamos con que periodo se ejecutara el job cada una hora es un tiempo razonable, el programa es RSTMSCOL

Marca de stop

Los términos buffer de importacion y colas de importacion están relacionados la cola de importacion en el sistema sap representa el buffer de importacion que se encuentra en el directorio de transportes.

Debido a la marca de STOP (STOPMARK) podría haber mas ordenes de transporte en el buffer de importación que aquellas resaltadas en la cola de importación.

El stopmark indica que solo las ordenes anteriores a la marca serán importadas. El stopmark se crea tanto en la cola de importacion como en el buffer de importacion.en la cola se muetra la leyenda End of Import Queue en el bufer el termino stopmark se muestra. Puede solo haber un stopmark en cada buffer de importación.

Para crear un stopmark para cerrar la cola de importación, desde la misma cola de importacion en STMS elegimos QUEUE –CLOSE. Esto es análogo en el sistema operativo con el comando TP setstopmark.

Para quitar la marca de stop aunque normalmente nos e realiza esto, desde la misma pantalla selecciona Queue-open en el sistema operativo tp delstopmark.

Tambien podemos mover luego la marca de stop a otra posición en la cola de importacion

Seleccionamos la orden delante de la cual queremos situar la marca y elegimos QUEUE-MOVE END MARK.En el sistema operativo tp mvstopmark .

Utilizar la cola de importacion para

Ver el estado de ordenes de transporte y acceder a

Listado de objetos

Docuemntacion

LOgs de transporte

Cerrar y abrir la cola de importacion o mover la marca fin

Importar

Todas las ordenes

Proyecto completo

Ordenes preliminares

Ordenes de transporte acorde a los filtros deseados.

La cola de importación es útil para

1.Visualizar el estado de las ordenes

2. acceder a listas de objetos en las ordenes,docuemntacion,y logs de transporte.

3. Cerrar y abrir la cola y mover la amrca de stop

4.Importar todas las ordenes proyectos completos ordenes preliminares y ordenes seleccionadas de acuerdo a ciertos filtros.

5.agregar, borrar y redireccionar ordenes.

Para mantener los sistemas sap consistentes es necesario establecer fechas limites para cordinar la liberación de ordenes de transporte de los desarrolladores.

Para prevenir que las ordenes liberadas posteriormente a la fecha limite sean importadas la cola de importación debe cerrarse

Para importar una orden en un sistema fuera de la ruta predefinida en la cola de importación seleccionamos la orden y luego request-forward-system

También podemos borrar o agregar ordenes de transporte a una cola de importación las dependencias de objetos pueden causar inconsistencias en el sistema destino luego en la importación

Para importar todas las ordenes en la cola lo que se conoce como un importar todo seleccionamos el botón Import ALL Request. La ventana start import aparece

Tenemos varias opciones para iniciar el transporte

1. En la solapa DATE podemos planificar la importación

2. En la solapa excution podemos seleccionar si TMS iniciara tp de forma sincronica o asincrónica. De forma asincrónica significa que tp trabajara en backgraund y no bloqiueara la sesión durante la importacióna

3. En la solapa option podemos seleccionar opciones expertas conocidas como modos incondicionales las opciones y las que son por defecto varian según la estrategia de transportes configurada.

4. La pantalla import Overview muestra si la importación esta corriendo después de la importación la marca de stop es removida y la cola se abre nuevamente automáticamente después que las ordenes de transporte han sido importadas exitosamente, son automáticamente agregadas a la cola de importación del siguiente sistema

5. Si usamos el procedimiento de aprobación de QA todas las ordenes en la cola de importación en el o los siguientes sistemas son marcados como inactivas si tratamos de importar ordenes donde al menos una se encuentra inactiva TMS no realizara la importación.

Solamente podremos importar todas las ordenes en un sistema de entrega si todas las ordenes listas para importar han sido verificadas en todos los pasos del procedimiento de aprobación (ya sea que se aprueben o se rechacen )

Podemos desactivar la opcion de realizar una importación completa importar todo para cada sistema usando el parámetro de TMS NO_IMPORT_ALL

Antes de iniciar la importación SAP recomienda configurar la marca de STOP para cerrar la cola de importación esto evita la importación de otras ordenes que podrían aparecer en la cola

En contraste a las importaciones estándar las importaciones preliminares son importaciones de una única orden (o un conjunto seleccionado). Sap recomienda utilizar la importación estándar por la dependencia entre objetos y el riesgo de inconsistencias cuando se importan ordenes individuales.

Por ejemplo un reporte ABAP en una orden puede ser importado correctamente pero la tabla a la que refiere puede estar en otra orden de transporte que no ha sido importada aun hasta que la tabla no es importada la ejecución del reporte generara short dumspara esto debemos usar la importación preliminar en casos excepcionales

Para minimizar los riesgos asociados con importaciones preliminares, la orden queda en al cola de importación luego de que ha sido importada y es re-importada la próxima vez que toda la cola es importada.esto garantiza que la secuencia de importación y expórtacion es simpre la misma.esto se define con la opcion Leave Transport Request in queue for later import la cual es marcada dependiendo de la estrategia de transportes.

.


Sobre el autor

Publicación académica de Camilo Andres Cubides Mojica, en su ámbito de estudios para la Carrera Administrador BASIS.

SAP Master

Camilo Andres Cubides Mojica

Profesión: Tecnologo en Electronica, Ingenieria de Sistemas - Colombia - Legajo: XM63O

✒️Autor de: 104 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Camilo Cubides

 

:: Al igual que Camilo ¿Usted está dispuesto a aprender SAP BASIS?

El lunes 09 Agosto 2021 comenzamos la 🎓Carrera Administrador BASIS.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?