🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️SAP CO Las re-contabilizaciones periódicas

SAP CO Las re-contabilizaciones periódicas

SAP CO Las re-contabilizaciones periódicas

RE-CONTABILIZACIONES PERÍODICAS

1. Re contabilizaciones o distribuciones períodicas

Son usadas como saneamiento de la contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias ingresadas a través de FI son recolectadas o imputadas en objetos de CO de allocation y distribuciones (CeCo, ordenes, elementos PEP) para que la contabilidad en FI sea más simple y restringir el número de entradas que se hace desde este módulo.

Posteriormente desde la contabilidad de gestión nos ocupamos de distribuir los saldos correspondientes a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario.

Los objetos de CO receptores pueden ser CeCos, ordenes internas, elementos PEP. La cantidad de receptores puede ser restringida desde el customizing.

Tips: En el proceso de distribución solo es posible realizar una transferencia de costos primarios usando SIEMPRE LA MISMA clase de costo durante el proceso.

En las partidas individuales se registra en la contabilidad emisor y del receptor esto permite una perfecta trazabilidad.

Tips: Al ingresar en SAP en ES la re contabilizaciones están nombradas como traspasos.

2. Método de los Ciclos de traspasos con segmentos

Por medio de segmentos son utilizados para definir los traspasos o re contabilizaciones periódicas, así como distribuciones y valoraciones o sub. repartos. Para su completa funcionalidad, se debe realizar en cada ciclo:

- ¿Hacia cual o cuales objetos los costos son alocados o distribuidos?

- ¿Sobre qué base o bases se dividen los costos sobre los receptores?

Un segmento toma los CeCos emisores y los combinan con objetos receptores, para los cuales factores de trazabilidad o clases de cuotas son determinados en base a norma de referencia.

Cuando una norma de distribución es diferente para un costo se debe crear un segmento separado para este ciclo. Diversos segmentos son agrupados juntos en el mismo ciclo de traspaso con segmentos puede se utilizado tanto para distribuciones de costos plan y reales.

Diversos segmentos son agrupados juntos en el mismo ciclo. El método de los ciclos de traspasos con segmentos puede ser utilizado tanto para distribuciones de costos plan y reales.

3. Normas para emisores y receptores

Los valores del emisor pueden ser importes contabilizados, importes fijos o tarifas fijas al usar importes contabilizados se pueden tratar con valores reales y plan. Dentro de los valores del emisor se debe especificar el porcentaje menor o igual al 100% dejando el valor residual que quedar en el CeCo emisor.

Para el receptor se tiene que almcenar como nrmas partes variables, importes fijos, porcentajes fijos y partes fijas.

La clase de cuota variable de la referencia, identifica un valor contabilizado en un CeCo como base para la distribución.

Se puede especificar si la porción variable es de acuerdo a: los costos, el consumo, clases de actividad, valores estadísticos. Se utiliza en valores plan o valores reales en base a la distribución.

Las normas aplicadas a un segmento, se definen para emisores y receptores se transferirá los saldos con créditos en los emisores y débito en los receptores (en base a las normas).

4. Ejecución Simultanea de Ciclos

Si se desea reducir tiempos en el proceso de distribución se deben crear ciclos separados. Si un error ocurre en un ciclo se puede ejecutar la corrida de distribución solo de ese ciclo y no de todo el proceso de distribución.

Es factible la creación de sub. repartos o distribuciones con procesos modulares programados con procesos separados.

Un ciclo dependiente usa los resultados por otro ciclo anterior, Se deben ejecutar los ciclos de distribución en cierto orden para habilitar los valores que necesita el proceso para funcionar correctamente.

KSW5 – Transacción donde se puede ingresar más de un ciclo y el orden en el cual se deben procesar los mismos.

Los ciclos independientes pueden ser procesados en paralelo si tienen el mismo tipo de distribución. Los ciclos deben ser asignados a diferentes grupos de ejecución de ciclos. La información de cabecera asignada del ciclo. No se podrán procesar ciclos en el mismo flujo de grupo de ciclos paralelos.

Tips: Se debe tener en precaución en la corrida de ciclos en simultaneo por el uso de memoria y buen performance. Se debe definir la ejecución de los ciclos en forma secuencial y no en paralelo. Se deberá esperar que termine un ciclo para ejecutar el otro si esta demora mucho se debe lanzar en proceso de fondo, modo on line pudiera traer una cancelación por la configuración del BASIS.

Se podrá ejecutar ciclos en simultaneo en diferentes modos, si los mismos pertenecen a diferentes ciclos de grupos de ciclos o se hacen en proceso de fondo.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Javier Mirabal, en su ámbito de estudios para la Carrera Consultor en SAP CO.

SAP Senior

Javier Mirabal

Profesión: Licenciado en Administración de Empresas - Colombia - Legajo: MQ28F

✒️Autor de: 58 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Presentación:

Consultor sap fi

Certificación Académica de Javier Mirabal

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "Las re-contabilizaciones periódicas" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Expert


3. RE-CONTABILIZACIONES PERIÓDICAS 7MIN 3.1. RECONTABILIZACIONES O DISTRIBUCIONES PERIÓDICAS Las Re contabilizaciones o distribuciones periódicas son usadas como saneamiento de la contabilidad interna. La idea es distribuir saldos de cuentas primarias a través de una distribución en cuentas secundarias u objetos de imputación. Los objetos de CO receptores pueden ser cecos, ordenes, elementos PEPs, etc. La cantidad de receptores puede ser registrada desde el customizing de CO. 3.2. METODO DE LOS CICLOS DE TRASPASOS CON SEGMENTOS Son utilizados para definir los traspasos así como también distribuciones y valoraciones o subrepartos, para su completa funcionalidad se debe ingresar los siguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Teobaldo Chuco Torres / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición las Re contabilizaciones o distribuciones periódicas son usadas como saneamiento en la contabilidad interna, las contabilizaciones primarias ingresadas en FI son recolectadas e imputadas en centros de costos, pueden ser también en ordenes internas, elementos PEPs. esta distribución o subreparto de costos primarios se puede realizar solo si se mantiene la misma clase de costo durante el proceso. se deben tomar en cuenta estos cuatro puntos antes de hacer los subrepartos: desde cual objeto, hacia cual, cual y sobre qué base se dividen los costos sobre los receptores. un segmento toma los centro de costes emisores con valores imputados, los combina con objetos receptores en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenny Sorangel Pena Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Re-contabilizaciones periódicas 1.- Re-contabilizaciones periódicas o Traspasos Periódicos Las recontabilizaciones o distribuciones periódicas son usadas como saneamiento de la Contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias provenientes de FI, son distribuidas en la Contabilidad de Gestión, a los objetos de controlling correspondientes utilizando una clave definida por el usuario. Los receptores de los traspasos periódicos pueden ser otros centros de costos, elementos PEP, órdenes CO u objetos de costos. La cantidad de receptores puede ser restringida desde el Customizing Sólo se pueden traspasar los costos primarios. Durante este proceso, la clase de costos original es la misma....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yulimar Valbuena / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Re-contabilizaciones, distribuciones periódicas o traspasos. Se realizan contabilizaciones primarias imputadas a un objeto de CO y despues desde CO se distribuyen los saldos a los objetos correspondientes (centros de coste, ord.internas, elem.PEP,...). Se pueden restringir los receptores desde SPRO de CO. Hay que mantener siempre la clase de costo. Se deben de definir ciclos de traspasos con segmentos indicando: Desde que objeto, hacia que objeto, los costes que se distribuyen y la base para dividir los costes. Se puede utilizar para costes plan y real. Los importes del emisor pueden ser: importes contabilizados real y plan, imp.fijos o tarifas fijas. En los valores del emisor pondremos el porcentaje del importe que se traspasa (max.100%),...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Victoria López Adrio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las re-contabilizaciones o distribuciones periódicas Las contabilizaciones primarias vienen des FI (centros de costos, ordenes, elementos PEP, etc.) por imputaciones en objetos receptores de CO de distribución o alocación. Nota: en este proceso de distribución, solo es posible realizar una transferencia de costos primarios y manteniéndose siempre la misma clase de costo durante el proceso. Las partidas individuales se registran en la contabilidad del emisor y del receptor, permitiendo la trazabilidad. Método de los ciclos de traspasos con segmentos Son utilizados para definir los traspasos periódicos, así como las distribuciones o subrepartos. Para su funcionalidad debe realizar las siguientes...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Deibi Galan / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Recontabilizaciones o distribuciones periódicas: Usos de ciclos de traspasos para definir y ejecutar los traspasos periódicos. Uso de las re-contabilizaciones (se usan como saneamiento de la contabilidad interna) Las recontabilizaciones y distribuciones pueden ser nombradas como Traspasos.(SAP en español) FI->Contabilizacion Primaria->se recolectan o imputan en obj. de CO de asignacion o distribucion (CC, ordenes, elementos PEP) Luego desde CO CO->Distribuye los saldos correspondientes a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario Métodos de los ciclos de traspasos con segmentos. Se usa para definir los traspasos o recontabilizaciones periódicas, asi como tambien...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Elena Martinez Vilató

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Las recontabilizaciones o distribuciones periódicas son usadas como saneamiento de la contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias, ingresadas a través de la Contabilidad Financiera son recolectadas o imputadas en objetos de CO de alocación o distribución (centros de costos, órdenes, elementos PEP, etc.) para hacer más simple la contabilización desde FI y restringir el número de entradas que se hacen desde este módulo. Luego, desde la Contabilidad de Gestión nos ocupamos de distribuir los saldos correspondientes, a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario. Metodo de los ciclos de transpaso con segmento: El método de los ciclos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mirka Natali Franco Arias

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD 4 Re-contabilizaciones o distribuciones periódicas. Las distribuciones periódicas son usadas como saneamiento de la contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias, ingresadas a través de la contabilidad financiera son recolectadas o imputadas en objetos CO de alocación o distribución (centros de costos, órdenes, Elementos PEP, Etc.) para hacer más simple la contabilización desde FI y restringir el número de entradas que se hacen desde ese módulo. Luego desde la contabilidad de gestión nos ocupamos de distribuir los saldos correspondientes a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario. Los objetos receptores pueden: Cecos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dichang Osvaldo Barba Torrez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Unidad 4 3 Re contabilizaciones periódicas martes, 21 de abril de 2020 23:49 Las recontabilizaciones periódicas son utilizadas como saneamiento de la Contabilidad interna. Las contabilizaciones primarias son ingresadas a través de FI y son recolectadas o imputadas a objetos CO de alocacion o distribución ( centros de costos, ordenes internas, elementos PEP). Luego desde la contabilidad CO nos ocupamos de distribuir los saldos correspondientes a los objetos que durante el cierre se hayan definido por el usuario. Recorte de pantalla realizado: 21/4/2020 23:58 Los objetos CO receptores pueden ser centros de costos ordenar internas elementos pepe,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Felipe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Recontabilizaciones o distribuciones periódicas. Son operaciones dentro de la contabilidad de gestión que permiten simplificar la contabilidad financiera registrando gastos que se imputan inicialmente a un objeto de alocación o distribución. Este proceso de distribución es solo para realizar transferencia de costos primarios siendo la clase de costo primaria única en el proceso. Ciclos de traspasos con segmentos. Se utilizan para realizar traspasos o recontabilizaciones períodicas asi como distribuciones y valoraciones o subreparto. Transacción KSW5: Se puede ingresar más de un ciclo y el orden en el cual se deben procesar. Un segmento es un conjunto de emisores y receptores bajo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gaston Lemo

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!