🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO La planificación del costo de producto

SAP CO La planificación del costo de producto

SAP CO La planificación del costo de producto

SEMANA 7.3 Lección: Planificación del costo de producto [ 3º de 7 ]

Clase 7.3.1 Metas de la Planificacion de Costos de Productos.


  • la meta principal de la planificacion de las costos de producto es Identificae el monto de las mercaderias manufacturadas y el costo de las mercaderias vendidas.
  • en Sap, los materiales son valorados con un solo precio, el cual puede ser configurao por un costo estandar estimado.
  • Luego Gracias al mismo, se analizaran diversas simulaciones o relaciones sobre la rentabilidad y costeo


Clase 7.3.2 Ciclo de Vida del Producto.


  • en el punto de inicio, del ciclo de vida de un producto, solo minimas estimaciones y especificaciones encuentran disponibles. la planificacion de los Costos de productos deberian permitirse para proveer una proyeccion precisas de los costos iniciales, estas son:
  • entrega inmediata.
  • Flexibilidad y variabilidad.
  • podemos Utilizar productos existentes o similares o estructuras (Cuando sea Posible).
  • Sin un ingreso de Datos Maestros Amplio.
  • luego da la transicion del estado de prototipo, la primera informaion constructiva puede ser ingresada utilizando las Boms.

BOMS: Es un conjunto de materiales que se crea mediante un enlace directo con un registro maestro de materiales. El registro maestro de materiales comprende, entre otros, datos descriptivos (por ejemplo, el peso y las dimensiones) y datos de control ( por ejemplo, clase de material y el ramo).


Luego que el producto adquiera la madurez en el mercado, la integracion de los datos maestos por mercaderias tangibles tiene un impacto significativo. A este punto, el rango de productos completo es costeado regularmente y los cambios o modificaciones referidas a los costos, son monitoreados.

las mejoras en los Procesos de produccion de productos importantes deberian verse reflejadas en el analisis de la planificacion de los costos de productos.

Clase 7.3.3 Secuencia de Costo.


  • Si se planifica un nuevo producto para el cual no existe un registro de dato maestro en SAP, se puede ejecutar una planificacion inicial y proyecciones de costeo mediante la creacion de un onjeto de Planificacion Base usando el costeo de Referencia y Simulacion. Usando este metodo, podemos planificar los costos de un material o producto manualmente.
  • Cuando el primer material ya pose el dato maestro creado en SAP, se puede utilizar el costeo estimado de Material sin cantidad estructurada para planificar de forma manual los costos de las mercaderias manufacturadas y los costos de la mercaderias vendidas para ese producto.
  • Se puede utilizar los costos obtenidos en los Objetos de planificacion base (sin datos maestros) y referenciarlo al material. Dos metodos se encuentran disponibles para la planificacion de los costos estimados de materiales sin neesidad estructurada, Costeo de unidades Multinivel y costeo de Unidades de Unico Nivel.
  • El Costeo Multi Nivel permite que se puedan planificar costos de ensamble sin la necesidad de utilizar BOMs.
  • Cuando el Dato Maestro esta completo (BOMS y HOJA DE RUTA) en el Sistema, se puede crear el Costeo Estimado del Material sin necesidad estructurada, el Cual calculara los costos de las mercaderias manufacturadas y los costos de las Mercaderias Vendidas, de acuerdo a la informacion existente en las aplicaciones del modulo de logisticas.

Clase 7.3.4 Metodo de Costeo.


En la primeras etapas del ciclo de vida de un producto, costes unitarios y costeos Multinivel unitarios son los metodos de costeo ideales que permiten:

  • Flexibilidad
  • Mantenimiento Eficiente de la Informacion.
  • EL usuario Puede detallar y refinar los Costeos estimado deacuerdo a su requerimiento.
  • Acceder a la informacion existente y los costos de estimacion en el sistema.

Cuando un Costo estimado con cantidad estructurada se crea, el sistema utiliza datos maestros de Logistica.

Este Metodo Costea Individualmente de los productos de forma precisa y provee amplios analisis y opciones, para comparar varias alternativas.


INFO: las ejecuciones de costeo son Utilizadas para procesar datos de forma masiva. son usadas de forma periodica para costear un espectro amplio de producto.


Clase 7.3.5 Productos Tangibles e Intangibles.


Tangibles:

  • Son los materiales que pueden se producidos por la compania, subcontratados o comprados externamente. lainformacion sobre estos materiales se encuentran localizados los componentes de PP y MM. Esta informacion es ingresada cuando los materiales son costeados.
  • El costo estimado del producto puede ser usado para la valuacion de inventario y propositos de comparacion en los Objetos de costos de Controling.

Intangibles:

  • Transporte: Empaque, Contenedores, Almacenamiento, Controles de Calidad.
  • Telecomunicaciones: Minutos de llamadas de larga distancia.
  • Consultor: Dias de Revision/Analisis de Consultor.
  • Hospital: una Operacion quirurjica.
  • Entrenamiento / Educacion: un Producto de entrenamiento / educacion / curso / certificacion, etc.

Clase 7.3.6 Productos Tangibles e Intangibles.



 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Arquimedes Antonio Fuentes, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Arquimedes Antonio Fuentes

Profesión: Consultor Sap Abap, Qm, Pm. - Costa Rica - Legajo: BF23Z

✒️Autor de: 44 Publicaciones Académicas

🎓Egresado del módulo:

Certificación Académica de Arquimedes Fuentes

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La planificación del costo de producto" de la mano de nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Metas de la planificación de costos de productos Establecer el costo real del producto para justificar su precio en el mercado. Para esta finalidad se pueden hacer prototipos de productos llamados componentes que aún no son productos y son sujetos a diferentes simulaciones hasta encontrar un producto lo suficientemente sólido que contiene la diferente información para ser considerado un producto real.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


META DE LA PLANIFICACIÓN DE COSTOS DE PRODUCTOS Identificar el monto de las mercaderías manufacturadas y el costo de las mercaderís vendida, así será posible justificar la producción a tal precio de mercado (punto de equilibrio) SECUENCIA DEL COSTEO Si se planifica un nuevo producto para el cual no existe un registro de datos maestros en SAP, se puede ejecutar una planificación inicial y proyecciones de costeo mediante la creación de un objeto de planificación base usando el costeo de referencia y simulación MÉTODO DE COSTEO En las primeras etapas del ciclo de vida de un producto, costeos unitarios y costosde multi-nivel unitarios son los métods de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katherine Lizbeth Chora Verdezoto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

la planificacion de costos tiene como meta plantear el costo de un producto manufacturado y de las ercancias vendidas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 7: Planificación del costo del producto: Metas de la planificación de costos de productos: La meta principal es identificar el monto de las mercancía manufacturada y el costo de la mercancía vendida, para justificar la producción a un precio determinado, el punto de equilibro, etc. En SAP los materiales son valorados a un solo precio, el cual puede ser configurado por un costo estándar estimado. Luego se puede analizar y simular relaciones sobre rentabilidad y costos. Ciclo de vida del producto: En el inicio del ciclo de vida de un producto, las estimaciones y especificaciones que se tienen son mínimas. La planificación de los costos del producto debería dar una proyeccion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Soraya Mejias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La meta principal de la planificación de los costos de productos es identificar el monto de las mercaderías manufacturadas y el costo de las mercancías vendidas. Un producto no maduro para lanzarse al mercado se denomina componente. BOMs: Es un conjunto de materiales que se crea mediante un enlace directo con un registro maestro de materiales. El registro maestro de materiales comprende, entre otros, datos descriptivos (por ejemplo, el peso y las dimensiones) y datos de control (por ejemplo, la clase de material y el ramo)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Variantes de Costeo y posiciones de costeo 1. Variantes de costeo Para hacer una estimación de costos que se crea, la misma se basa en una variante de costeo. La variante de costeo combina varios parámetros de control y configuraciones de costeo. Los parámetros de control contenidos en las variantes de costeo y la configuración que realicemos dependerá si realizamos la estimación de costo de material o en base a objetos de costos. 2. Parámetros de control cada variante de costeo contiene una variante de valoración y un tipo de costeo variante de valoración: contienen el importe con el cual el material es valorizado tipo de costeo o clase de cálculo de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jessica Almendra Neria Colmenares

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

METAS DE LA PLANIFICACION DE COSTOS DE PRODUCTOS: Resultados de costeo: mercaderias manufacturadas y vendidas. Precio Productividad Comparacion de alternativas Mejora continua Origen de los costos Comparacion de centros Infuencia de los costos primarios Valoracion del inventario. En SAP los matriales son valorizados con un solo precio, el cual puede ser configurado por un costo estandar estimado. En las primeras etapas del ciclo de vida de un producto, costeos unitarios y costo del multi-nivel unitarios son los metodos de costero ideal que permite: Flexibilidad Mantenimiento eficiente de la informacion. El usuario puede detallar y refinar los costos estimados de acuerdo a su requerimiento....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Idelgar Natalia Villamizar Pacheco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


1. Metas de la planificación de costos de Producto. - Resultados de costeo: costo de las mercancías manufacturadas, costo de las mercaderías vendidas. - Precio, productividad, comparación de alternativas, mejora continua, origen de los costos, comparaci on de centros, influencia de los costos primarios y valoración del inventario. La meta principal es identificar el método de las mercaderías manufacturadas y el costo de las mercancías vendidas, asi será posible justificar la producción de tal precio de mercado, matreriales valorizados a precio, este se configura en costo estándar estimado. 2. Ciclo de Vida de Producto. Punto inicial del...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Enrique Rivera Gloria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SEMANA 7.3 Lección: Planificación del costo de producto [ 3º de 7 ] Clase 7.3.1 Metas de la Planificacion de Costos de Productos. la meta principal de la planificacion de las costos de producto es Identificae el monto de las mercaderias manufacturadas y el costo de las mercaderias vendidas. en Sap, los materiales son valorados con un solo precio, el cual puede ser configurao por un costo estandar estimado. Luego Gracias al mismo, se analizaran diversas simulaciones o relaciones sobre la rentabilidad y costeo Clase 7.3.2 Ciclo de Vida del Producto. en el punto de inicio, del ciclo de vida de un producto, solo minimas estimaciones y especificaciones encuentran disponibles. la planificacion de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Arquimedes Antonio Fuentes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PLANIFICACION DEL COSTO DE PRODUCTO 1) METAS DE LA PLANIFICACION DE COSTOS DE PRODUCTOS. La meta principal de la PLANIFICACION DE LOS COSTOS DE PRODUCTOS es identificar el monto de las mercaderias manufacturadas y el costo de las mercaderias vendidas, asi será posible justificar la produccion a tal precio de mercado, cual seria nuestro punto de equilibrio, etc. En sap los materiales son valorizados a un solo precio, el cual puede ser configurado por un costo estandar estimado. Luego gracias al mismo , se analizaran diversas simulaciones o relaciones sobre las rentabilidad y costeos. 2) CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO En el punto de inicio, del ciclo de vida del producto, solo minimas estimaciones y especificaciones se encuentran disponibles....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Myriam Stella Castro Jurado

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!