✒️SAP CO - Determinación de imputación

SAP CO Determinación de imputación

Unidad 2 Lección 6

Determinación de Imputación

Imputación Automática y por Defecto

Dentro del módulo de CO se pueden definir imputaciones para las contabilizaciones de forma automática o por defecto para las clases de costes primarios que se utilizan en contabilizaciones generadas automáticamente, como diferencias de tarifas, diferencias de cambio y / o descuentos otorgados o concedidos.

Ambas imputaciones se pueden sobrescribir en la aplicación o transacción que se esté ejecutando.

  • Imputaciones por Defecto: Se introducen en el registro maestro de la clase de coste. En él, se registran las imputaciones a nivel de Sociedad CO y de cuenta.
  • Imputaciones Automáticas: Son ofrecidas a través de una tabla cargada en el Customizing. Aquí las imputaciones pueden ser más detalladas, donde por cada División o CeBe podemos definir las imputaciones correspondientes.

Cuando el sistema deriva la información, determina la imputación más detallada. Es recomendable leer primero las entradas en el Customizing, y si no se encuentra ningún dato, utilizar los datos maestros de las clases de coste. Los objetos definidos para las imputaciones automáticas tienen prioridad sobre las imputaciones adicionales que se hayan establecido para imputación por defecto.

Validación: Su finalidad es mejorar la exactitud con la que los analistas realizan las validaciones. Se realiza para efectuar controles de los objetos. Si las condiciones o especificaciones no son cumplidas, no se pueden ejecutar las operaciones, por lo que se emitirá un mensaje de advertencia, error o de información definido por el consultor / usuario.

Con las herramientas de validación y sustitución verifica si los valores introducidos se ajustan a una o varias condiciones definidas. Esta verificación se realiza durante la entrada de datos, con lo cual se garantiza únicamente la contabilización de datos válidos.

Las validaciones y sustituciones se crean para la Sociedad CO y evento concreto.

Evento: Punto concreto dentro del proceso de operaciones.

Dentro de la contabilidad de CO existen los siguientes eventos:

  • Evento de partida o línea de documento: utiliza datos de cabecera de la contabilidad interna (tabla COBK) y las estructuras de bloqueo de imputación (estructura COBL). Controla contabilización en la contabilidad externa y en contabilidad interna.
  • Evento de la cabecera de documento: utiliza datos de la tabla COBK y solo afecta a las contabilizaciones manuales de la contabilidad interna, tales como traslados o facturaciones de actividad.
  • Evento de la contabilidad interna de CO: emisor / receptor, solo se utiliza para las contabilizaciones internas de la Contabilidad Interna y se emplea para comprobar las relaciones emisor-receptor en las imputaciones por períodos.

Tabla COBK: contiene todos los datos referidos a la cabecera del documento CO.

Sustitución: Las verificaciones pueden darse también en las sustituciones. Pero por el contrario, cuando la verificación es cumplida para una sustitución, el sistema reemplaza los valores ingresados por otros, sin informar del cambio correspondiente.

Si hemos definido una sustitución que contradiga una validación, el sistema informará al usuario con un mensaje. Por lo tanto, la validación es más fuerte en términos de control que la sustitución. Si un valor es sustituido, este no le alertará al usuario que ha sido modificado.

Es recomendable utilizar validación y sustituciones solo en casos ultra necesarios ya que alteran la perfomance del sistema, es preferible el uso de los métodos de imputación por defecto o valor propuesto ya que no tienen un problema de perfomance en este sentido.


Sobre el autor

Publicación académica de Maria Gabriela Rivero Melendez, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Maria Gabriela Rivero Melendez

Profesión: Licenciada en Administración - Mexico - Legajo: FU27K

✒️Autor de: 26 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Maria Rivero

 

:: Al igual que Maria ¿Usted está dispuesto a aprender SAP CO?

El lunes 06 Diciembre 2021 comenzamos la 🎓Carrera Consultor en SAP CO.
Juntos para realizar sus más grandes desafíos!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?