🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

SAP CO El cierre mensual de órdenes internas de CO

El costeo de gastos generales significa que distribuiremos los mismo en los objetos de crontrolling que creamos apropiados aplicado un porcentaje o valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base, se puede aplicar el método de los gastos generales a costo plan como a reales en base a la información comprometida.

Las reglas de aplicación de los gastos generales son reunidos en la hoja de costeo de gastos generales.

NOTA: Hoja de costeo: La hoja de costeo permite visualizar todos los totales y ordenamiento para entender los costos imputados en una orden interna.

2. Débitos mediante distribución periódica de costos.

Las contabilizaciones primarias (como costos telefónicos) son recolectados en un centro de costo recolector o una orden para minimizar el trabajo de la registración de FI, Las partidas individuales son registradas tanto en el emisor como en el receptor de manera que exista un documento correspondiente para la distribución, la distribución periódica puede ser anulada y repetida tanto como se desee.

3. Créditos en órdenes a través de la recontabilización periódica.

Una orden pude sufrir acreditación durante la recontabilización o traspaso periódico, para esto debe definir un segmento para su propio ciclo con un emisor que puede ser acreditado desde varios receptores. La acreditación de ordenes utilizando porcentajes fijos.

4. Liquidación: Visión General

La liquidación algunos o todos los costos son contabilizados en una orden son distribuidos en una o más receptores, las contabilizaciones de compensación, acreditación en la orden, son generadas automáticamente.

Las ordenes de datos generales son usualmente utilizadas como recolectores internos de costos, planificar, monitorear y reportar los procesos, cuando se haya finalizado los costos serán pasados a su destino final (receptor, centro de costo, elemento PEP, segmento de rentabilidad, etc). Los costos reunidos en una orden pueden ser liquidados en una gran variedad de objetos de imputación CO, la liquidación de objetos pendientes de liquidar, es una liquidación interna dentro de la contabilidad de gestión. La liquidación también permite realizarse de forma estadística.

NOTA: La liquidación no es un proceso obligatorio dentro de contabilidad de gestión.

La liquidación es un proceso que muestra más versatilidad en un cierre y vaciamiento contable de una orden de CO que los otros métodos de cierre de ordenes como traspasos o recontabilizaciones periódicas o subrepartos.

5. Definiendo la liquidación de una Orden Interna.

Antes de liquidar una orden debemos especificar donde deseamos que los costos se contabilicen:

- Liquidación Básica: Permite liquidar el 100% de los costos de un centro de costos hacia una cuenta de mayor que posee asociada una clase de costo:

- Liquidación Extendida: Permite crear sus propias normas de liquidación en el registro maestro de la orden interna , estas pueden ser usadas para:

o Liquidar costos en uno o más receptores y permite alto rango de receptores.

o Especificar como los costos serán divididos (nomas de distribución)

En la liquidación extendida los procesos están controlados vía asignación en los parámetros de liquidación en el registro maestro de la orden, estos incluyen

Perfil de liquidación, estructura liquidación, estructura transferencia a PA.

El perfil de liquidación toma valores desde la clase de orden, y los parámetros por default pueden ser cambiados en el registro maestro de la orden interna.

6. Mantenimiento de la norma de liquidación.

Ingresando a la norma de liquidación cada línea de la tabla de distribución, define la alocación en un receptor particular, los costos serán distribuidos en los receptores basando lo siguiente:

- Porcentaje

- Número equivalente

- Monto fijo.

Se puede cambiar la norma de distribución dentro de una norma liquidación solo si se asigna dentro de un periodo de validez deferente.

- Tipo liquidación PER, liquida solamente los costos que se obtuvieron en el perido.

- Tipo de liquidación TOT, que liquida todos los costos de un emisor que haya incurrido hasta el periodo de la liquidación.

7. Liquidación de los costos de la ordenes

Es posible liquidar costos sobre receptores utilizando las mismas clases de costos que originalmente se utilizan para contabilizar en la orden, eso permite identificar el tipo de costo alocados en los receptores (materiales, suministros y costo personal)

Existen categorías de clases de costos de liquidación:

- Una clase de costos de liquidación interna (tipo clase 21) es usada cuando se liquida un objeto CO tales como centro de costo, ordenes, elemento PEP.

- Una clase de costos de liquidación externa (tipo clase 22) es usada cuando se liquida en activos o en cuentas de mayor.

Luego de liquidar, los costos incurridos en la orden siguen visibles, esto permite analizar y hacer reportes de los costos referidos, cada que un objeto CO se liquida se genera un documento de liquidación, se puede cancelar una ejecución de liquidación y repetir al cierre del periodo.

Además del documento de liquidación, el sistema también crea:

- Un documento en la contabilidad financiera (para liquidación externa solamente)

- Un documento en la contabilidad de gestión (contiene de forma pura la información relacionada con la contabilidad).


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Luis Enrique Rivera Gloria, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master


Luis Enrique Rivera Gloria

Profesión: Contador Público - Mexico - Legajo: BF21B

✒️Autor de: 82 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Master S/4HANA FINANCE Accounting

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy contador público con 28 años de experiencia laboral de los cuales 10 años han sido en consultoria sap en el módulo de finanzas siendo esta en sector público.

Certificación Académica de Luis Rivera

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El cierre mensual de órdenes internas de CO" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


leccion 5 cierre mensual de ordenes internas de co liquidacion basica y liquidacion extendida KO88 PRocedimiento individaul

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CIERRE MENSUAL DE ORDENES INTERNAS DE CO: 1) GASTOS GENERALES: Costeo de Gastos Generales: distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en las órdenes internas. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se puede simular el cálculo. En este caso, la información no es actualizada en la base de datos correspondiente. Los resultados de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Natalia Viva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Costeo de Gastos Generales: Distribución de los objetos de CO que se quiera aplicando un porcentaje o valor de cantidad fija. La base son las clases de coste de las O.Internas.Se puede aplicar a costes Plan y reales. Se puede hacer ejecución en test para que no grabe la base de datos. Generará los datos como estadísticos y se graba un log de errores. Las reglas de aplicacion estan en la hoja de costeo. Distribución periódica de costes Las contabilizaciones primarias de FI se graban en un centro de costes para CO. Despues desde CO los costes se distribuyen en el cierre del período. Las partidas individuales se registran en emisor y receptor. Se puede anular y repetir tantas veces como se quiera....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CIERRE MENSUAL DE ORDENES INTERNAS DE CO El costeo de gastos generales se refiere a distribuir los gastos en los objetos de controlling por porcentaje o por cantidad fija. Se puede ejecutar la distribución en test antes de realizarlo realmente. Las reglas de aplicación de los gastos se guardan en la Hoja de costeo. Ahi se pueden ver todos los totales y ordenamiento para entender los costos imputados a una orden interna. las contabilizaciones primarias son recolectados en un centro de costo recolector o una orden para minimizar el trabajo de la registración de Finanzas FI. Estos costos son distribuidos en los objetos de CO correspondientes, en el cierre del período y de acuerdo a la definición del usuario. Las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cierre Mensual de órdenes internas de CO 1.- Gastos Generales El costeo de gastos generales significa que distribuidores los mismos en los objetos de controlling que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificando como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizados directamente en las òrdnes internas. en lo que respecta a la manufactura, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Parra Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

EL cierre mensual de órdenes internas CO 1. Los gastos generales Se puede distribuir los costos de gastos generales aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en las OI. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales. Se puede simular el cálculo en test y pronostico. Al estar simulado no actualiza la base de datos correspondiente, permite ver cualquier error y se puede imprimir (los cálculos y el log de errores). Las reglas de aplicación de los gastos generales son reunidas en la hoja de costeo de gastos generales. La hoja de costeo permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 5 5 Cierre mensual de órdenes internas de CO viernes, 24 de abril de 2020 19:51 Gastos generales El coste de gastos generales significa que distribuiremos estos en los objetos de co que creamos indicados, aplicando un porcentaje o un valor fijo, sobre el importe indicado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en la orden interna. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a costos reales en base a la información comprometida. Recorte de pantalla realizado: 24/4/2020 19:59 Para la ejecución de test o proponentico se puede simular el cálculo,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 5 Lección 5 Cierre Mensual de Órdenes Internas de CO Gastos Generales El costeo de Gastos Generales significa que distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en órdenes internas. En lo que respecta a la manufactura, por ejemplo, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base a la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Gabriela Rivero Melendez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 05 LECCIÓN 05 CIERRE MENSUAL DE ÓRDENES INTERNAS DE CO 1-. Gastos Generales: El costeo de gastos generales significa que se distribuirán a los objetos de CO, acorde a la necesidad, aplicando porcentaje o valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base de aplicación son aquellas clases de costos las cuales fueron contabilizadas directamente en OI. Ej en manufactura las clases de costos son mano de obra, materiales. OJO, se puede aplicar a los costos plan y costos real en base a la información comprometida. OJO; se pueden hacer corridas TEST y PRONOSTICO para simular el cálculo, en este caso la información no es actualizada en base a datos correspondiente, los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Gerardo Salas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cierre Mensual de Órdenes Internas de CO Gastos Generales El costeo de Gastos Generales significa que distribuiremos los mismos en los objetos de CO que creamos apropiados, aplicando un porcentaje o un valor de cantidad fija sobre el importe especificado como costo base. La base para la aplicación de este método son aquellas clases de costos que fueron contabilizadas directamente en órdenes internas. En lo que respecta a la manufactura, por ejemplo, estas clases de costos representan la mano de obra y los materiales. Se puede aplicar el método de los gastos generales tanto a costos plan como a reales en base a la información comprometida. Para ejecución en test y pronóstico se puede simular...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bibiana Torres / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!