🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

SAP CO Los datos maestros

Datos maestros

*Caracteristicas de la derivacion*

  • La derivacion complementa o sustituye, determinados valores de caracteristicas asignados automaticamente.
  • Una estrategia de derivaciòn es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios es una o varias caraterísticas, respectivamente.
  • Se pueden asignar atributos de control a cada paso, con condiciones para ejecuciòn, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura.
  • El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generacion; algunos de estos pasos pueden modificarse. Otros los crea desde el principio la persona encargada de la configuración.

Valoracion: puntos centrales

*Puntos claves de la valoracion*

  • Sirve para complementar los datos que pasan directamente desde las transacciones de Controlling a la cuenta de resultados con valores calculados, recuperados o valores a los que se ha accedido.
  • Una estrategia de valoración puede contener esquemas de cálculo de coste CO-PA, procedimientos de determinación de precio de Gestión de pedidos de cliente (en planificación), cálculos de costes del producto y exists del usuario en una secuencia que puede personalizarse.
  • Las estrategias de valoración deben asignarse a clases de registro, puntos de valoración y versiones plan, cuando corresponda.
  • El uso de la valoración es opcional. es una herramienta que se puede usar para obtener la información mas completa y útil fuera de CO-PA

Ejemplo de derivacion y valoracion de la caracteristica

Cuando existe alguna actividad relevante para CO-PA, como la facturación, ésta crea partidas individuales en CO-PA. Los datos se definen mediante imputaciones automáticas y manuales

Para la creación del pedido de ventas, el sistema importa la organización de ventas, el canal de distribución, el sector (todas unidades organizativas de SD), el producto, el CeBe, la división y todos los interlocutores que actuaron en la gestión del pedido o de la factura.

Además de los valores determinados en forma automática, la derivación permite acceder a información adicional, como valores de características, tanto dentro como fuera de la transacción desencadenante.

La valoración , a través de asignaciones manuales, puede mostrar el desglose de costes del producto a partir del cálculo del coste del producto, que no está disponible en el documento comercial.

Todas las transacciones de CO-PA se ven afectadas por la configuración de la derivación y algunas por la configuración de la valoración, que es opcional.

Concepto de derivacion de la caracteristica

para transacciones relevantes de COPA si la derivacion termino, el sistema deriava un valor caracteristica en cada caracteristica de la sociedad PA. No siempre se hace de forma correcta, si el sistema no puede determinar un valor de caracteristica para una caracteristica, se contabiliza un valor caract. en blanco, nulo o sin asignar.

*La combinacion resultante de valores caracteristica es dada en una transaccion por la definicion del objeto PA relevante.

*objeto PA es el objeto de imputacion de cuenta de resultados.

Derivacion de un punto de vista de customizing

Una estrategia de derivacion se compone de una serie de pasos diferentes que derivan en distintos valores de caracteristica. Cada paso define la interrelacion entre caracteristicas conocidas y las que se van a derivar.

El sistema crea la estrategia de derivación estándar de forma automática para cada sociedad PA. La misma contiene los pasos de derivación para todas las dependencias ya conocidas entre las características.

Es posible cambiar la estrategia. Si se definen características propias, a partir de otras características debemos añadir pasos de derivación a la estrategia estándar (con el fin de definir la derivación de características).

Opciones o metodos de derivacion:

  • Derivacion de caracteristicas fijas
  • Derivacion desde reglas de derivacion
  • Derivacion desde acceso a tablas
  • Derivacion desde jerarquia de clientes
  • Derivacion de jerarquia de productos
  • Derivacion de region
  • Derivacion con movimientos e inicializacion
  • Derivacion con ampliaciones SAP
  • Derivacion de unidades de medida

Estrategia de derivación: secuencia de pasos para localizar el valor de una característica.

Los pasos se llevan a cabo en una secuencia personalizable, para maximizar las posibilidad de localizar o determinar valores de característica válidos. En cada paso se puede configurar:

  • Condiciones de ejecución del paso
  • Si se permiten o no valores iniciales en campos de origen de un paso
  • Si el paso debe sobreescribirse, o no, un valor de característica existente.
  • Si se genera o no un mensaje de error en caso de que el paso no se ejecute correctamente.

Concepto de valoracion

Se puede usar esta funcion para cuenta de resultados analitica, complementando la info de rendimiento suministrada directo de una transaccion.

La valoracion se puede usar con datos reales o de planificacion.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Estefany Suarez Garcia, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Master

Estefany Suarez Garcia

Profesión: Licenciatura en Negocios Internacionales - Mexico - Legajo: AR22G

✒️Autor de: 71 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor Funcional Módulo CO Nivel Avanzado

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Estefany Suarez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Los datos maestros" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Master

DATOS MAESTROS DERIVACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS: PROPIEDADES Ejes: Derivación completa Estrategia de derivación Atributos de control Pasos de derivación VALORACIÓN: PUNTOS CENTRALES Puntos claves de la valoración Sirve para complementar los datos que pasan directamente desde las transacciones de Controlling Puede contener esquemas de cálculo de coste, procedimientos de determinación de precio, cálculos de costes del producto y exits del usuario Se asignan a clases de registro, puntos de valoración y versiones plan El uso de la valoración es opcional EJEMPLO DE DERIVACIÓN Y VALORACIÓN DE LA CARACTERÍSTICA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristina Gabriela Pinto Ramos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 6.2: Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Pablo Pineiro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Datos Maestros: 1. Derivación de las características: Propiedades: La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores de una o varias características respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos. Otros son creados en por consultores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jhon Jairo Ching Mendoza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Datos maestros *Caracteristicas de la derivacion* La derivacion complementa o sustituye, determinados valores de caracteristicas asignados automaticamente. Una estrategia de derivaciòn es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios es una o varias caraterísticas, respectivamente. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, con condiciones para ejecuciòn, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generacion; algunos de estos pasos pueden modificarse. Otros los crea desde el principio la persona encargada de la configuración. Valoracion: puntos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefany Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 6 - Lección 2: Datos Maestros: Derivación de las características: Propiedades: Complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características. Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura. El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la modificación sobre estos pasos. Otros son creados en customizing...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Lección 2 Datos maestros Derivación de la características: Propiedades - La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignados automáticamente. - Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, desde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente - Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridades de sobrescritura - El sistema crea algunos pasos de derivación en el momento de la generación; luego es posible la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION 2 – DATOS MAESTROS 1. Derivación de características: propiedades Describamos los ejes centrales de la derivación de características: · La derivación complementa o sustituye determinados valores de características asignadas automáticamente. · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente. · Se pueden asignar atributos de control de cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobrescritura. · El sistema...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Xavier Mena Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lección 2 Datos Maestros 1. Derivación de Características: Propiedades: · La derivación complementa o sustituye, determinados valores de características asignados automáticamente · Una estrategia de derivación es una secuencia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias características, respectivamente · Se pueden asignar atributos de control a cada paso, como condiciones para ejecución, reacciones ante fallos y autoridad de sobreescritura · El sistema cree algunos pasos de derivación en el momento de la generación; algunos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Roman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCION No. 2 Derivación de la Característica, Complementa o sustituye determinados valores de características asignados de forma automática Un estrategia de derivación, es una secuendia de pasos, donde cada paso utiliza una técnica de derivación para calcular uno o varios valores en una o varias característica, respectivamente Propiedades: Complementa o sustituye determinados valores de características asignados automaticamente Una secuencia de pasos que utiliza una técnica de derivación Se pueden asignar atributos de control en cada paso El sistema crea pasos de derivación en el momento de la generación Clases de Valoración...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gregorio Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Derivación: Complementa o sustituye determinados valores de caracteristicas asignadas automaticamnete. Valoración: En cuenta de resultados analiica puede configurar una función conocida como valoración, para complemnetar la información de rendimiento suministrada directamente por una transacción. La información adicional puede calcularse o recuperarse de una fuente diferente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!