🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS Introducción a CUA

SAP BASIS Introducción a CUA

SAP BASIS Introducción a CUA

Introducción a CUA

Fundamentos

La información de usuarios se almacena por clientes, cada sistema tiene su grupo de usuarios.

Si se tiene un landscape con muchos sistemas por ejempló: tres sistemas productivos ERP, CRM, se podría llagar a complicar y esto podría tener errores si no se tiene una herramienta eficiente de manejo de usuarios.

Concepto de la administración central de usuarios.

Apunta a la administración de usuario en diferentes sistemas de un único cliente del landscape.

Prerrequisitos para una implementación eficiente de CUA

Utilizando CUA se puede distribuir y administrar información de sistema central a los hijos mediante ALE. Roles perfiles, contraseña inicial. El intercambio de datos se realiza mediante los documentos intermedios idocs con conexiones remotas RFC.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marcos Antonio Aquino Espinoza, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Marcos Antonio Aquino Espinoza

Profesión: Auxiliar de Infraestructura - Paraguay - Legajo: VC54L

✒️Autor de: 107 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Marcos Aquino

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Introducción a CUA" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Lección 3: Introducción a CUA La información de usuarios se almacena por clientes SAP, es decir que cada cliente en un sistema tiene su propio e independiente grupo de usuarios. Los usuarios que no utilizaran el sistema SAP deben ser bloqueados en lugar de eliminados. El objetivo de la Administración Central de Usuarios es reducir el costo para la administración de usuarios y hacerla más segura con la centralización del trabajo. Con CUA definimos: .- Que registros maestros de usuarios existen en que clientes .- Que roles y perfiles son asignados a estos registros maestros. .- Cual es la contraseña inicial. .- Si el usuario está bloqueado o no. Los datos de usuarios son manejados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mauro Ramón Colina Gando

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- FUNDAMENTOS Cada cliente en un sistema tiene su propio e independiente grupo de usuarios, ejemplo un CRM tiene su propio grupo de clientes, un ERP tiene su propio grupo de clientes, etc. NOTA: Los usuarios que ya no se utilizaran deberían ser bloqueados mas no eliminados. 2.- CONCEPTOS DE ADMINISTRACION CENTRAL DE USUARIOS “CUA” Administrador central de usuarios CUA: tiene como objetivo reducir el costo para la administración de usuarios y también hacerla más segura con la centralización del trabajo, todo esto desde un único cliente en todos el Landscape del sistema SAP. · Que registros maestros de usuario existen en que cliente · Que roles y perfiles...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: José Manuel Hernández Núñez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


CUA: se definen registros que existen entre clientes, roles y perfiles asignados a estos registros maestros, contraseñas iniciales y si el usuario esta bloqueado o no. Para que se use, debe haber muchos usuarios identicos en multiples clientes, landscapes complejos con muchos clientes para mantener y se quiere reducir el costo para administrar usuarios. ALE: Application Link Enabling, integar sistemas como lógicos y puede intercambiar datos mediante IDocs y RFC.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Fundamentos del CUA. La información de usuarios se almacena por cliente en los sistemas SAP. Si contamos con un landscape de sistemas complejos en la compañía, la gestión de usuarios podría ser muy tediosa y proclive a errores y una alta demanda de trabajo si no contamos con una herramienta eficiente de gestión de usuarios. -- Conecpto de la administración central de usuarios (CUA) -- El concepto de CUA apunta a realizar el mantenimiento de usuarios, desde un único cliente en todo el landscape. ¿Que definimos con CUA? . Que registros maestros de usuario existen en que clientes. . Que roles y perfiles son asignados a estos registros maestros. . Cual es la contraseña...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!