🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP BASIS El proceso de importación

SAP BASIS El proceso de importación

SAP BASIS El proceso de importación

Apunte Creado OK - Iniciar Edición

| Video Proceso de Importación.

Proceso de importación. Pasos definidos en el buffer de importación

· Tp no procesa todos los pasos de importación para una orden de transporte individual antes de continuar con la siguiente orden.

Cuando realizamos una importación masiva, tp procesa cada paso de importación de forma colectiva o sea para todas las ordenes de transporte.

Cada acción que deba ejecutarse en cada orden de transporte se encuentra indicada en cada buffer de importación, el contenido de este archivo es como una tabla donde cada columna representa un paso de importación.

· Una de las herramientas principales que actúa en el proceso de importación es la R3trans, esta es una herramienta de transporte en el SO, y su fin es transportar datos entre los sistemas SAP.

· el formato de estos archivos es independiente de la plataforma, durante la importación R3trans reutiliza estos archivos de datos.

Proceso de Importación: tp y el buffer de importación

· Durante el proceso de importación tp lee el archivo de buffer que incluye los pasos necesarios para las ordenes que se van a importar. el comando tp es capaz de continuar con una importación que falló, luego de eliminar el error cuando reiniciamos la importación, tp encuentra el punto desde donde continuar.

· Por cada acción R3trans escribe un archivo de log en el subdirectorio tmp, cuando finaliza su trabajo tp mueve estos archivos de log al subdirectorio de transportes log.

Adicionalmente a los pasos realizados por R3trans, tp inicia el import dispatcher, el cual es un job de background con el nombre RDDIMPDP, tp y RDDIMPDP se comunican mediante la tabla TRBAT. Por cada orden de transporte tp escribe una entrada en la tabla TRBAT, la función que se va ejecutando es representada por un carácter.

Proceso de Importación: tabla TRBAT

Ejemplo:

· Código de retorno 9999 indica que el paso esta esperando a que sea ejecutado

· Para iniciar el job RDDIMPDP en el sistema SAP tp usa la herramienta SAPEVT en el SO

· RDD y PDP se replanifican nuevamente y salen, el programa activado setea el estado de la primera entrada en TRBAT como activo, código de retorno 8888.

· Un código de retorno de 2 o menos dígitos indican que el paso ha finalizado

· Cuando todas la acciones son realizadas para todas las ordenes de transporte la entrada header se actualiza con el valor F por finish por los RDD Jobs .

· Tp monitorea las entradas TRBAT y TRJOB , cuando la entrada header tiene el valor F y la tabla TRJOB se vacía tp copia los logs al subdirectorio de transportes log y borra la entrada header de la tabal TRBAT


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de José Ricardo Reyes Alarcón., en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor Basis NetWeaver.

SAP Expert


José Ricardo Reyes Alarcón.

Profesión: Gerente de Infraestructura y Soport - Mexico - Legajo: PR30D

✒️Autor de: 147 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Dominar todas las tareas de basis para mantener en optimas condiciones de desempeño, seguridad y estabilidad los sistemas sap en los ambientes de desarrollo, calidad y productivo.

Certificación Académica de José Reyes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El proceso de importación" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

Proceso de Importación (Video) - tp procesa cada paso de importación en simultaneo para todas las ordenes de transportes antes de continuar con el próximo paso de importación. - tp no procesa todos los pasos de importación para una orden de transporte individual antes de continuar con la siguiente orden. herramienta R3trasn: Herramienta de transporte en el sistema operativo y su fin es transportar datos entre los sistemas SAP, esta herramienta es llamada por el tp. R3trans almacena la información en el subdirectorio de transportes data. Primer paso de la importación es la llamada de tp. Durante todo el proceso de importación tp lee el archivo de buffer para las ordenes que se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Vasquez Cueto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


El tp procesa cada paso de importación en simultáneo y no procesa todos los pasos de una orden antes de arrancar con la siguiente. Los archivos importados son independeintes de la plataforma en la que se trabaje. El primer paso es llamar a tp mediante la transacción o en el comando tp. Se lee el buffer que lee los pasos necesarios y puede continuar importaciones falladas (sabe desde donde continuar).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El programa tp le comunica a RDDIMPDP el inicio de la imporación con el código de retorno B (por Begin) en la entrada header de la tabla TRBAT

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguelito Marcelo Blas Chimbe

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!