✒️Publicaciones SAP BI / BW BO - Video - Creación de una Característica para datos maestros

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección SAP BI / BW BO Video - Creación de una Característica para datos maestros, donde realizamos el paso a paso de la creación de una característica para almacenar datos maestros en sap bw.

Ámbito de Estudio: Carrera Consultor en SAP BI / BW BO / Unidad 3: Conociendo SAP BI 7

Existen 50 Publicaciones Académicas para el tema SAP BI / BW BO Video - Creación de una Característica para datos maestros.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

✒️Publicaciones sobre SAP BI / BW BO Video - Creación de una Característica para datos maestros

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP SemiSenior

Los infoObjeto, son similares a los conceptos de BI en otros sistemas, donde se identifica como dimensiones, los cuales podrán contener datos como son los atributos, estos se reflejan como columnas de una tabla en la BD, en SAP cada atributo se debe crear de forma independiente y asociarlos al infoobjeto que va a trabajar con estos. Las características que generan dependencias del tiempo son equivalencias a dimensiones de tipo 2 (SCD- lentamente cambiantes), las cuales nos permitirá ver en el tiempo los cambios asociados, ej un cliente cambia de dirección, entonces el sistema dependiendo de los atributos de tiempo, mostrará datos para una dirección o la otra

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Andrés Vasquez Ruiz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Los info objetos puede componer a una caracteristica de datos maestros, en este caso, al momento de crear un atributo se escogen info objetos ya creados, con datos basicos, con los que creas otros datos mas "avanzados". Luego una vez actives dicho info objeto, puedes crear otros objetos mas "macro" con el. De este modo, se van creando los diferentes tipos de datos que componen los info cubos, siendo unos datos basicos (info objeto) y otros compuestos (info objeto con atributos de que son otros info objetos), luego, una vez obtenido el info cubo, puede hacerse los informes, mediante las queries.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hernan Alvarez Rubio / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El objetivo de la sesión es crear características que representen datos maestros que debemos cargar de un sistemas fuente Realizaremos este trabajo en la transacción RSD1. Es en el Dato Maestro indicaremos la características definidora y contendrá textos y atrbiutos; textos explicativos para mayor longitud y se quita el check que esta supereditado a la clave de idioma. Se agregaran los nombres técnicos en la solapa de infobjetos los cuales son atributos previamente creados y activos en nuestro sistema; los cuales pueden ser características o ratios Se agrega nombre técnico y se da "enter" Se marcaran los atributos como navegadores para que se puedan utilizar en BEX Query

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Soto Alamilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Transaccion RSD1 Generalidades Indicaremos tipo de dato y longitud que define la clave de la característica. Datos Maestro Texto: Indicamos que la característica al ser definidora de datos maestros contendrá textos y atributos. Textos Explicativos para mayor longitud y se quita el check que esta supeditado a la clave de idioma. En atributos se colocan los nombres técnicos de infobjetos que serán atributos previamente ya creados y activos en nuestro sistema, pueden ser características o ratios. Se coloca el nombre técnico y se da enter. Marcamos los atributos como naveglables, esto quiere decir que pueden ser utilizados posteriormente en bex query designer para contes de control o poder... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Osvaldo Cabak / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Creación de una Característica para Datos Maestros: dentro del tipo de Características encontramos las que representan a datos maestros. Los datos maestros son aquellos datos dentro de un sistema que son comunes a los datos transaccionales dentro del sistema, por ejemplo, Clientes, Proveedores, Artículos, etc que aparecen en facturas, órdenes de compras, etc. Las Características para datos maestros tienen la particularidad de estar compuestas por atributos que son representados por otros InfoObjetos (Características y Ratios). Además de los atributos, las Características para datos maestros poseen Textos que es una descripción del dato que se representa y Jerarquías... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David Pérez Cogolludo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CREAR CARACTERISTICAS QUE REPRESENTEN DATOS MAESTROS QUE SE DEBEN CARGAR DESDE UN SISTEMA FUENTE: 1 Ingresar a la transacción RSD1 2 Nombrar el Infoobjeto 3 En la pestaña generalidades se define el tipo de datos y la longitud para definir la clave de la Característica. 4 Pestaña Datos Maestro Texto: se puede indicar que la Característica al ser definidora de datos maestros va a contener texto y atributos 5 En texto se indicará que la Característica tendrá texto explicativo, para poder colocar textos de mayor longitud y despintar el checkbox que indica que el texto se encuentra supeditado a la clave de idioma. 6 En la pestaña atributos, se consigna los nombres técnicos de infoobjetos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alberto Martinez Bobadilla / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creacion de una caracteristica para datos maestros Podemos crear una caracteristica de dos formas:: Con la Transaccion RSD1, o desde RSA1. La forma mas rapida es acceder a la transacción RSD1 y allí crear un nuevo InfoObjeto del tipo Característica. ...Pero si queremos tener un infosito organizado primero creamos un catalago.... los paso aprendidos en la leccion anterior... Al crear una caracteristica para datos maestros activamos datos maestros en la pestaña correspondiente. y le asignamos los atributos en la pestaña atributos... una vez creado el infoObjeto lo activamos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Krismar Estefani Perdomo Daniella

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En SAP BW un InfoObjeto es la porción más pequeña de datos. Los InfoObjetos son utilizados para describir la información de un negocio/proceso. Los ejemplos típicos pueden ser Cliente, Región, Moneda, Ingresos, Año Fiscal, etc. Hay 5 tipos de InfoObjetos: Ratios (Key Figures). Características (Characteristics). Características Técnicas (Technical Characteristics). Características de Tiempo (Time characteristics). Características de Unidad (Unit Characteristics). Ratios (Key Figures) Un InfoObjeto Ratio describe información numérica del negocio, para especificar por ejemplo la cantidad de ingresos de una empresa, cantidad de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mary Galicia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Unidad 3 - Lección 3: Creación de una característica para datos maestros Utilizamos la TX RSD1 indicando nombre técnico y descripción. En la pestaña generalidades definimos el tipo de dato y su longitud En la pestaña Datos maestros / Textos: Definimos la característica como dato maestro y que va a contener textos explicativos (para que la longitud del campo sea mayor). En este ejemplo también eliminamos el flag de supeditado al idioma. Pestaña atributos: incluimos los nombre técnicos de los infoObjetos que serán atributos de la nueva característica. Estos atributos deben estar previamente creados. Algunos de estos atributos se marcan como... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carme Vicens Paul

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Video - creación de una característica para Datos Maestros Una tarea frecuente en nuestros sistemas SAP BW es crear características que representen a datos maestros que debemos cargar desde un sistema fuente 1.-Ingresar a la transacción RSD1 para crear la nueva CARACTERISTICA Colocar nombre técnico - ZCLI Colocar descripción InfoObjeto - Cliente 2.-Pestaña generalidades Colocar tipo de datos (NUMC – String sólo para cifras) y longitud (10) para definir la clave de la característica. 3.-Pestaña Datos Maestro/Textos Marcar CON DATOS MAESTROS y TEXTOS debido a que nuestra característica será definidora de datos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerson Sergio Pozo Contreras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender SAP BI / BW BO?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender SAP BI / BW BO, el lunes 06 Diciembre 2021 inicia la 🎓Carrera Consultor en SAP BI / BW BO. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?