🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El proceso de Logon en un sistema ABAP

SAP BASIS El proceso de Logon en un sistema ABAP

SAP BASIS El proceso de Logon en un sistema ABAP

PROCESO DE LOGON ABAP
La conexion entre el front end (interfaz de usuario) y una instancia de un sistema sap se consigue con el programa SAPGUI que necesita unos parametros de inicio.
Estos parametros se crean usando el programa SAPLOGON (con este programa configuramos el acceso del SAPGUI).
Esta informacion se guarda en archivos de configuracion del SAPLOGON y se obtienen al ejecutar una consulta al proceso.
message server del SAP.
Entonces el SAPLOGON inicia el SAPGUI con los datos obtenidos.

PASOS DE LOGON
1-el dispatcher envia la pantalla de logon al frontend
2-el usuario envia los datos de logon a traver del SAPGUI (cliente, user, password, idioma (opcional))
3-cuando el dispatcher encuentra un work process de dialolog disponible para procesar el logon, se transfiere los datos
de logon a este wokprocess
4-el workprocess verifica si el user y el password son validos, enviando una consulta a la databse. Si es ok-> envia una pantalla inicial al frontend.

En la sesion de logon, la asignacion de usuario a la instancia es unica, entocnes cuando el usuario entra al sistema. el message server le asigna una instancia durante toda la sesion. Pordra cambiar de instancia por el message erver en un nuevo logon.

NOTA Podemos logarnos al sistema sin usar el message server: debemos especificar la instancia donde nos vamos a conectar.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Xavier Elias Rodriguez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Master

Xavier Elias Rodriguez

Profesión: Tecnico Junior Sap - España - Legajo: FJ23L

✒️Autor de: 96 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Xavier Elias

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El proceso de Logon en un sistema ABAP" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

UNIDAD 3 - Leccion 1: Proceso de Logon en un sistena ABAP 1. Proceso de Logon ABAP La configuracion del SAP Logon se guardan dentro de la PC dentro del directorio Windows con el nombre SAP LOGON en un archivo de texto. (Recomendacion: Respaldar el archivo para no perder todas las configuraciones de conexion de los clientes) Los datos mas imprortantes para la conexion son: Cliente, Usuario y Contraseña. Se pasa la informacion a un Work Process, se envia para validar los datos mediante una consulta a la base de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Azucena Ballesteros

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Proceso de Logon en un sistema ABAP. Para crear una conexión entre la interfaz de usuario y una instancia de un sistema SAP el programa SAP GUI requiere cierta información como paramentros de inicio, estos parametros normalmente son creados utilizando el programa SAP LOGON, esta información se almacena parcialmente en archivos de configuración del SAP Logon y de una consulta al proceso Message Server del programa SAP. El SAP Logon luego puede iniciar el programa SAP GUI con las especificaciones obtenidas. Proceso: - Pantalla Logon se transfiere desde el dispatcher al front end - Usuario envía a travez del SAP GUI los datos de Logon necesarios - Dispatcher dispone de un Workprocceses para procesar el logon...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso de Logon en un sistema ABAP 1. Proceso de Logon ABAP: Para crear una conexion entre el front end (interfaz de usuario) y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta informacion de inicio. Estos parametros, normalmente son creados utilizando el programa sap logon. Esta informacion se almacena parcialmente en archivos de configuracion del SAP Logon y se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. El SAP Logon luego puede iniciar el programa SAP GUI con estas especificaciones obtenidas. Luego de que la pantalla de logon se transfiere desde el dispatcher al front end, el usuario envia a traves del SAP GUI los datos de logon necesarios: cliente, usuario, contraseña y opcionalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Meyer Macabeo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROCESO DE LOGON ABAP * Front end: Interfaz de usuario * SAP_GUI: Programa de interfaz de usuario que debe ser instalado en cada cliente 1. Configuración de la conexión en el sap logon: Esta información se almacena en archivos de configuración del sap logon o de una consulta directa al proceso missage server de SAP. Esta información se encuentra en la pc local c: 2. El usuario se loguea con sus datos (usuario, clave), el dispatcher a través del workprocess envía la notificación a la base de datos, allí se validan los datos de logon, si son afirmativos el MS (message server) asigna una instancia para el trabajar durante su sección. NOTA: si no queremos que pase por el MS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Bibiana Monsalve Lopez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Procesos de logon ABAP. Para crear una intancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta informacion como parametros de inicio. Estos Parametros, normalmente son creados utilizando el porgrama SAP Logon. Se genara un archivo logon.ini dode se guardan todas las conexiones. Es posible loguearse al sistema sin pasar a traves del Messange Server. Para esto debemos especificar explicitamente la instancia a la que vamos a realizar la conexion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victor Hugo Mata Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 3 TAREAS BASICAS DE ADMINISTRACION ABAP PROCESO DE LOGON ABAP Para crear una conexión entre el front end (interfaz de usuario) y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta información como parametros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa sap logon. Esta información se almacena parcialmente en archios de configuración del SAP LOGON y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. El SAP Logon luego puede inciar el programa SAP GUI con estas especificaciones obtenidas. Luego de que la pantalla de logon se transfiere desde el dispatcher al front end (no mostrado en la figura), el usuario...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Leonardo Beltran Veloza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Proceso de Logon ABAP para crear una conexión entre el front end y una instancia de un sistema SAP, el programa SAP GUI requiere cierta información como parámetros de inicio. Estos parámetros, normalmente son creados utilizando el programa sap logon. Esa información se almacena parcialmente en archivos de configuración del SAP Logon y parcialmente se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server del sistema SAP. El SAP logon luego puede inicial el programa SAP GUI Luego de que la pantalla de logon se transfiere deswde el dispatcher al front end el usuario envía a travéz del SAP GUI los datos de logon necesarios: cliente usuario, contraseña y opcionalmente...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Mazariegos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 3. Tareas Basicas de Administracion ABAP. Lección 1. Proceso de Logon en un sistema ABAP. Para la creación de una conexion entre el front end (interfaz usuario) y una instancia en SAP, el SAP GUI requiere información de ciertos parametros que son creados mediente el programa SAP LOGON. Información que se toma para hacer conexion en el sistema, son los parametros de conexion al sistema, configuración que se realizo con anterioridad, como son el servidor de apicación, numero de instancia, ID del sistema. Esta información se almacena parcialmente en el SAP logon y se obtiene directamente de una consulta al proceso Message Server. Posteriormente el SAP Logon inicia con la información...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP GUI y SAP Logon no es lo mismo, SAP GUI ya instalado nos permite configurar el SAP Logon debemos respaldar las configuraciones del SAP Logon con todos los accesos o conexiones que tengamos echas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Meraz Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Logon ABAP: para crear una conexión entre front end y una instancia SAP se deben indicar parámetros (creados con SAP Logon y almacenado en archivos de configuración). El dispatcher transfiere del logon, al fron end, luego al work process y luego se verifica usuario y contraseña. Si es positivo, se envía la pantalla inicial. Se genera una instancia para el usuario (hasta que maneje nuevas sesiones). SAP GUI es el programa propiamenete dicho que disponibiliza el SAP Logon para configurar e ingresar a los sistemas de SAP. Su configuración se guarda en la PC. El archivo de configuración (texto) generado se debe almacenar en backup para tener las conexiones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!