✒️SAP CO - Clase de actividad

SAP CO Clase de actividad

Clases de actividad

Dan la oportunidad de identificar y clasificar las actividades que son ejecutadas dentro de una empresa por uno o varios centros de costos, si un centro de costo provee de actividades para otro centro de costo, ya sea, órdenes, procesos u otros, significa que los recursos estos siendo utilizados, los costos de dicho recursos se necesitan distribuir a los receptores de la actividad correspondiente, las clases de actividades sirven como "factores de trazabilidad" para la distribución de los costos.

- La distribución es el traspaso de los gastos o costos de un objetivo de imputación (centro de costos, órdenes, elementos PEP, etc) hacia otro de acuerdo a una norma o regla.

En sentido a la distribución o alocación interna de actividades, la cantidad de actividad, así como el número de horas de consultoría, es ingresada en el sistema de forma manual o automática. El sistema calcula el costo en base al precio de la actividad y genera un débito o crédito al receptor o emisor (respectivamente) para la cantidad y el costo, la actividad interna es distribuida utilizando la noción de clase de costos secundarios, las que se almacenan como tipos de actividades "default" en el maestro de clase de actividad.

Es posible restringir el uso para ciertos tipos de centros de costos mediante el ingreso de la categoría de centro de costo permitida en el registro maestro de la clase de actividad, se pueden ingresar hasta ocho categorías o dejar un " * " indicando que no existe restricción de ningún tipo para las categorías de centros de costos.

Centro de costos / clase de actividad

Para permitir la distribución interna, se necesita especificar cuáles centros de costos proveen la correspondiente clase de actividad y que valor o precio, la razón es planificar las actividades a ejecutar que permiten alocar o distribuir en un centro de costos, la ejecución de esta función permite al sistema una serie de opciones.

Distribución directa de actividades, se ingresa la cantidad de un tipo de actividad a ser distribuido manualmente, cuando la alocación en un centro de costo y actividad se ejecutan, el sistema fija el valor (precio o monto) de la clase de actividad emisora, en este caso se usa el valor, plan para un combinación dada de "centro de costo/clase de actividad"

- La distribución basada en la actividad es también llamada facturación basada en la actividad, representa actividades que un centro de costos le presta a otros y que le factura como servicio de sujeción, para la combinación de "centro de costos/clase de actividad" se almacena una tarifa determinada, y luego la multiplicación de las unidades de actividad por la tarifa brindada dan el valor correspondiente al servicio prestado por objeto destino. El modelo es utilizado también para el controlling de costos de producto, cuando las horas de mano de obra o maquinaria son imputadas a una orden de fabricación a un centro de costos referido a un puesto de trabajo para una actividad.

Se puede ingresar un valor plan de forma manual o calculándolo automáticamente dentro de la planificación, para definir manual, el indicador de valor plan PPI debe encontrarse en estado "3". Lo podemos utilizar si no requiere un complejo cálculo de los valores de plan, por ejemplo, cuando los valores o precios requeridos son fijados por la organización y no depende de producciones de actividades internas.

- Debemos tener cuidado en las relaciones entre las clases de actividades y centro de costos que definimos para no poder limitar las clases de actividad que no se puedan utilizar por un centro de costo.


Sobre el autor

Publicación académica de Cristopher Osman Brito Carcamo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Junior

Cristopher Osman Brito Carcamo

Profesión: Ingeniero en Administración - Chile - Legajo: UJ70L

✒️Autor de: 22 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Inicial

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Una cordial bienvenida a todos, mi nombre es cristopher brito cárcamo, soy ingeniero en administración, busco constantemente desarrollarme como persona y profesional, busco nuevas oportunidades.

Certificación Académica de Cristopher Brito

 

:: Al igual que Cristopher ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 31 Enero 2022 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?