🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los conceptos válidos en todo el sistema

SAP CO Los conceptos válidos en todo el sistema

SAP CO Los conceptos válidos en todo el sistema

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Conceptos válidos en los que se basa el sistema SAP. Son elementos básicos diseñados para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en SAP.

1. Elementos Organizativos:

A los Módulos o Aplicaciones de SAP se les asigna una Estructura Organizativa específica mediante elementos de organización. Luego a estas estructuras se les asignan otros elementos.

a) Cliente / Mandante: Instancia creada dentro de un ambiente, que se utiliza para configuración, desarrollo o pruebas. Es el Nivel Jerárquico más alto en un ambiente de SAP. Las especificaciones o los datos válidos para todas las Unidades Organizacionales se ingresan a este nivel.

b) Sociedad: Ente legal definido en SAP, que cumple con todos los requisitos legales y operativos dispuestos por la legislación del país correspondiente y todas las funcionalidades requeridas por la empresa.

c) Centro: Es un objeto dentro de la estructura de la organización que hace referencia a los lugares físicos donde se mantiene el stock de productos. También se le denomina "Planta".

d) Almacén: Hace referencia a sub-divisiones de los Centros. Cada Centro puede ser dividido en varios Almacenes que permitan y faciliten la localización de productos. SAP permite administrar los stocks a nivel Centro o de cada uno de sus Almacenes.

e) Organización de Ventas: Entidad dentro de la compañía que se ocupa de las ventas de mercaderías y servicios, como también de las reclamaciones efectuadas por los clientes.

f) Canal de Distribución: Es la forma en la que se comercializan los productos.

g) Unidades Organizativas: Elementos de la estructura lógica del Sistema SAP. Se usan para estructurar funciones empresariales y para elaborar informes. Se proporcionan para funciones de Finanzas, Logística y Gestión de Capital Humano. Primero se debe analizar las estructuras y procedimientos de la empresa y luego coordinarlos con las estructuras de SAP. En el proceso de implementación, hay dos tipos de unidades organizacionales: Unidades Organizativas Estratégicas y Unidades Organizativas Operativas.

h) Posición: Representan los cargos de la compañía. Éstas se asocian a las unidades organizativas y son ocupadas por un empleado. También heredan las características de la función que las describe.

2. Datos Maestros:

Son creados de forma centralizada y se encuentran disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados. Tienen también un aspecto organizativo, ya que su información se organiza en vistas, que a su vez se asignan a elementos de organización. El almacenamiento centralizado de los Datos Maestros implica que los registros de datos son siempre consistentes, están actualizados y NO son redundantes. La estructura segmentada de los Registros Maestros permite representar de forma flexible las diversas estructuras empresariales implicadas en una operación.

a) Maestro de Clientes:

Contiene información clave que define la relación empresarial entre una empresa y su cliente. Los datos de sociedad controlan el procedimiento de contabilización y el tratamiento posterior. Los datos de área de ventas proporcionan información acerca de los clientes para dar soporte en procesos empresariales. Estructura: Datos Generales, Datos de Sociedad y Datos de Ventas.

b) Maestro de Materiales:

Contiene toda la información clave para la gestión de materiales en una organización. Define cómo se vende, fabrica, compra inventaría, contabiliza y calcula un producto. La información se agrupa en vistas, organizadas por función empresarial. La mayor parte de vistas se encuentran en el nivel de Centro.

c) Registro de Personal:

Las actas de personal son registros de datos maestros que son utilizados principalmente por SAP ERP HCM. Tienen la misma estructura segmentada básica que los demás registros maestros.

Las Unidades Organizativas describen las diversas unidades empresariales en la empresa. Las diversas Unidades Organizativas y las relaciones entre ellas constituyen la estructura organizativa.

Las Funciones se utilizan como descripciones o modelos aplicables a diversas posiciones que tienen en común necesidades, tareas u otras características. Son clasificaciones generales dentro de una empresa.

Las Posiciones son asignaciones de empleados individuales en la empresa. Hereda las características de una función pero también se pueden definir características adicionales, específicas de la posición. Son concretas y pueden ser ocupadas por titulares.

Las personas ocupan posiciones dentro de la estructura organizativa. Representan empleados dentro de la empresa..

3. Transacciones:

Son programas de aplicación que ejecutan procesos empresariales en el sistema. Cada operación que se realiza en el sistema se hace por medio de una Transacción. Siempre que es posible los Datos Maestros se copian durante el tratamiento de una transacción, con lo que se evita tener que introducir los datos. También deben introducirse los elementos de organización pertinentes.

4. Lenguaje ABAP.

Advanced Business Application Programing (ABAP). Es el entorno de desarrollo de SAP. Es un lenguaje de programación de 4º generación, propiedd de SAP. Lenguaje de programación orientado a eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de una condicion o evento. Es una mezcla entre el COBOL y el SQL. Es un lenguaje de muy alto nivel, fácil de leer y se aprende rápidamente.


 

 

 

Agradecimiento:

Ha agradecido este aporte: Diego Pineiro


Sobre el autor

Publicación académica de Carlos Castillo, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Carlos Castillo

Argentina - Legajo: FK73O

✒️Autor de: 32 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Carlos Castillo

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los conceptos válidos en todo el sistema" de la mano de nuestros alumnos.

Conceptos válidos para todo el sistema A través de las estructuras organizativas, esta unidades organizativas se proporcionan para funciones de finanzas, logística y gestión de capital humano. Algunos elementos comunes son: Cliente/Mandante Sociedad/Sociedad Co Centro Almacén Organización de Ventas Canal de Distribución Unidad Organizativa Posición Datos Maestros - esto permite que los registros sean siempre consistentes, estén actualizados y no sean redundantes. Maestro de Clientes (Datos generales, datos de sociedad, datos de venta) Maestro de Materiales (éste define entre otros cómo se vende, fabrica, compra, almacena o inventaría, contabiliza y calcula...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Barriga Apparcel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Conceptos válidos en todo el sistema ELEMENTOS DE ORGANIZACION DATOS MAESTROS TRANSACCIONES elementos organizativos: una estructura empresarial se asigna a SAP mediante los elementos organizativos. Unidades organizativas se proporcionan para las funciones de finanzas, logistica y gestion del capital humano . Primero se debe analizar las estructuras y procedimientos de la empresa y luego coordinarlos con las estructuras de SAP. Analisis de algunos de estos elementos organizativos: Cliente/mandante sociedad centro almacen organizacion de ventas canal de distribucion unidad organizativa posicion DATOS MAESTROS: creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Conceptos váldos: Elementos de Organización, la estructura de una empresa Datos maestros, datos centralizados disponibles en todas las aplicaciones y los para los usuarios autorizados Transacciones, son los programas de aplicación que se ejecutan en los procesos SAP. Lenguaje de programación en SAP es ABAP (Advanced Business Aplication Program.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Conceptos válidos en todo el sistema Son elementos básicos para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en el sistema SAP. Elementos Organizativos: Asignación de la estructura empresarial para SAP. Unidades Organizativas: Se proporcionan para funciones de finanzas, logística y gestión de capital humano. Cliente/Mandante: Instancia de un ambiente para configuración, desarrollo o pruebas. Sociedad: Ente legal definido en SAP que cumple los requisitos legales y operativos. Centro: Objeto dentro de la estructura que se refiere lugares físicos donde se mantiene el stock de productos. Almacén:Subdiviciones de los centros para facilitar la localización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Guillermo Montengro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Conceptos válidos en los que se basa el sistema SAP. Son elementos básicos diseñados para representar la estructura de una empresa y los procesos empresariales en SAP. 1. Elementos Organizativos: A los Módulos o Aplicaciones de SAP se les asigna una Estructura Organizativa específica mediante elementos de organización. Luego a estas estructuras se les asignan otros elementos. a) Cliente / Mandante: Instancia creada dentro de un ambiente, que se utiliza para configuración, desarrollo o pruebas. Es el Nivel Jerárquico más alto en un ambiente de SAP. Las especificaciones o los datos válidos para todas las Unidades Organizacionales se ingresan a este nivel....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


CONCEPTOS EN EL SISTEMA Elementos organizativos una estructura empresarial se asigna a las aplicaciones SAP mediante elementos de organización, cliente / mandante sociedad centro almacén organización de ventas canal de distribución Datos maestros Credos de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaciones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen un aspecto organizativo ya que su información se organiza en vistas maestros de clientes maestro de materiales registro de personal Transacciones Programas de aplicación que ejecutan procesos empresariales en el sistema SAP Lenguaje ABAP SAP utiliza el lenguaje de programación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Leccion 8 Conceptos validos en todo el sistema Elementos organizativos: Una estructura empresarial se asigna a las aplicaciones SAP mediante elementos de su organizacion. a. Clientes/Mandante -->IDES Empresa demo b. Sociedad c. Centro d. Almacen e. Organizacion de ventas f. canal de distribucion g. unidad organizativa h. posicion Datos Maestros. Creados de forma centralizada y disponibles para todas las aplicaiones y todos los usuarios autorizados, los datos maestros tienen tambien un aspecto organizativo, ya que su informacion se organiza en vistas que a su vez se asignan a elementos de organizacion. Implica que los registros son siempre consistentes, estan actualizados y no son redundandtes. Maestra de clientes Contiene la informacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alvaro Villegas Echalar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONCEPTOS VALIDOS EN TODO EL SISTEMA La estructura empresarial se asigna a las aplicaciones SAP, mediante elementos de organización. Elementos Organizativos:: Es uno de los primeros pasos al implementar aplicaciones SAP es la representación de las estructuras organizativas especificas de una empresa en el sistema. Las unidades organizativas sirven para funciones finanzas, logistica y gestion de capital humano. Luego proceder con la alineación con las estructuras y procedimientos de la empresa. Tales como: cliente/mandante, Sociedad, Centro, Almacén, Organización de ventas, Canal de distribución, unidad organizativa, posición. IDES-International Demostration and Educational System- Sistema de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edgar Antonio Castro Cardona

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Transacciones , Elementos de Organizacion, Datos Maestros son conceptos con los que representamos la estructura de la empresa que esta implementando. Unidades Organizativas se utiliza para estructurar las funciones empresariales .primero se analiza la estructura de la empresa y se cordina con SAP . describen las unidades empresariales dentro de la empresa Algunos Elementos de SAP sociedad, mandante,posicion,centro,almacen,unidad organizativa. Las Funciones : se utilizan como descripciones tienen en comun necesidades tareas u otras caracteristicas. Las Posiciones son asignaciones de empleados de la empresa estas posiciones tiene caracteristicas de un funcion cada persona ocupa una posicion en la estructura organizativa de la empresa Datos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karem Milena Vera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los elementos organizativos de una empresa por lo general aplican o deben aplicar a todo el sistema ya que tienen intima relacion con todos los modulos de sap, por lo tanto cuando hablamos de centro, este es lo mismo para el modulo de contabilidad que para el modulo de materiales, es importante destacar que los niveles de organizacion establecidos en el SAP, reflejan la organizacion real de una empresa y por lo tanto es importante mantener la coherencia y estandarizacion, una vez implantados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!